Inicio Consejos Análisis Temporada Alavés: A por otra temporada Gloriosa

Alavés: A por otra temporada Gloriosa

0

LaLiga está a la vuelta de la esquina y en Mendizorroza lo saben. Los alaveses han tenido que reinvertarse tras la salida de un número de jugadores de gran importancia en la plantilla como Theo, Deyverson o Camarasa. Hasta el banquillo, el cuál se quedó huérfano tras la marcha de Pellegrino al Southampton, sustituido por su compatriota Luis Zubeldía. Pero en Vitoria han sabido moverse en este mercado de verano con fichajes interesantes como la vuelta de Sobrino, Maripán o la más que reciente llegada de Tomás Pina.

OBJETIVO: Una permanencia sin sufrimiento

El Alavés buscará seguir en la máxima división del fútbol español otro año más. A Zubeldía se le va a pedir seguir otro año en LaLiga. Para eso se tendrá que centrar en cada domingo sobre todo con rivales directos. Si de paso, como se sucediera la temporada pasada, te encuentras con el regalo de llegar a una final de Copa, bienvenido sea, pero el objetivo principal es la continuidad en Primera División.

DUDAS: La adaptación de los recién llegados

La llegada masiva de futbolistas en este mercado de fichajes puede ser un problema. Algunos ya conocen la casa, como Sobrino o Ely, pero la mayoría de jugadores van a tener que adaptarse al nuevo club. Ejemplos de jugadores que desilusionaron son Dani Torres o Romero quiénes no consiguieron deslumbrar. Uno de los más preocupantes es Wakaso, su calidad es igual a su inestabilidad.

FICHAJES: Hombre por hombre

Se ha ido Theo, llega Héctor. Por EdgarBurgui. Se va Deyverson, vuelve Sobrino… Y así en todas las parcelas donde se han sufrido bajas. Se ha intentado buscar jugadores de rasgos similares a los que han abandonado el club vasco. La apuesta por jóvenes promesas como Enzo Zidane, Maripán, Pedraza y Demirovic, que a pesar de no tener experiencia en la élite quieren dar muestra de su valía para la competición.

LA ESTRELLA: Guillermo Maripán

Uno de los fichajes que más ha llamando la atención. Puede suplir a la perfección a Laguardia mientras se recupera de su grave lesión. Central y sudamericano, una combinación que parece funcionar a la perfección en España, como Godín, Mussachio, Mascherano

LA REVELACIÓN: Enzo Zidane

La misma fórmula del año pasado con Marcos Llorente, un joven que llega del Castilla para hacer su debut en Primera con los babazorros. El francés aguarda calidad, y deberá demostrarla para volver el año que viene a las filas madridistas.

LANZADOR DE PENALTIS: Manu García

El capitán será el responsable de asumir el tiro desde los 11 metros. Manu puede dar todavía equilibrio al equipo y sorprender en el ataque con algún que otro tiro lejano.

CRONISTA AS: Javier Lekuona (@Lekuezama)

El equipo revelación de la temporada tiene un cronista justo. Otorga más picas a favor de su club y menos al visitante. 8º en el ranking de picas de AS. Los jugadores que presentan su candidatura a abonarse a las dos picas son Burgui y Pacheco.

POSIBLE ONCE TITULAR

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.