LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Atlético
Elche
Jornada 2 · LaLiga · Wanda Metropolitano · Temporada 2021/2022
· Cronista: Patricia Cazón

Las claves fantasy del Atlético – Elche: Onces, Lesiones y Apuestas

El vigente campeón quiere sufrir menos que en la pasada temporada ante los ilicitanos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAtlético – Elche para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Atlético de Madrid

Claves alineación:El dibujo de Simeone plantea diferentes dudas. Podría optar a un 4-4-2 situando a Lodi en la banda izquierda. Lemar, De Paul y Kondogbia se disputarían la titularidad en la medular. El primero parte con más números de salir desde el inicio. Por lo visto en el último ensayo, los tres podrían ser incluso de la partida. Todavía sigue siendo una incógnita la pareja de Correa en la zona atacante. Suárez podría salir de inicio, al igual que Trippier en el lateral derecho. Sin embargo, el técnico podría seguir dosificándolos para darles entrada desde el banquillo. Con las incógnitas de Arias y Herrera, las únicas bajas aseguradas son las de Joao Félix, Marcos Paulo y Felipe por lesión y Hermoso, por sanción.

En forma:Correa. El argentino ha empezado la temporada igual de enchufado que terminó la anterior. Con la incipiente competencia amenazando su puesto, el atacante mostró a Simeone su carta de presentación con un doblete frente al Celta.

Apuesta:Carrasco. Tras un buen partido en Balaídos, debe volver a demostrar sus cualidades en el primer encuentro del Atlético en el Wanda. El Elche se presenta como un rival ante el que puede seguir mostrando un alto nivel de juego.

Alto riesgo:Kondogbia. Aunque realizó un gran trabajo en el partido inaugural de liga, la competencia en el centro del campo del Atlético es máxima. La incorporación paulatina de efectivos deja en duda la aparición del francés en el once titular.


Elche

Claves alineación:Buena imagen mostrada por el conjunto franjiverde, que no consiguió anotar pero tampoco permitió ningún gol. Escribá sorprendió con un 3-5-2, jugando con tres centrales y dando mayor capacidad ofensiva a los laterales. Parece que volverá a repetir la alineación, con Raúl Guti y Enzo recuperados buscará la victoria con los mismos once jugadores que consiguieron el primer punto del equipo. Benedetto viaja y Piatti es baja.

En forma:Mojica. Fue titular tras su vuelta al equipo ilicitano, con apenas unos días de entrenamientos, y demostró por qué Escribá confía tanto en él. Es posiblemente el mayor beneficiado de la disposición táctica del equipo y su posición de carrilero, menos atado a tareas defensivas.

Apuesta:Fidel. Dejó destellos en la primera jornada, incluso metió un gol dudoso que finalmente fue anulado. Frente a la medular rojiblanca, repleta de jugadores con gran calidad, su dominio del balón y sus conducciones se antojan fundamentales para poder controlar la posición y evitar que el esférico se aproxime a su área.

Alto riesgo:Pere Milla. Aciago partido del atacante, que no consiguió enlazar casi ninguna acción buena y no presentó peligro a la zaga de los leones. En una posición con mucha competencia, y con Lucas Boyé titularísimo, su posición puede verse amenazada si no consigue mejorar su rendimiento.