LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Real Madrid
Jornada 18 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2022/2023
· Cronista: Luis Nieto

Las claves fantasy del Athletic – Real Madrid: Onces, Lesiones y Apuestas

Previa Fantasy Athletic - Real Madrid en Biwenger y Comunio

El partido de la jornada tiene lugar en San Mamés entre dos de los más grandes clubes de LaLiga. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAthletic – Real Madrid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Athletic

Claves alineación: El Athletic ha sumado dos de los últimos nueve puntos disputados tras la vuelta por el parón liguero. Al partido ante el Real Madrid llega con la sensible baja de Yeray, sancionado. Su ausencia, en un principio, la cubrirá el katxorro Paredes, toda vez que Íñigo Martínez sigue sin estar disponible, pero la opción de poner a Dani García como central también está sobre la mesa. Por lo demás, continúa la incertidumbre en torno a las suplencias de Muniain y Berenguer y puede que alguno de los dos se cuele en el once.

En forma:Sancet. El centrocampista fue el mejor ante la Real y volvió a ver puerta. Su trabajo en la presión alta puede ser clave durante el partido. 

Apuesta:Yuri. El lateral se va encontrando mejor con el paso de las jornadas, sufriendo menos en defensa y aportando cada vez más en ataque. Ante la Real dio su primera asistencia del curso.

Alto riesgo:Guruzeta. Desde que es titular su rendimiento ha bajado un poco y le está costando ver portería. No es descartable que inicie desde el banquillo en este Athletic – Real Madrid.


Real Madrid

Claves alineación: Visita complicada para un Real Madrid que llega tocado física y anímicamente tras la derrota frente al Barcelona en la final de la Supercopa. A las bajas de Alaba, Tchouameni y Lucas Vázquez se suma la de Carvajal, que será baja por unas molestias en el aductor. Presumiblemente, su reemplazo será Nacho o Rüdiger, aunque Ancelotti podría darle la oportunidad aVinicius Tobías, del Castilla. Modric, que arrastra cansancio desde el Mundial, podría descansar, dando entrada a Ceballos o Rodrygo.

En forma:Courtois. El belga fue el mejor del Madrid en la Supercopa de España, con paradas importantes en ambos encuentros. El único jugador del equipo que sigue en un gran estado de forma.

Apuesta:Vinicius. Tras encadenar varios partidos en los que no le acaban de salir las cosas, Vinicius tiene una oportunidad para demostrar que es un ‘crack’ y tirar del equipo en este mal momento.

Alto riesgo:Rüdiger. El central tuvo un nivel muy bajo en la final frente al Barcelona, y es que desde su llegada al Real Madrid no se ha visto al defensa que maravilló a toda Europa en el Chelsea.


Puedes revisar el resto de Alineaciones Probablesde la Jornada de LaLiga.