LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Sociedad
Athletic
Jornada 12 · LaLiga · Anoeta · Temporada 2021/2022
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Real Sociedad – Athletic: Onces, Lesiones y Apuestas

Interesante derbi vasco el que tendrá lugar entre el Reale Arena entre dos equipos muy competitivos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Sociedad – Athletic para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Sociedad

Claves alineación: La nota positiva la puso precisamente el entrenador, cuando dejó intuir que Oyarzabal podría llegar al derbi vasco, aunque lo cierto es que sigue sin entrenar. Como en otras ocasiones, si el capitán está disponible, esperamos que entre directo en el once. Zubimendi jugó de titular ante el Celta y esperamos que sea Guevara titular en el once frente al Athletic. Se esperan pocas sorpresas más en la reedición de la copa ganada por la Real el año pasado. Barrenetxea, recuperado.

En forma:IsakGol ante el Celta y sensación de que ya está cogiendo un punto óptimo de forma. Sus desmarques al espacio serán claves ante la dura defensa bilbaína.

Apuesta:Aritz. El central está en un momento de forma espectacular y no hay motivo alguno para desconfiar.

Alto riesgo:Zubimendi. Tras ser titular ante el Celta, es bastante posible que deje su sitio en el once a Guevara.


Athletic Club

Claves alineación: El Athletic llega al derbi en un buen estado de forma físico y anímico. Tras el fantástico encuentro de los bilbaínos frente al Espanyol, el conjunto de Marcelino se enfrentara al líder de esta liga, la Real Sociedad. Se espera por tanto que el técnico asturiano confié en el equipo de gala, a pesar de no poner contar con los servicios de Dani Vivian.

En forma:Muniain. Un jugador imprescindible en la creación de ocasiones de gol, sumando asistencias e imprescindible en los envíos a balón parado. Ante este estado de forma regular del capitán rojiblanco, no podemos dudar en alinearlo en nuestro equipo Fantasy.

Apuesta: Yeray. Sin duda el líder pondrá en aprietos a la zaga rojiblanca, es por ello que sumada a la alta competencia con Dani Vivian, Yeray tiene la oportunidad de dar continuidad al gran partido cosechado en Cornellá para ganarse un puesto en el once titular.

Alto riesgo:Berenguer Un jugador que no encuentra la linea goleadora del año pasado, sumando tanto la ocasión clara fallida frente a un espectacular Diego Lopez como el penalti desperdiciado ante el Villarreal.