LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Getafe
Villarreal
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Rayo Vallecano
Deportivo Alavés
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Eibar
Alavés
Jornada 34 · LaLiga · Ipurúa · Temporada 2020/2021

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Eibar – Alavés (3-0)

Kike García

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Eibar – Alavés, partido que acabó en 3-0 con un recital del delantero del conjunto armero, Kike García, que fue el artífice de los tres tantos que subieron al marcador de Ipurúa. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

El partido tuvo pocas jugadas merecedoras de cartulina. El colegiado, José Luis Munuera, únicamente mostró la tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Tomás Pina y Rodrigo Battaglia. Por parte del Eibar, ningún jugador fue amonestado. 


Eibar

Marko Dmitrovic (6):Poco exigido por la delantera del Alavés. Las pocas actuaciones en las que intervino no le pusieron en grandes apuros. El guardameta supo dar seguridad a la defensa en las pocas ocasiones en las que el conjunto gasteiztarra consiguió acercarse a su área.

Róber Correa (7): Buen partido del lateral que consiguió controlar de manera excepcional a Jota Peleteiro y por consiguiente, ayudó a desactivar el juego ofensivo del conjunto babazorro. Supo proyectarse por su banda logrando sacar centros que pusieron en aprietos a la defensa del Alavés.

Paulo Oliveira (7):Muy seguro en defensa dando apoyo en la cobertura para cubrir con eficiencia las incursiones de los extremos del Alavés. Asimismo estuvo contundente a la hora de controlar a los delanteros babazorros. Tuvo su ocasión para marcar con un remate a balón parado en la primera parte que salió algo desviado.

Anaitz Arbilla (7):El veterano defensa del equipo armero realizó un buen encuentro, sabiendo fijar a los atacantes del conjunto albiazul. Supo ejercer de líder en el eje de la zaga, impidiendo que la medular del Alavés avanzara hasta zonas de peligro. Incansable durante todo el partido, acabó actuando como lateral derecho.

Cote (7): Partido vistoso del lateral del Eibar que consiguió generar buenas acciones desde su banda con centros que buscaban conectar con Enrich y Kike. También se mostró correcto en defensa, anulando a Edgar Méndez. A causa del cansancio, fue la primera sustitución de Mendilibar para dar entrada a un fresco Rafa Soares.

Papakouli Diop (7):Su presencia en la medular resultó muy fructífera para su equipo, puesto que realizó una función destructiva que impidió que el Alavés se adueñara del centro del campo. Asimismo impidió que el conjunto de Calleja lograra desplegar la transición de su juego. Apareció en ataque en alguna jugada de estrategia.

Miguel Atienza (7):Buen encuentro del medio del Eibar que logró dar el soporte necesario en el centro del campo para neutralizar el juego del Alavés. Aunque su labor fue poco vistosa, siempre se mantuvo bien posicionado y ayudó a que el conjunto armero consiguiera llevar el tempo del partido hasta la sentencia del tercer gol.

Edu Expósito (8):

El centrocampista realizó un grandísimo partido. Fue el encargado de buscar el juego entre líneas para volcar la actividad ofensiva del Eibar y lo consiguió con éxito. Asimismo demostró tener llegada desde segunda línea y fue el autor de la asistencia que culminó en el tercer gol, sentenciando el choque.

Bryan Gil (7): Escorado en la banda derecha desde un principio, supo encontrar a Kike Gacía en varias combinaciones que propiciaron peligrosas acciones ofensivas del Eibar. En una de ellas convirtió un toque de cabeza en una asistencia que Kike García supo controlar para abrir el marcador.

Sergi Enrich (7): Eclipsado por el recital de Kike García, también tuvo su aportación en la victoria de su equipo. Aunque no tuvo ninguna ocasión clara para batir a Pacheco y sumar algún tanto a su casillero, fue constante en el ataque. De sus botas nació la jugada que daría lugar al tercer gol del Eibar.

Kike García (10): Sin lugar a dudas, el hombre del partido con un hat-trick que hizo honor a una gran actuación. Una exhibición en toda regla del veterano futbolista que fue una pesadilla para la defensa del Alavés durante todo el partido.

Sustituciones

Rafa Soares (6):El lateral saltó al terreno de juego para sustituir a Cote y realizó una buena actuación, aportando un asistencia que se tradujo en el tercer y último gol del Eibar.

Yoshinori Muto (-):Sin incidencia en el partido.

Takashi Inui (-): Sin incidencia en el partido.

Sergio Álvarez (-): Sin incidencia en el partido.


Alavés

Fernando Pacheco (4): Esta vez el cancerbero no fue suficiente para sacar un resultado positivo como en ocasiones anteriores. Aunque sacó las manoplas para despejar un disparo de Bryan Gil y evitar la sentencia en la primera parte, no evitó que su equipo saliera goleado de Ipurúa.

Ximo Navarro (5):El lateral estuvo muy discreto ante el vendaval mostrado por el Eibar. Aunque mostró cierta actitud para defender más con corazón que con criterio, fue ampliamente rebasado por Cote y Edu Expósito. Su aportación en ataque fue nula.

Víctor Laguardia (5): Partido muy impreciso del central albiazul, aunque algo más acertado que su compañero en el centro de la zaga.

Florian Lejeune (4): estuvo muy dubitativo y en el segundo gol permitió con suma facilidad que Kike García se le anticipara para encontrar la meta de Pacheco. Se echó de menos una mayor contundencia por parte del zaguero francés.

Martín Aguirregabiria (4):Sufrió mucho en la primera mitad para intentar contener a un Bryan Gil muy activo. Tras el descanso, la dinámica no cambió en exceso y se vio superado en su carril por las constantes acciones del mismo Gil y Róber. Tampoco apareció en el ataque para proyectar el juego desde su costado.

Rodrigo Battaglia (5): El centrocampista, que venía siendo uno de los referentes en el centro del campo con Calleja, no consiguió desactivar el fútbol desplegado por el cuadro armero. Dando soporte en acciones defensivas y con alguna ocasión fácil para Dmitrovic, no tuvo la capacidad de revertir el dominio mostrado por el Eibar en la medular.

Tomás Pina (4):

Muy perdido en en centro del campo, incapaz de poner orden y criterio en el juego de transición del Alavés. Superado y sin dar señales del futbolista que venía siendo el motor del equipo con Calleja, fue sustituido por el míster para dar entrada a Pere Pons.

Jota Peleteiro (5):Bien controlado por la defensa armera y sin aparecer en el primer acto. Cuando parecía que podría despertar en la segunda parte, hilvanando alguna jugada con criterio, llegó el segundo tanto del Eibar y fue sustituido por Borja Sainz con la intención de Calleja de dotar de mayor vivacidad el juego babazorro.

Edgar Méndez (4):Bastante desapercibido durante los minutos disputados. Únicamente alguna intervención aislada para contribuir sin éxito en las acciones ofensivas de un manso Alavés. Con nula capacidad de buscar centros y jugar entre líneas, fue sustituido por Rioja para intentar llegar más asiduamente al área del rival.

Lúcas Pérez (5): El delantero está dejando mucho que desear y no está respondiendo a la confianza que Calleja ha depositado en él. Otro partido sin pena ni gloria donde lo único que aportó fue alguna prolongación para buscar las contadas subidas de Martín por su banda.

Joselu (5): Su trabajo en la labor de sacrificio, bajando a recuperar balones e intentando aguantar el esférico para ganar enteros en tres cuartas partes del terreno de juego, no tuvo su recompensa. Tras el segundo gol del Eibar, el Alavés se vino abajo y el delantero albiazul quedó totalmente desconectado. Calleja lo sustituyó por Deyverson pensando en el siguiente partido.

Sustituciones

Pere Pons (5):Sustituyó a Tomás Pina para intentar controlar un centro del campo que se había perdido desde el primer minuto. Sin embargo, el Eibar sentenció y el medio no pudo aportar nada en un partido que sólo esperó al pitido final del árbitro.

Luis Rioja (5): Salió al verde para reemplazar a un imperceptible Edgar Méndez. Su juego quedó absorbido por la decadencia de un partido que acabó cuando el Eibar sentenció con el tercer tanto.

John Guidetti (5):Buscó prolongar la iniciativa goleadora que demostró la jornada anterior ante el Valencia. Sin embargo, esta vez nada pudo hacer con un Alavés que bajó los brazos pocos minutos después del descanso.

Borja Sainz (5):El canterano saltó al terreno de juego para intentar conectar con los delanteros del conjunto babazorro pero no fue capaz de cambiar la dinámica del juego de su equipo.

Deyverson (-): Sin incidencia en el partido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.