Jornada 36 - Temporada 2020/2021
-
Jue 13 May 20:00
Cronista: Borja Rodríguez
Puntos
Sergi Enrich

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Eibar – Betis, partido que acabó en 1-1, con goles de Sergi Enrich y Guardado. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Bryan Gil fue sustituido con una posible sobrecarga muscular. Enrich también se marchó con una lesión en el gemelo. El colegiado mostró tarjetas amarillas a Diop, Oliveira, Correa y Emerson.


Eibar

Dmitrovic (6): En el gol le despista el ligero toque de un compañero para desviar la trayectoria. Durante el resto del encuentro solventó correctamente el trabajo, siempre bien colocado.

Róber Correa (8): Gran partido del lateral. En defensa, rápido al cruce en los duelos y para recuperar la posición. En ataque, muy activo llegando a línea de fondo y con la guinda del pase de gol para empatar.

Oliveira (5): Atento siempre a Borja Iglesias, principalmente en balones aéreos, su encuentro fue correcto.

Arbilla (6): Ayudó mucho en el lateral a Cote cuando se incorporaba al ataque. Además lanzó buenos balones largos buscando la prolongación de los puntas.

Cote (5): Tuvo más participación en ataque en la primera mitad, con todo el carril para él, pero también con el peligro del espacio que dejaba a su espalda. Cuando Bryan cambió a la izquierda se le vio menos.

Edu Expósito (8): En el inicio se le vio menos participativo al estar escorado a la banda izquierda. Una vez que pasó al centro, por sus botas pasó todo el juego armero, filtrando buenos pases a los costados y también con llegada desde segunda línea. Además, muy comprometido en la presión.

Diop (4):Participación desacertada, perdiendo balones peligrosos. Fue sustituido al descanso, posiblemente por el riesgo que conllevaba su amonestación.

Atienza (5): Tuvo la mala suerte de no llegar a interceptar el disparo de Guardado en el gol. Con Recio a su lado se le vio más cómodo que en los primeros 45 minutos. Muy luchador.

Bryan Gil (6): Comenzó desde el costado derecho pero ahí no estaba causando peligro. Desde que cambio a su banda natural mejoró tanto él como el equipo, intentando encarar siempre que pudo o bien colgar algún balón al área.

Sergi Enrich (7): Consiguió marcar en los últimos minutos para sumar un punto que puede ser importante. Tuvo otra ocasión que paró Bravo. Hizo buena labor ganando balones por alto o para prolongar y buscar a Kike.

Kike García (6): Mucho trabajo, cayendo a las bandas para tratar de mover a los defensas, pero esta vez no estuvo acertado con el remate.

Sustituciones

Recio (6): Con su presencia el equipo mejoró. Realizó buenas ayudas en la derecha para permitir que Correa subiera con mayor libertad.

Kevin Rodrigues (5): Aportó energía por la izquierda cuando Cote ya no pudo más.

Muto (S/C): Poco pudo intervenir en los minutos que tuvo.

Pedro León (S/C): Entró en el tiempo añadido para suplir a Enrich, que estaba lesionado.


Real Betis

Claudio Bravo (5):En el gol se queda a media salida. Anteriormente, realizó un paradón también a remate de Enrich de cabeza.

Emerson (7): Valiente en el robo de balón que da inicio al primer gol. Muy sacrificado durante los 90 minutos, cerrando perfectamente su lateral. Desde que Bryan se cambió a su costado, pudo permitirse menos incorporaciones al ataque.

Bartra (5): Dio poco espacio a Enrich, pero cuando le ganó fue para marcar. En la salida de balón se le vio algo nervioso con la presión de los rivales.

Víctor Ruiz (6): Mucho trabajo por alto. Trató de anticiparse siempre y echar una mano a Álex Moreno. En el desplazamiento en largo no tuvo su mejor día.

Álex Moreno (5): De los partidos en los que menos oportunidades de subir la banda ha tenido. Cerró algunos centros laterales peligrosos pero perdió demasiados balones.

Guido Rodríguez (6): Aunque estuvo en su línea de recuperaciones, con el balón se le vio menos acertado porque los rivales supieron taparle bien las líneas de pase.

Guardado (7): Mejor no pudo iniciar el encuentro con su gol desde fuera del área. Hizo buen partido, ofreciéndose siempre a los compañeros con apoyos en corto y lanzando rápido las contras. En el tramo final acusó el esfuerzo físico.

Lainez (7): Llevó mucho peligro con sus internadas en diagonal. Buena conducción atrayendo rivales para poner asistencia a Guardado. En la segunda mitad bajó su físico y tuvo menos opciones de desborde.

Nabil Fekir (6): No estuvo fino el francés, pero aún así en la primera mitad hizo daño con las contras que lideró. Provocó varias faltas.

Tello (5): A pesar de que tenía espacios para correr, le faltó acierto en los metros finales para centrar o rematar.

Borja Iglesias (6): Dispuso de dos buenas ocasiones. En ocasiones se le vio demasiado solo para pelear contra la defensa armera, y aun así lo intentó siempre.

Sustituciones

Aitor Ruibal (5): Entró cuando mejor estaba jugando el Éibar y no tuvo demasiadas opciones para atacar, aunque sí para ayudar a Emerson por ese lado.

Rodri (5): Trató de mantener el balón en un tramo complicado.

Loren (5): Nada más salir tuvo una buena ocasión tras un gran control.

Canales (5): Pocos minutos para el cántabro, en los que tuvo poca participación.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Eibar - Betis Jornada 36

El conjunto armero apura sus opciones de conseguir la salvación ante un rival que aspira a entrar en competiciones europeas. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delEibar – Betis para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Eibar

Claves alineación: Los armeros llegan muy reforzados a este encuentro, con opciones reales de salvación tras conseguir la victoria en Getafe. El gol de Recio de penalti le puede dar la titularidad como premio, aunque Atienza también ha hecho méritos. No esperamos más de uno o dos cambios en la alineación porque José Luis Mendilibar ha encontrado la clave del éxito. Pozo es duda por molestias, así que Correa seguirá siendo de la partida en el costado derecho.

En forma:ArbillaEstá mostrando una gran solvencia en defensa y será clave en las aspiraciones de los armeros hasta la jornada 38.

Apuesta:Recio. Ya sabemos quién tirará el próximo penalti si se diera la ocasión y puede ser una de las novedades en el once.

Alto riesgo:Diop. Viene de hacer un mal partido pese a la victoria y puede sufrir mucho con Guido, Canales y compañía.


Betis

Claves alineación:El conjunto verdiblanco necesita puntos para jugar en Europa la siguiente temporada. En portería repetirá Claudio Bravo. Emerson como lateral derecho, Mandi volverá al once tras cumplir sanción y lo puede acompañar Víctor Ruiz. En la izquierda Miranda, sin descartar a Álex Moreno. En medio podría estar Guido junto a Guardado. Para zona de tres cuartos vemos a Fekir, Canales y Aitor Ruibal. Y en punta Borja Iglesias, sin descartar a Loren.

En forma:Canales.El centrocampista cántabro es de lo más recomendable del conjunto verdiblanco y siempre es una garantía de puntos.

Apuesta:Fekir. Esperemos que el francés saque toda su magia en este Eibar – Betis para lograr un buen resultado.

Alto riesgo:Víctor Ruiz. No está asegurada su titularidad ya que también está Marc Bartra.

Todos disponibles por parte del Eibar

Bajas y dudas del Betis
Mendilibar comparece ante los medios

Mendilibar ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 36 entre Eibar y Betis.


Triunfos: “Nos ha dado ánimo, confianza y alegría. Parecía que estábamos hundidos y lo bueno es que todavía tenemos vida. Seguimos últimos, pero estamos con vida y eso nos da confianza para jugar y venir a entrenar”.

Final de temporada: “No hemos conseguido nada. Nos quedan tres partidos. Estamos a tiempo de hacer las cosas. Dependemos de nosotros mismos. Nos tenemos que dedicar a pensar en cómo ganarle al Betis”.

¿Quién se juega más?: “Ellos ya están casi de estar en Europa. El objetivo de mantenerte es siempre mucho más que poder jugar en Europa. Como club, para los jugadores, para el entorno… Nos jugamos más”.

Pellegrini: “Ha conseguido algo que le costó al principio. Ahora en la segunda vuelta sí que están mejor. Tiene un equipo defensivamente fuerte, con centrocampistas que saben aguantar al rival y que de mitad de campo para arriba tienen mucho peligro. Están cumpliendo el objetivo. Hay que jugar todos a una”.

Plan de partido: “Es importante no cometer errores porque sabes que si está 0-0 cualquier cosa puede pasar. Son jugadas aisladas y te puede pasar, es muy difícil poder corregir esas cosas. Hay que intentar jugar hacia adelante pero también siendo equilibrados y cuidado la parte de atrás”.

Salir del descenso: “Sería algo y gordo que hace tres semanas veíamos imposible. Pero me da miedo esa situación. Si salimos parece que tenemos menos obligación y el estar arriba te hace mirar más abajo. Da miedo pero tenemos esa posibilidad”.

Cabeza o físico: “La cabeza en todos los deportes profesionales es muy importante. Si la cabeza va el cuerpo va. Pero si no tienes cabeza el cuerpo no acompaña. Todo eso cuenta más que como estemos físicamente”.

Más defensivo: “No nos debemos volver locos. Haciendo lo que hemos hecho podemos seguir ganando. Si pensamos que tenemos que ir más atrás, cuidado. Tenemos que jugar de la misma manera. SI nos ponemos a pensar lo normal es que la caguemos”.

Pellegrini

Pellegrini ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 36 entre Eibar y Betis.


Bajas: “Paul tuvo ayer un golpe en la rodilla, se están haciendo los exámenes correspondientes, para el partido de mañana no está. Del resto, están todos disponibles, menos Martín Montoya”

Bartra: “Todos los jugadores saben de su rendimiento y cuando cometen un error se sienten responsables. El partido fue ganado, también con intervenciones muy buenas de Bartra. Lo veo recuperado. Es un jugador de experiencia”.

Estilo de juego: “Creo que la mejor manera de conquistar la mayor parte de puntos es seguir jugando de la manera que venimos haciéndolo los últimos 4 meses”.

Loren: “Refleja el espíritu del plantel. Tanto él como Joel celebraron con el equipo la victoria. Todos han tenido sus minutos y oportunidades y refleja lo que se vive dentro del vestuario. Desgraciadamente solo se necesitan 16 jugadores por partido”.

Botón volver arriba