Inicio Blogs Las 10 decepciones de La Liga en la primera vuelta

Las 10 decepciones de La Liga en la primera vuelta

Los jugadores que prometían mucho antes de empezar la temporada, pero se han quedado en el camino

17
Sergio Ramos Sevilla LaLiga
Fuente: La Liga

Llega el parón de Navidad entre los equipos, que cumplen ya el final de la primera vuelta de esta temporada 2023/2024 de La Liga, pero la sensación es que lo que empezará en enero es un campeonato totalmente diferente. Por ello, en Jornada Perfecta queremos hacer un repaso de las primeras 18 jornadas del curso en la que podemos sacar en claro algunas conclusiones que aún sin ser definitorias son bastante claras en fantasy. Vamos a hacer un listado de las decepciones de LaLiga en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

¡Vamos a ello!


Alex Balde

Alejandro Balde FC Barcelona fantasy
Fuente: laliga.com

Temporada muy complicada para el joven lateral del Barça, que está dando muestras de dar «un paso atrás» en su crecimiento. Tras una primera temporada de presentación totalmente destacable, ahora está en un punto en el Barcelona en el que no es ni fijo. Titular en 13 de 18 partidos, pero con sensaciones pobres de cara a portería. Ha pasado de un valor de 10 millones a un de 3.5 y bajando en solo unos meses.

Robert Lewandowski

Lewandowski Barcelona Fantasy

Otra de las decepciones de La Liga en lo que va de temporada es la del delantero polaco del Barça. No ayuda el momento por el que pasa el cuadro dirigido por Xavi Hernández, pero la diferencia entre el jugador que llegase el año pasado y este es más que destacable. Un jugador de su nivel con «únicamente» ocho tantos y cuatro asistencias. Números bajos para un futbolista que supera los 16 millones en fantasy. Eso sí, se espera que pueda dar vuelta al momento en el que se encuentra.

Youssef En-Nesyri

En-Nesyri Sevilla fantasy
Fuente: laliga.com

Seguimos hablando de delanteros, y hasta esta Jornada 18 otra de las decepciones de La Liga está siendo el delantero marroquí del Sevilla. Aunque la llegada de Quique Sánchez Flores puede servir para dar una nueva cara a los futbolistas del Sevilla, hay que hablar de lo que ha sido la temporada para el equipo y para el jugador hasta ahora. Muchas jornadas sin ver puerta que han sido un reflejo del juego del equipo.

José María Giménez

Giménez Atlético de Madrid fantasy
Fuente: laliga.com

Seguimos con uno de los que era un seguro fantasy en cualquier temporada de Liga. Desde hace una temporada y media atrás, el central uruguayo no termina de recuperarse de sus molestias y lesiones reincidentes. Ahora, ni cuando parece bien está puntuando como debería para un jugador titular en un equipo que pelea por todo. Azpilicueta o Savic han ido rotando por Giménez en lo que va de temporada.

Juan Foyth

Foyth Villarreal fantasy
Fuente: laliga.com

No solo no termina de arrancar el lateral argentino, otro de los ejemplos claros de lo que puede hacer las lesiones en un futbolista que solía ser fijo. Además, el cuadro dirigido por Marcelino vuelve a tenerlo de baja de «larga» duración con una nueva operación para tratar sus problemas en el hombro derecho.

Sergio Ramos

Sergio Ramos Sevilla fantasy

Lo que parecía un auténtico chollo para el Sevilla y para los jugadores en clave fantasy, de momento se está quedando en un paso sin mucha pena ni gloria. Ha visto puerta en Copa, Champions y Liga aunque el estado del equipo con Diego Alonso no le ayudaba a mostrar una buena versión. Ahora, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, las cosas podrían mejorar para él. Por lo pronto ya han sumado una victoria clave ante uno de los equipos del descenso virtual.

César Montes

César Montes Almería fantasy
Fuente: laliga.com

Uno de los fichajes más buscados por parte del Almería en este mercado de fichajes veraniego que apenas ha tenido oportunidades por problemas «de confianza». Las lesiones y los resultados no han terminado de ayudar a que César Montes se asentase en el cuadro andaluz. Muy lejos de la versión que llegó a mostrar con el Espanyol la pasada campaña, dista mucho de ser un jugador rentable y seguro, algo que parecía así una vez llegó a Almería.

Kepa Arrizabalaga

Kepa en un partido de La Liga con el Real Madrid
Fuente: La Liga

El ex de Athletic y Chelsea llegaba al cuadro merengue para suplir la baja de Thibaut Courtois. Aunque comenzó como titular y solo su lesión lo ha apartado del once, el jugador no terminaba de dar total seguridad. Su precio elevado ha ido bajando con la vuelta de Lunin al once inicial. El ucraniano se ha ganado con sus actuaciones su participación de nuevo, aunque en la J18 volvió a haber cambio de tornas.

William Carvalho

William Carvalho y Ayoze Betis

Otra de las decepciones de La Liga EA Sports en esta primera vuelta de temporada. El que era uno de los seguros fantasy del Betis se ha quedado fuera de los planes de Pellegrini en Liga. La llegada de Marc Roca y la buena pareja que está formando con Guido o el uso que el entrenador chileno le da en Europa al portugués lo han dejado sin oportunidades apenas hasta el momento.

Moncayola

Moncayola Osasuna LaLiga
Fuente: Osasuna

Terminamos esta lista de «decepciones» con otro de los futbolistas que está pasando sin mucha pena ni gloria esta temporada por la competición. Otro de los pilares de Osasuna que fuese fijo en el equipo que peleó por Europa y llegó a la final de Copa, que esta temporada se está viendo desplazado de los onces con más asiduidad de lo que le gustaría. Aún así, tiene nivel para dar vuelta a la situación aún.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

17 Comentarios

  1. Hola a salido oyarzabal en el mercado tengo a moreno
    Dobyk y mayoral
    A dejar pasar
    B vender gerard y ficharlo
    C vender ivan martin y barrenetxea y ficharlo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.