LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Eibar
Alavés
Jornada 34 · LaLiga · Ipurúa · Temporada 2020/2021

Las claves fantasy del Eibar – Alavés: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Posibles: Eibar - Alavés Jornada 34

Mismo objetivo el que comparten los dos conjuntos vascos, aunque los locales llegan en pleno estado de alarma. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delEibar – Alavés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Eibar

Claves alineación: Aún con el descenso a Segunda División casi confirmado, Mendi y los suyos se niegan a bajar los brazos hasta que sea matemáticamente oficial. Dmitrovic estará bajo palos. Cote, Arbilla, Oliveira y la entrada deCorrea por el lesionado Pozo formarán la línea de cuatro.Diop y el recuperado Edu Expósito son fundamentales en la medular, dejando a Atienza o Sergio Álvarez como tercer centro campista. Bryan Gil en la izquierda y en la banda derecha se abre la típica incógnita. Muto, Pedro León o Kevin podrían jugar ahí, dando más opciones al nipón. Para cerrar el once, Kike García será el delantero centro.

En forma:Edu Expósito.La vuelta del mediocentro tras su lesión es de las pocas alegrías que tiene el Eibar ahora mismo. La jornada anterior entró en el descanso y su presencia se reflejó en el juego de todo el equipo. Se le ha echado mucho de menos en el conjunto armero.

Apuesta:Kike García. El delantero conquense no puede hacer más. Partido si, partido también, acomoda todos los balones que le llegan por alto, roba balones con su presión creando buenas ocasiones, …  De los pocos jugadores en los que se puede tener esperanzas ahora mismo.

Alto riesgo:Muto/Pedro León/ Kevin.Otra jornada más nace la duda en esa posición. Mendilibar sigue sin encontrar el jugador que de la talla ahí. Cualquiera de ellos podría ser el titular, pero aun a riesgo de acertarlo, el que parte en esa posición suele ser el primer sustituido.


Alavés

Claves alineación:El Deportivo Alavés visita al Eibar en pleno apogeo de juego y resultados. Para este encuentro Javi Calleja dispondrá de un equipo bastante definido, con un previsible sistema 4-4-2. Con Pacheco en portería, la línea defensiva estaría conformada por Ximo y Martín en los laterales, ocupando el eje de la zaga un apercibido Laguardia y Lejeune. El doble pivote con Tomás Pina y Battaglia seguiría dirigiendo el juego del equipo, mientras que los extremos serían para Peleteiro y, presumiblemente, Édgar Méndez. La sociedad Lucas Pérez y Joselu debería volver a repetir como punta de lanza desde el pitido inicial. Las bajas aseguradas medirse al conjunto armero son las de Ely, Duarte, Javi López y Córdoba. Pellistri y Burgui también están descartados.

En forma:PachecoEl cancerbero está siendo uno de los puntales del Deportivo Alavés en este tramo final de temporada. Sus meritorias intervenciones se han traducido en unos puntos muy necesarios para su equipo y le han permitido conseguir unas notables valoraciones en los últimos partidos. 

Apuesta:Tomás Pina. Como ya analizamos en Joranada Pefecta, Javi Calleja ha conseguido cambiar la dinámica en la medular del equipo y Pina se ha convertido en una pieza clave en este Alavés. Antre el Eibar, el manchego debe volver a llevar la batuta para conseguir un resultado positivo de Ipurúa.

Alto riesgo:Édgar Méndez. Aunque Calleja ha demostrado que el extremo es de su gusto, la demarcación de interior izquierdo está abierta a rotaciones con el nuevo míster. Pere Pons, Rioja o el propio Méndez podrían optar a la titularidad para enfrentarse al conjunto de Mendilibar.