Alineaciones + Previa: Real Sociedad – Celta J20

Alineaciones + Previa: Real Sociedad – Celta J20

223
Compartir

Real Sociedad y RC Celta se miden en Anoeta en un duelo clave y directo por alcanzar las posiciones de UEFA Europa League para la próxima temporada. En la primera vuelta, partido marcado por los grotescos errores defensivos del Celta, unidos al gran acierto de la delantera txuri-urdin. Fue el estreno goleador de Maxi Gómez, sin duda una de las grandes revelaciones fantasy de la temporada.

Crónica AS: Roberto Ramajo


Real Sociedad

Cómo llega: Derrota frente al Barcelona que deja un amargo sabor de boca y varios señalados por parte de la afición. 15º en la clasificación, viendo como el objetivo europeo se aleja.

Bajas: Zurutuza, Iñigo Martínez, Carlos Martínez por lesión.

Jugadores vitales: Xabi Prieto, a sus 34 años de edad es esencial en el equipo, y el no tener un recambio de garantías lo convierte en en un fijo para Eusebio.

Apuesta del partido: Canales sera el encargado de cubrir la baja de Zurutuza por lesión. Su gran momento de forma lo convierte en un buen parche para los fantasy y una gran apuesta para este partido.

No alinear: Rulli, no esta en su mejor momento y los resultados no acompañan. No está puntuando como antaño pese a su valor de mercado y se enfrenta a una de las delanteras más letales de LaLiga.

Dudas once: Oyarzabal y Januzaj fueron suplentes frente al Barcelona. Pese a la importancia que tienen en el juego del equipo, pueden ser de nuevo suplentes. En su lugar entraría Juanmi y Canales.


Celta

Cómo llega: Empate ante el Real Madrid en Balaídos y victoria sufrida la pasada jornada ante el Levante UD en el Ciutat de Valencia. Entre ambos, derrota dolorosa en Copa del Rey ante el FC Barcelona. No llega precisamente bien el equipo, ni en moral ni en sensaciones, pero en una posición cómoda de la tabla. Este encuentro debe ser un punto de inflexión que haga que el equipo vuelva a la dinámica que tenía antes del parón navideño.

Bajas: Ninguna.

Jugador vital: Iago Aspas. Sobra decir que el delantero gallego es un sinónimo de gol y grandes puntuaciones fantasy. Está en un estado de forma tan tremendo que poco necesita para desequilibrar un partido. En el Ciutat, una jugada entre Sisto y él bastó para inclinar el encuentro hacia los celestes. Veremos como se desarrolla esta jornada y si le afectan las acusaciones de Lerma por supuesto racismo de la semana pasada.

Apuesta del partido:  Lobotka. Lleva una gran racha de puntuaciones, con 36 puntos en los últimos 6 partidos -con dos picas por partido en todos-. Esperamos que este duelo directo de fútbol y gusto por el balón resalte sus cualidades y vuelva a puntuar bien.

No alinear: Centrales. Aquí es dónde Unzué sorprenderá con rotaciones y no sería de extrañar que nos comiesemos algún rosco con ellos, especialmente en el que ocupará el costado zurdo. Además, sobra decir, que la defensa del Celta no es de las mejores de LaLiga. El único que parece seguro es Cabral.

Dudas once: La única es quién jugará acompañando a Cabral, si Sergi Gómez o Roncaglia. En medio si será Tucu Hernández o Jozabed.

Analista del RC Celta de Vigo en @JornadaPerfecta. Apasionado del fútbol y de los fantasy. Muy celtista, ya desde pequeño. Ir a Balaídos, una religión. Abrir Biwenger recién levantado, una costumbre. Disfrutando de este maravilloso proyecto y de su gente día a día. Encantado de resolveros vuestras dudas fantasy y conversar con vosotros. ¡Nos leemos en @JornadaCelta o en @miguelsilvaglez!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.