Jornada 37 - Temporada 2020/2021
-
Dom 16 May 18:30

Partido fundamental para el conjunto local, que necesita la victoria después de caer ante el Celta de Vigo en la jornada 36 de LaLiga. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGetafe – Levante para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Getafe

Claves alineación: Bordalás mostró su faceta más ofensiva en Vigo, pero no terminó de dar resultados pese a las buenas sensaciones. Su equipo fue incluso mejor que el rival; de nada sirvió porque volvieron a caer derrotados. Arambarri fue la principal ausencia en el once, al que debería volver. Aleñá fue el mejor y tiene muchos números para mantenerse. Damián podría salir. Veremos también qué delantera elige el técnico tras la buena actuación de Ángel. Cabaco está ya recuperado y podría volver en defensa. Cucho, con opciones de entrar en la convocatoria.

En forma:Cucurella. No está siendo su mejor temporada, pero el ex del Eibar fue incisivo en Balaídos y recuperó la esencia de la pasada campaña.

Apuesta:Aleñá. Fue un peligro constante en la última jornada y todo parece indicar que será de la partida de nuevo. Lo normal es que el técnico premie su gran partido.

Alto riesgo:Nyom. No hay que descartar que se mantenga Iglesias o incluso Damián. Jugador capaz de lo peor en algunas ocasiones.


Levante

Claves alineación:Tras conseguir la permanencia de forma matemática, el Levante se planta en casa del Getafe con la intención de terminar la temporada lo mejor posible. Es posible que haya cambios en el once como el regreso de Malsao Cárdenas, pero puede ser uno de los equipos que más difícil sea prever su once. Campaña y Postigo están descartados.

En forma:MoralesEstá en un estado de forma tremendo tras marcar tres goles en los dos últimos partidos. En fantasy hay que aprovechar todas las rachas que tenga el ‘Comandante’.

Apuesta:Melero. Tras un largo tiempo en el dique seco, marcó ante el Barcelona y creemos que tendrá de nuevo minutos ante el Getafe.

Alto riesgo:Vezo. Fue titular ante el conjunto culé, pero es posible que deje su sitio en el once a Postigo.

Bajas y dudas del Getafe
Lesionados/Dudas
Lesionados/Disponibles
Lesionados/Bajas
Sancionados
Bajas y dudas del Levante
Bordalás durante una comparecencia

Bordalás ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 37 entre Getafe y Levante. El entrenador se ha referido al estado físico de Erick Cabaco y Cucho Hernández. También ha sido preguntado por la vuelta del público a los estadios y ha hecho referencia a la posible titularidad de Ángel, algo que no ha querido aclarar.


Estado anímico: “El equipo está bien, les veo con buena dinámica y alegres. Somos profesionales y estamos acostumbrados”.

Público en algunos campos: “Es una grandísima noticia que vuelvan los aficionados. Creo que es discriminatorio”.

Salvado tras esta jornada: “Solo pensamos en el partido de mañana. Estamos mentalmente bien y no pensamos en ello, sino en sumar los tres puntos”.

Último partido en el Coliseum: “No pienso en eso, ya me conocéis”.

Lesionados: “Salvo Darío Poveda. Cucho está haciendo ya entrenamientos con el grupo y Cabaco lleva entrenando varios días. Está preparado (el central) para ayudarnos y mañana decidiremos”.

Ángel, titular: “Es un jugador importante. Sacaremos el equipo más equilibrado. Necesitamos a todos. Es una opción más”.

Paco López

Paco López ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 37 entre Getafe y Levante. El técnico del conjunto granota ha hecho referencia al encuentro ante los azulones, que se juega la permanencia en Primera División, y al hecho de que regrese el público de forma progresiva a los estadios. También ha sido preguntado por los planes de futuro.


Partido: “La idea es reencontrarnos con nuestra idea y con lo que somos. Intentaremos competir, como mínimo, igual. Queremos acabar bien LaLiga y jugar bien a este deporte. Haciendo eso tenemos siempre más posibilidades de ganar”.

Público en los estadios de forma progresiva: “Es una buena noticia que se vaya viendo la posibilidad de ver gente en los estadios. Vamos camino de la recuperación y de la normalidad”.

Rival: “El Getafe tiene sus virtudes y cada uno pone las etiquetas que quiera. Es un campo al que le tengo cariño porque fue ahí nuestro debut en Primera División”.

Posiciones a mejorar: “Hasta que no acabe la competición no voy a hablar de estos temas. Ni quiero ni me apetece saber nada”.

Rochina: “Sigue siendo jugador del Levante hasta que termine el último partido. Entrena como los demás y está metido y centrado”.

Campaña: “No entra todavía en la lista. Se queda fuera también Postigo, con molestias en el tobillo. Radoja y Vukcevic siguen fuera”.

Botón volver arriba