Jornada 37 - Temporada 2020/2021
-
Dom 16 May 18:30

Duelo clave por la permanencia para los armeros ante un rival que no tienen ningún aliciente a nivel clasificatorio. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValencia – Eibarpara Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Valencia

Claves alineación: Los chés no pudieron darle continuidad a la victoria contra el Valladolid y cayeron derrotados ante el conjunto hispalense. Voro hizo cambios importantes y todo parece indicar que veremos un once bastante titular, aunque no hay que descartar variaciones concretas. Gayà volverá al once y Wass debería también regresar. También podría hacerlo Kang-In Lee. Correia está disponible; Cutrone y Yunus no entran en la lista.

En forma:Guedes. Aunque no vimos su mejor versión en Sevilla, lo visto en las últimas semanas es suficiente para ganarse un hueco en esta sección.

Apuesta:Gayà. Será de la partida en el costado izquierdo y ya sabemos lo importante que es en el Valencia y lo que puede aportar en ataque.

Alto riesgo:Correia. Es posible que el técnico opte por una alternativa debido a las dudas con su estado físico tras el golpe en Sevilla, aunque disponible sí que está.


Eibar

Claves alineación:El equipo armero necesita ganar y esperar resultados después del empate ante el Real Betis. Sergi EnrichBryan Gil han entrado en una convocatoria compuesta por 24 futbolistas, así que habrá un descarte. José Luis Mendilibar intentará mantener casi el mismo equipo que en las últimas jornadas, pero no hay que descartar cambios para refrescar debido a la acumulación de minutos.

En forma:Kike GarcíaLleva dos partidos sin marcar, pero el delantero del Eibar ha sido uno de los más regulares de la temporada y será titular con seguridad.

Apuesta:Expósito. Le da un punto de calidad al equipo y es incuestionable la importancia que tiene en el conjunto vasco. Puede ser clave en Mestalla.

Alto riesgo:Cote. Es uno de los futbolistas que genera más dudas siempre en el aspecto físico y damos por hecho que Bryan no se perderá esta cita, así que elegimos al ex del Villarreal.

Bajas y dudas del Valencia
Bajas y dudas del Eibar
Lesionados/Disponibles
Voro

15Voro ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 37 entre Valencia y Eibar. El técnico ché ha hablado sobre Carlos Soler, Thierry Correia, 15y la convocatoria en la que no estará el delantero italiano ni Yunus Musah.


Thierry Correia: “Lo veo bien. Se dio un golpe y es un jugador con unas cualidades físicas muy importantes, da mucha profundidad en banda, y está ilusionado de jugar y competir”.

Carlos Soler: Se lo ha ganado él, es muy inteligente y una predisposión al trabajo brutal, así que tiene mucho por crecer todavía. Es un jugador con una capacidad de esfuerzos físicos muy grandes, el otro día fue capitán y me alegro por él, porque está muy centrado y tiene mucho por delante para ser un mejor jugador. Tiene mucho que ofrecer”

Solo 4 jugadores sin utilizar, ¿van a jugar?: “No lo sabía, pero vamos a jugar con los que creamos que pueden competir mejor, venimos de jugar hace pocos días. Valoraremos todo, pero no nos hemos planteado nada sobre esto, nos centramos en mañana y ya valoraremos lo que hacer en el último partido”.

Cutrone: “No pasa nada, son decisiones técnicas. Solo estamos jugando con una referencia arriba y solo es una decisión técnica”.

Convocatoria: “Se quedan fuera Yunus y Cutrone”

Once de mañana, posibles reservas por la Eurocopa: “No me va a condicionar, es un aspecto que no tenemos en cuenta, el futbolista quiere competir hasta el final. Vamos a pensar en un once pensando en el rival y compitiendo con lo que mejor que podamos. Habrá cambios porque venimos de jugar el martes”.

Cómo motivar al equipo: “Contra el Valladolid era fundamental ganar y eso ahora nos quita presión y jugamos sin riesgo, pero tenemos que seguir creciendo. El rival vendrá muy motivado pero intentaremos ganar el partido. Competiremos al máximo nivel para intentar llevarnos puntos, aunque no haya un objetivo concreto”.

Vuelta de los aficionados: “Es una gran noticia, muy esperada. Estamos encantados de que la afición vuelva a Mestalla. Los jugadores encantados de que esto sea el principio de una normalidad para la nueva temporada. El fútbol es pasión y sentimiento y se necesita de los aficionados para completar el círculo”.

Solo aficionados en algunos campos, posible adulteración: “La verdad es que puede ser, en nuestro caso serán 5 mil aficionados. El Eibar viene aquí sabiendo que necesita esos puntos. Para nosotros es un plus y estamos encantados, pero tampoco pienso que sea tan determinante, los que juegan son los jugadores”.

Mendilibar comparece ante los medios

Mendilibar ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 37 entre Valencia y Eibar. El técnico armero, ha hablado sobre Sergi Enrich, Bryan Gil y las molestias de varios jugadores. Además, ha tratado sobre cómo jugar en Valencia para lograr una victoria muy importante.


Lesión de Sergi Enrich: “Se vio que él y Bryan terminaron con molestias, y otros que no se vieron también terminaron con molestias. Lo principal ahora es su recuperación y esta si mentalmente estás bien, es más rápida”.

Salir a ganar: “Sí, porque es la única motivación que tenemos, el ganar. Después pueden darse otros resultados buenos o malos para nosotros y el empate dejarnos con vida, pero la idea es salir a ganar sin pensar en el resto. Es lo que hemos estado haciendo en las últimas jornadas y nos ha ido bien”.

Objetivo, llegar vivos a la última jornada: “Está claro, si estamos más cerca de lo que estamos ahora es mucho mejor, pero lo ideal es que contra el Barça en Ipurúa tengamos la opción de mantenernos”.

Situación en la clasificación: “Los equipos lo tiene mejor que nosotros, tanto Alavés, Getafe, como Huesca, pero tienen partidos complicados, tanto aquellos que se juegan algo como los que no. Pero tenemos que pensar en nosotros”.

Partido contra el Betis: “El juego fue bueno contra un equipo con buena dinámica y buenos resultados. Creo que estuvimos por encima de ellos, pero no conseguimos el empate hasta bastante tarde y no pudimos ganar el partido. Quitas el resultado y mentalmente estuvimos muy bien.

Cómo ganar al Valencia: “Ser nosotros mismos y apretar desde el principio. Jugar como si estuviéramos en casa. Ellos también han tenido buen resultado en el último partido y aunque no se juegan nada quizás tengan algo de público, aunque sea poco. Vamos a ver si somos capaces de tutearles e incluso ser mejor que ellos y así ganar el partido”.

Jugar con el resultado: “Pueden pasar cosas que nos pueden beneficiar y podemos ir a última hora sin volvernos locos, pero tenemos que salir a ganar, no nos vale otra que ir a ganar, después podemos hacerlo o no, pero la intención debe ser era”.

La vuelta del público: “La Liga es de los clubes y si han tomado esa decisión es porque todos los clubes están de acuerdo”.

Convocatoria de 24 jugadores

A su vez, Mendilibar ha convocado a 24 jugadores para el partido de mañana, por lo que seguimos con la duda de si Sergi Enrich y Bryan Gil puedan jugar este domingo en otra final para el equipo armero. Os dejamos aquí la convocatoria completa:1515

Botón volver arriba