Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Aidoo y Sáenz para cortar la ‘sangría defensiva’ del Celta

Aidoo y Sáenz para cortar la ‘sangría defensiva’ del Celta

12

El RC Celta ha sido uno de los clubes que más se ha movido en el mercado y que más fuerte ha apostado en sus fichajes. A las ambiciosas llegadas de Santi Mina o la de Denis Suárez de las que hablamos hace escasos días, se une la de Gabriel ‘Toro’ Fernández y la de dos nuevos centrales: Joseph Aidoo y Jorge Sáenz.

Las salidas de CabralHoedt tras terminar la cesión, y la posible de Roncaglia, hacen que el Celta haya querido reforzarse con dos nuevas piezas. La apuesta fuerte, Joseph Aidoo; y de la operación Maxi Gómez-Santi Mina, Jorge Sáenz. ¿Cómo encajan ambos en este nuevo Celta?

Joseph Aidoo, la apuesta fuerte

Central ghanés de 24 años procedente del KRC Genk de la Liga Belga, donde disputó más de 40 partidos marcando 2 goles. No disponemos de datos fantasy de su pasada campaña, sin embargo, con su equipo, campeón de Liga y nombrado mejor jugador del torneo. A priori, jugador con un nivel de calidad óptimo para desembarcar en LaLiga. El RC Celta ha apostado muy fuerte por él desembolsando casi 8M de euros por el internacional por Ghana.

Joseph Aidoo se caracteriza por ser un zaguero robusto, de gran presencia física y buen manejo de balón. Su gran envergadura y su poder de anticipación le permiten ser una amenaza balón parado y un seguro en las transiciones defensivas. Destaca por su gran estado físico y, si se busca alguna comparación o parecido, podríamos asemejarlo en cuanto a anticipación y concentración al corte con Djené, del Getafe CF. Una referencia bastante acorde y que puede haceros una idea de como es el nuevo defensa del RC Celta.

Aidoo Celta

Jorge Sáenz, la promesa

De la operación con Maxi Gómez y Santi Mina llega también el cuarto efectivo para la defensa olívica. Central Sub-21 que disputó la pasada campaña con el CD Tenerife y acumula más de 100 partidos en la categoría de plata a pesar de tener apenas 22 años. Central de futuro que llega cedido por dos campañas con opción de compra.

Jorge Sáenz se caracteriza por su notable envergadura, que no le impide tener una gran salida de balón y le permite ser una amenaza en el juego aéreo. Sin experiencia en Primera División ni en competiciones de primera línea europea, buscará pelear un puesto y convencer a la entidad viguesa para que acometa su fichaje.

Recomendación fantasy

Con las bajas de Cabral y Hoedt, y la posible de Roncaglia, sólo quedaron en plantilla el mexicano Néstor Araújo y el canterano David Costas. Con la incorporación de Aidoo y Sáenz aumenta mucho la competencia, aún más sabiendo que Escribá suele tocar mucho a los centrales y rotarlos ‘sin previo aviso’.

Como primera toma de contacto, por jerarquía y apuesta económica del club, vemos con ventaja a la pareja Araújo-Aidoo para ser titulares en el inicio del campeonato. David Costas, tras varias campañas en el club, parece ascender para ser tercer central, aunque tiene sus opciones, como Jorge Sáenz. Bastantes dudas en este momento en ese sector, aunque por experiencia Araújo-Aidoo parten para la prensa con clara ventaja.

Como sabéis, nunca hemos sido ‘muy fans’ de la defensa del RC Celta, puesto que desde su regreso a Primera División nunca ha sido sólida, por lo que seremos prudentes en nuestra recomendación. Nuestro punto de mira va a la pareja Araújo-Aidoo y podemos declararlos recomendables por un precio no muy superior a su valor medio. Por otro lado, y ante la incógnita, David Costas y Jorge Sáenz podrían valernos de especulación en este inicio de campeonato. ¡No paguéis locuras por centrales del RC Celta!

 

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

12 Comentarios

  1. Porque no funciona la info en el buscador de jugadores? Antes podías buscar cualquier jugador y te salía su recomendación y párrafo escrito… Es una pena que ya no se pueda consultar.

  2. Buenas!acabamos de reiniciar la liga en Biwenger y tengo a Brahim en mi equipo.Me ofrecen 10 millones por él.Lo vendo para poder fichar a otro delantero de garantías o me quedo con él por si sale cedido a otro equipo ?ha salido maxi en el mercado y me estoy planteando ficharlo.Que me aconsejáis?

  3. Hola Miguel y compañía!

    Una cosa, acabo de fichar a Gonzalo Melero en Biwinger por 1,5k pero la verdad es que tengo muchas dudas porque parece que va a tener una dura competencia… que opináis vosotros de este fichaje?

    Gracias por la ayuda

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.