Jornada 35 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 08 May 14:00
Cronista: Javier Lekuona
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Alavés – Levante, partido que acabó en empate a 2 con tantos de Pere Pons y Joselu para el Alavés y con un doblete de Morales para el Levante. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

El colegiado Carlos del Cerro Grande mostró cartulina aRioja y Battaglia para el Alavés. Éste último se perderá el partido ante el Elche por acumulación de tarjetas. Por el Levante únicamente Cantero fue amonestado. Sergio Postigo tuvo que ser substituido tras el descanso por unas molestias sin determinar. 


Alavés

Fernando Pacheco (5): El guardameta del Alavés empezó bien el partido, sacando los puños en alguna jugada a balón parado y con una buena intervención a Dani Gómez. Sin embargo, encajó dos goles y no dio la seguridad mostrada en otros partidos. Sin intervenciones a destacar en el segundo tiempo.

Ximo Navarro (5):Muy poquito del lateral derecho del Alavés que se vio superado en su banda por el juego desplegado por el Levante. Tuvo muchas dificultades para cerrar la progresión tanto de Cantero, como de un Morales que acabó siendo el autor de los dos tantos del conjunto visitante.

Víctor Laguardia (6):Bien al corte en los primeros minutos de partido pero desarbolado por los contragolpes del Levante. No obstante, el central mostró cierta mejoría en la segunda mitad despejando los balones que llegaban desde las bandas del equipo rival.

Florian Lejeune (5):Sufriendo y llegando con mucha justeza al balón frente al juego vertical exhibido por el conjunto levantino. El zaguero se mostró bastante lento en jugadas determinantes. Mejoró en la segunda mitad, pero su encuentro estuvo dominado por la imprecisión en la marca de los delanteros granotas.

Rubén Duarte (5): Una primera parte bastante floja, donde quedó retratado por De Frutos en el primer tanto del Levante, dio paso a un mejorado segundo tiempo. Tras el descanso, el lateral izquierdo recuperó su mejor versión y se mostró algo más ofensivo, ofreciendo centros a los atacantes albiazules.

Rodrigo Battaglia (6):Como de costumbre, el pivote defensivo del conjunto gasteiztarra ayudó mucho en defensa y contribuyó a que el equipo mejorara la posesión y dominio del juego tras el descanso. Asimismo, apareció más en la transición durante la segunda parte, propiciando mayor llegada del Alavés al área granota.

Tomás Pina (5): El centrocampista no supo dar continuidad en el juego del equipo, basado más bien en el patadón buscando a Joselu que en trenzar jugadas coordinadas en la medular. Tuvo muy poca aportación en cuanto creatividad e ideas para generar la proyección ofensiva que necesita el cuadro de Calleja.

Pere Pons (6): Buenos primeros minutos pero, al igual que su homólogo Pina, tuvo poca participación en una primera mitad donde se buscaron más balones largos en lugar de generar la creación desde el centro del campo. Sin embargo, estuvo con la caña a punto para fusilar con un derechazo impecable la portería de Cárdenas.

Jota Peleteiro (6): Lo probó en el primer tiempo pero con un disparo tenue, muy fácil para el meta del Lenvante. Se mostró muy activo durante la primera mitad y fue el encargado de ejecutar todos los balones a balón parado ante la ausencia de Lucas Pérez. Tras el descanso, el juego del centrocampista se desvaneció y Calleja optó por sustituirlo por Pellistri.

Luis Rioja (7): Fue el sustituto de Lucas Pérez y mejoró sus prestaciones con creces. De sus botas nació el primer tanto del Alavés al colgar un balón que acabó en el fondo de las mallas de la portería granota. En el segundo acto se centró en ayudar en acciones defensivas. En una de ellas evitó la sentencia del partido.

Joselu (7):El estilete del Alavés volvió a ser al ‘alma mater’ de su equipo. Aunque estuvo bastante desapercibido durante la primera mitad y desperdició una ocasión inmejorable para igualar el partido, se resarció de esa ocasión anotando el gol del empate para su equipo y mejoró sus prestaciones tras el descanso.

Sustituciones

Lucas Pérez (5):Prácticamente inédito porqué el conjunto de Calleja no consiguió llegar al área del equipo granota. El delantero todavía sigue a años luz de su capacidad futbolística. En el partido de hoy Calleja le dejó como suplente.

Facundo Pellistri (6): Volvió tras perderse dos partidos por lesión y el Alavés notó su presencia en el encuentro. El joven talento cedido por el Manchester United aportó velocidad e ideas en un mar de incertidumbre en el juego desplegado por el Alavés.

Edgar Méndez (5):Saltó al campo tras el descanso para intentar revertir el resultado. Aunque el Alavés rescató un punto muy valioso, el juego del extremo volvió a ser poco decisivo para las aspiraciones de su equipo.

Deyverson (6): Salió al césped en los minutos finales para sumar en ataque y así fue. Esta vez el futbolista brasileño ayudó de forma directa en la consecución del empate final al ser el autor del centro que se tradujo en el segundo tanto de su equipo.

Martín Aguirregabiria (5):El lateral salió en el segundo tiempo para dar más proyección ofensiva por la banda derecha del conjunto abiazul. Sin embargo, no fue capaz de llegar con claridad a la línea de fondo para centrar con peligrosidad.


Levante

Dani Cárdenas (5): Eximida su responsabilidad en el tanto encajado, evitó el 3-2 en el descuento en la única intervención que tuvo en todo el partido. Sin embargo, no pudo sacar el balón rematado por Joselu que acabó subiendo al marcador de Mendizorroza y no consiguió dar seguridad a la defensa en los minutos finales.

Jorge Miramón (6): Aunque no fue capaz de evitar que Rioja consiguiera centrar en lo que supuso el gol del Alavés, el lateral se mostró muy seguro en el resto de acciones que se sucedieron por su banda. Tras el descanso volvió a dar muestras de seguridad aunque Duarte consiguiera crecer en terreno levantino.

Sergio Postigo (6): El central se mostró solvente conteniendo a un Joselu y frenando las llegadas de Jota Peleteiro en la primera mitad. Asimismo se mostró muy seguro en el juego áereo, desactivando los centros del Alavés que sobrevolaban el área granota. Aún así su nivel bajó en el segundo acto.

Róber Pier (6): Aunque realizó un partido más que correcto, se le puede achacar la responsabilidad en el gol encajado del Levante, ya que un mal despeje suyo permitió que Pere Pons aprovechara el balón para mandarlo al fondo de las mallas. Tampoco llegó a la marca de Joselu en el segundo tanto del Alavés.

Carlos Clerc (6):Pasó más apuros en su carril izquierdo que su homólogo en la banda derecha. Durante la primera parte le costó contener a un inspirado Jota Peleteiro que fue el jugador albiazul que mostró más ahínco a la hora de llegar al área levantina. Su juego mejoró tras el descanso, logrando contener al centrocampista babazorro.

Mickaël Malsa (6):Muy activo en al medular, recuperando balones y distribuyendo bien el esférico. El juego de pases largos propuesto por el Alavés le impidió entrar más el partido pero solventó con eficiencia el trabajo exigido en la medular. Estuvo algo más permisivo en la segunda parte, dejando que el Alavés ganara mayor terreno en el centro del campo.

Gonzalo Melero (6): El centrocampista madrileño se mostró más en tareas de contención, intentando evitar con éxito que la medular del Alavés se hiciera con el dominio del partido. Aunque buscó filtrar balones, tuvo escasa participación ofensiva. Muy fatigado en el segundo acto con pases poco precisos e infructuosos.

Jorge de Frutos (7): Buen partido de un jugador que está creciendo mucho esta temporada. En una jugada para enmarcar por la derecha, conectó con Morales para fijar el empate a uno en el marcador. Desplegó un juego muy vertical durante todo el encuentro, volviendo loco a su par en determinados momentos del mismo.

José Luis Morales (8):El jugador más incisivo del Levante. Decantó el marcador en favor de su equipo aprovechando los contragolpes y el juego vertical del conjunto granota. Con dos tantos anotados, el primero para enmarcar, el ‘capitán’ acabó siendo el mejor del choque en Mendizorroza.

Alejandro Cantero (7):Ante la falta de gol mostrada por su equipo en partidos anteriores, el entrenador granota le otorgó la titularidad. Aunque sus intervenciones durante el encuentro fueron intermitentes, su juego fue a más y se mostró participativo en los dos goles del Levante en la primera mitad.

Dani Gómez (7): El delantero realizó un buen partido y el Levante agradeció su aportación ofensiva. Aunque no consiguió marcar, tuvo una clara ocasión en la primera parte para abrir el marcador aunque fue desbaratada por Pacheco. Aportando la asistencia que culmina con el segundo gol del Levante tras un contrataque vertiginoso.

Sustituciones

Enis Bardhi (5): Saltó al verde tras el descanso y no pudo sentenciar el encuentro en una clara ocasión donde Rioja le impidió llegar con claridad a conectar con el balón.

Rubén Vezo (5):Sustituyendo a un lesionado Postigo, realizó un partido correcto. No pudo evitar el empate final.

Son (5): Fue incapaz de que su equipo recibiera el tanto del empate y certificar así la salvación matemática del Levante. En su jugada más relevante por el extremo, puso un buen pase a de Frutos que podría haberse traducido en la victoria final para el conjunto levantino.

Oscar Duarte (5):Poca participación del defensa que no pudo contribuir en evitar el empate del Alavés.

Cheick Doukouré (5):Saltó al campo con el objetivo de salvaguardar el resultado de su equipo pero no evitó que el Alavés empatara el encuentro en el tramo final del mismo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Alavés - Levante Jornada 35

El conjunto dirigido por Javi Calleja necesita volver a la senda del triunfo, ante un rival también necesitado por la falta de resultados positivos, tras la dolorosa derrota ante el Eibar de José Luis Mendilibar. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Levante para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Alavés

Claves alineación: Después del duro varapalo sufrido la jornada anterior en Eibar, el Deportivo Alavés llega con la necesidad des sumar unos puntos trascendentales. Para intentar volver a la senda de los buenos resultados Calleja dispondrá de su habitual línea defensiva de cuatro, donde Laguardia y Martín podrían dejar su lugar a Tachi y un recuperado Rubén Duarte, respectivamente. En el centro del campo es probable que Calleja vuelva a contar de inicio con Pere Pons, puesto que el medio está respondiendo bien a las exigencias del técnico. En la zona ofensiva la pareja Joselu y Lucas Pérez deberá asumir el liderazgo del equipo en un duelo vital para las aspiraciones albiazules. Ely, Córdoba y Javi López se ausentarán por lesión, mientras que el ya mencionado Rubén Duarte y Pellistri entrenan con el equipo y apuntan a la convocatoria. Burgui queda en duda.

En forma:JoseluEs el jugador del Alavés que mejor rendimiento fantasy está obteniendo hasta el momento. El delantero está demostrando ser el referente del equipo. Como analizamos recientemente en Jornada Perfecta, por sus botas y juego aéreo pasan las opciones de triunfo del cuadro de Javi Calleja. 

Apuesta:Pacheco. Las intervenciones del cancerbero están sacando de apuros a su equipo y le están ayudando a sumar enteros en sus registros particulares a nivel fantasy. Sus actuaciones deben volver a ser un seguro de vida frente a un Levante que buscará certificar su permanencia en Primera División.

Alto riesgo:Pere Pons/Martín. Pese a estar teniendo un buen rendimiento con Javi Calleja, el centrocampista no se ha ganado la titularidad en la medular. Tanto Edgar Méndez como Rioja tienen números para ocupar esta demarcación ante el Levante. Por su parte, Martín está sufriendo mucho en el costado izquierdo y el entrenador podría dar entrada al recuperado Rubén Duarte en su lugar.


Levante

Claves alineación:Seguramente tendremos sorpresa en el once granota. Paco López debe asegurar algún punto esta jornada para que no se le haga eterno el final de esta liga. El técnico de Silla recupera a Malsa, que cumplió ciclo de tarjetas, y a Dani Gómez, tras el golpe que sufrió en el partido anterior. Veremos si hay alternancia en la portería y si predomina una defensa de 4 con Miramón en el lateral derecho en detrimento de la defensa de 5 donde, dejaría su sitio Rober Pier o Malsa. En el medio creemos que Bardhi, Melero y De frutos tiene el puesto asegurado. La otra gran incógnita es si veremos de nuevo al joven delantero Cantero o si volverá a jugar de inicio Morales. Campaña tiene el alta médica ya, pero tendrá que esperar unos días.

En forma:De Frutos. Es el jugador que está marcando la diferencia y que ilusiona con cada acción. Un seguro en puntuaciones. La jornada pasada empezó como lateral y acabó de interior con mayor proyección en ataque. 

Apuesta:  Melero. Un jugador necesario. Estuvo bien en el partido ante el Celta, va cogiendo ritmo y debe ser importante en lo que queda de temporada.

Alto riesgo:Roger. Larga sequía goleadora y rematadora. Al delantero de Torrent no le llegan balones como le tienen que llegar. No es velocista sino un delantero de área y mientras no juegue su equipo para el, difícilmente verá portería. Está puntuando bajo, veremos si este fin de semana acaba con esa sequía o si por el contrario deja su sitio a otro compañero.

Todos disponibles por parte del Alavés

Bajas y dudas del Levante
Lesionados/Bajas

Calleja ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 35 entre Alavés y Levante. El entrenador del conjunto vitoriano ha hecho referencia a la necesidad de conseguir los tres puntos y ha hablado también sobre aquellos jugadores con los que no podrá contar con lesión o molestias. Los albiazules necesitan vencer para coger algo de oxígeno.


Bajas: “Cuento con todos los jugadores salvo los que venían arrastrando molestias en la jornada anterior o vienen de lesiones más largas. Recuperamos a Pellistri y a Duarte. Ahora terminaremos de hacer la convocatoria y, a partir de ahí, elegiremos el mejor once posible”.

Partido: “Los más importantes vamos a ser nosotros. Tenemos que ser fuertes y hacernos fiables en casa. Esa es una de las claves para conseguir la permanencia. Los que nos jugamos algo somos nosotros y eso se tiene que ver en el campo”.

Derrota en Ipurua: “Nos habían acompañado los resultados y el juego era mejor, salvo el otro día. Tenemos que fijarnos en lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal. Tenemos que ser autocríticos y reconocerlo. Es un rival con unas características totalmente distintas y no nos vamos a encontrar un juego como el del Eibar”.

Cuentas para la salvación: “Tres más contra el Levante, otros tres en Elche… Y así”.

Claves para el objetivo: “Quien sea más fuerte mentalmente conseguirá el objetivo final. Con tanta igualdad, en una situación como esta, creo que va a ser importantísimo el mantenerse fuerte y no venirnos abajo, como el otro día. Un gol te lo pueden marcar en cualquier momento”.

Rival: “Van a venir a hacer el mejor partido posible, pero tenemos una meta que se tiene que hacer notar. No podemos hacerles el partido cómodo. Hay que ser valientes e ir a por el Levante”.

Rotaciones: “En una semana vamos a tener tres partidos y va a ser mucha carga. Para dosificar hay tiempo el martes, cuando veamos cómo está el equipo. Los que salen desde el banquillo están sumando y aportando tanto o más que los que salen de inicio”.

Variaciones respecto al último once: “No es cambiar mucho o no. Más que los jugadores es el cómo afrontar el partido y cómo queremos que se dé”.

Duarte, ¿titular?: “Recuperar a jugadores siempre es positivo. Tener jugadores específicos a pierna natural siempre es bueno. A día de hoy sí vamos a poder contar con un jugador más específico para ese puesto de lateral izquierdo. Veremos cómo termino de plantear el partido para tomar una decisión”.

Paco López

Paco López ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 35 entre Alavés y Levante.


Bajas: “Campaña es de sentido común. El primer entrenamiento con el grupo lo ha hecho hoy y solo de forma parcial. No tiene ritmo para jugar. Del resto de lesionados, Radoja sigue su proceso y Vukcevic igual”.

Reacción: “Tenemos ganas de dar un golpe encima de la mesa. Tenemos la ilusión de hacerlo y de hacer las cosas bien. No queda otra. Las ganas y el querer las tenemos, pero para hacerlo ya sabéis en lo que consiste este juego”.

Delantera: “El gol es de una responsabilidad colectiva. Los delanteros son los que están más cerca de la portería rival y los que tienen más responsabilidad. Pero lo primero es el juego colectivo y después viene el acierto o no acierto. Influyen muchas cosas”.

Falta de chispa: “Yo respeto las opiniones de todo el mundo. Nosotros hacemos unos análisis mucho más profundos y hay muchas más cosas. A veces reducimos mucho los análisis. Pasan muchas cosas durante un partido, pero al final los resultados es lo que marca absolutamente todo.

Cantero: “El chico lleva entrenando con nosotros durante todo el año. Es un chico con determinadas características que nos pueden ayudar. Estamos para que chavales de la cantera puedan ayudarnos. Lo veo un chico muy centrado y él también sabe lo que cuesta tener una  oportunidad en el primer equipo y que el trabajo es la clave para demostrar que puede jugar a este nivel. Sus características nos está ayudando”.

Portería: “Nosotros consideramos los porteros como cualquier otra posición. En función de muchas cosas decidimos cuando los dos demuestran que pueden jugar. Vamos a seguir haciendo lo mismo como en cualquiera otra posición”.

Mercado: “Hasta que no certifiquemos el objetivo de este club no me interesa nada. Me imagino que el Levante como club sí que estará haciendo movimientos para la próxima temporada. Dentro estamos pensando todos en el partido de mañana”.

Botón volver arriba