LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Celta
Jornada 15 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2021/2022
· Cronista: Javier Lekuona

Las claves fantasy del Alavés – Celta: Onces, Lesiones y Apuestas

Los vitorianos siguen en estado de gracia e intentarán prolongar la racha una semana más. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Celta para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Deportivo Alavés

Claves alineación: Tras el meritorio empate ante el Sevilla, los babazorros afrontan su partido ante el Celta con la confianza por las nubes. Se espera que Calleja repita un once muy consolidado, donde persiste la duda en torno a la banda derecha y no es descartable que entre Pellistri por Edgar. El resto del equipo seguirá siendo el mismo, con Pere Pons, Toni Moya yLoum en el centro del campo.

En forma:Laguardia.Viene de anotar su segundo gol del curso en otro saque de esquina. El balón parado es clave para el equipo y el capitán destaca sobremanera. Además, su rendimiento defensivo está fuera de toda duda y es el pilar del Glorioso.  

Apuesta:Joselu. Volvió a ver puerta ante el Sevilla desde el punto de penalti y su juego de espaldas unido a su capacidad para bajar balones es importantísima cuando el equipo sufre la presión del rival. Ha recuperado su mejor versión y es la principal amenaza babazorra.

Alto riesgo:Pellistri. Parece que la vuelta de Edgar Méndez le ha quitado el puesto en la banda derecha y su rendimiento está siendo muy irregular. Aún así, es la posición que más rota Calleja y eso le da alguna opción de salir de inicio ante el Celta.


Celta de Vigo

Claves alineación: No despega el equipo de Coudet, que si bien pudo sumar otro punto ante el Villarreal, no transmitió las sensaciones esperadas. Esto puede llevar al técnico a realizar cambios en el once, como la entrada de Araújo por Murillo. Quien sí volverá será Tapia, que tras cumplir sanción arrebatará el puesto a Fran Beltrán. Mallo se ha recuperado a tiempo, pero Kevin Vázquez tiene posibilidades de repetir.

En forma:GalánEstá siendo el jugador más constante del equipo, añadiendo una mordiente cada jornada de la que carecen el resto de compañeros. Sus puntuaciones vuelven a ser las que se esperaban ya que el lateral atraviesa su mejor momento desde que llegó al Celta.

Apuesta:Tapia. Vuelve tras sanción, habiendo podido descansar algo más que en las anteriores ocasiones, por lo que se espera que esté fresco y recordar al centrocampista que maravilló la temporada pasada.

Alto riesgo:Murillo. Era uno de los intocables, a pesar de que su rendimiento no estuviera siendo el esperado, lo que puede llevar a Coudet a apostar por sentarle en el banquillo. Su alineación esta jornada se convierte en un riesgo, pues hay muchas posibilidades de que sufra el primer banquillazo desde que el argentino está en el banquillo.