LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Elche
Alavés
Jornada 36 · LaLiga · Estadio Manuel Martínez Valero · Temporada 2020/2021

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Elche – Alavés (0-2)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Elche – Alavés, partido que acabó en 0-2, con goles de Joselu y Rioja. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Vieron cartulinas amarillas Mfulu, Édgar Méndez (cumple ciclo), Tachi, Pina y Deyverson.


Elche

Gazzaniga (5): En los goles poco pudo hacer. Aparte recibió dos disparos a los palos y no tuvo que intervenir mucho más.

Palacios (4): Un agujero en su banda. Sufrió muchísimo con las incursiones de Rioja, principalmente en la primera mitad. Tras el descanso pudo subir algo más con su equipo volcado en ataque.

Calvo (4): Poco entendimiento con Palacios, al que no ayuda con sus coberturas. Además tiene varios errores por no controlar bien que pudieron causar un mayor daño a su equipo.

Diego González (5):El más entonado de la zaga ilicitana, sobre todo en la salida de balón, aunque va blandito a robar en la divisoria en el inicio del segundo gol.

Josema (5): Comenzó algo tímido, pero luego se animó con varias cabalgadas por el lateral izquierdo. Perdió demasiadas posesiones.

Josan (5): Voluntarioso en el trabajo con algún buen centro al área. Sustituido a los pocos minutos de la segunda mitad.

Mfulu (5): Se encargó de ser el medio de contención, pero con un juego algo brusco. Lo mejor fueron sus pases en largo buscando a los puntas.

Marcone (6): En ausencia de Raúl Guti, tuvo que ser él quien distribuyera el juego. Su partido fue de menos a más a medida que se fue acercando a los delanteros.

Fidel (5): Explotó poco sus recursos en ataque en la primera mitad. Tras el descanso se quedó para él todo el carril izquierdo y participó algo más tratando de colgar balones.

Boyé (6): Precioso remate de espuela al comienzo. De los dos puntas fue el que más hizo por enlazar con la medular, peleando cada pelota. En la segunda parte tiene otra a remate de cabeza, que  Pacheco evita que entre en la portería.

Carrillo (5):Ganó unos cuantos balones por alto, pero en cuanto a remates todos fueron blandos.

Sustituciones

Víctor Rodríguez (5): Entró por Mfulu y dio algo más de criterio en el manejo del balón.

Pere Milla (5): Con su entrada se encontró una alternativa para llegar al área rival distinta a los pases largos, pero no fue suficiente.

Piatti (5): Aportó más llegada que Josan por el costado derecho, pero sin éxito en los últimos metros.

Nino (5): Escribá sacó con él a toda la artillería para intentar recortar el marcador, pero no influyó en el juego.


Alavés

Pacheco (8): Impecable bajo los palos, haciendo gala de sus reflejos. Destacan las intervenciones a sendos remates de Boyé.

Martín Aguirregabiria (7): Ganó prácticamente la totalidad de los duelos, mostrándose muy solvente en tareas defensivas. No se prodigó en ataque.

Laguardia (7): Aunque Carrillo le ganó unos cuantos balones por alto, siempre estuvo muy atento para corregir y despejar para que no pudiera rematar en condiciones. Muy concentrado.

Lejeune (7): Buen duelo con Boyé, en el que sólo sufrió en alguna acción que le sacó de sitio. Realizó buenas ayudas cuando subía Duarte.

Rubén Duarte (7): Sólido atrás, sin complicarse en exceso, y acompañó bien a Rioja para crear superioridad con sus internadas.

Pere Pons (5): Tuvo ocasión de llegar al área rival desde segunda línea, pero en líneas generales su partido fue discreto.

Manu García (7): Derroche físico para ir a las disputas y controlar el centro del campo en las pocas ocasiones que el balón pasaba por allí.

Pina (5): Fue el pivote más posicional del equipo. Bien colocado y correcto en las coberturas.

Rioja (9): El más destacado del encuentro. Desequilibró la balanza con sus internadas. Regala una asistencia a Joselu en el primer tanto y marca llegando desde atrás el segundo. Además, pudo sumar otro gol en un disparo al palo. El Elche no supo frenarle.

Édgar Méndez (5): Bastante desaparecido en la primera mitad, ya que el juego se volcó por el costado contrario. En la reanudación participa en alguna contra, incluso estrella un balón en el palo.

Joselu (8):Gran labor bajando balones para combinar. Realiza un buen desmarque para rematar el centro de Rioja y adelantar a su equipo en el marcador. Devuelve la asistencia en el segundo gol para que dispare el extremo.

Sustituciones

Jota Peleteiro (5): Poca participación, más allá de refrescar al equipo.

Pellestri (5): Ocupó la parte derecha del ataque en los minutos finales con el rival volcado.

Ximo Navarro (S/C): Sin tiempo para ser calificado.

Deyverson (S/C): Participación testimonial.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.