Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Altimira se asienta en la titularidad, ¿chollo interesante?

Altimira se asienta en la titularidad, ¿chollo interesante?

El joven lateral derecho del Villarreal ha pasado de jugar con el equipo B a ser titular regular en Primera División.

0
Altimira controla un balón en un encuentro de Liga con el Villarreal
Fuente: La Liga

La plantilla del Villarreal fue una de las que menos se reforzó este verano. Si bien es cierto que llegaron nombres para cubrir las salidas, parecía que los nombres que salían eran más pesados que los que acababan llegando. Futbolistas como Pau Torres, Nico Jackson o Samu Chukwueze dejaban la plantilla del Villarreal «empobrecida». A esto hay que sumar una mala suerte en lo que va de temporada con las lesiones de futbolistas titulares del equipo. Es por ello que otros perfiles jóvenes que no estaban en el radar en un primer momento han dado un paso adelante. Es el caso de Adrià Altimira.

En este post vamos a intentar explicar si merece la pena definitivamente apostar por el joven jugador del Villarreal o si es mejor dejar pasar en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Ocho partidos consecutivos de Altimira como titular

Como comentábamos anteriormente, el Villarreal está siendo uno de los equipos más castigados de La Liga EA Sports en cuanto a lesiones. Futbolistas como Yéremy Pino se pierden la temporada por lesión grave, pero en este parón de Navidad por ejemplo no pueden contar con otros nombres importantes como Raúl Albiol, Denis Suárez, Pedraza o Santi Comesaña. Además, otro nombre como Juan Foyth no termina de encontrarse bien en sus problemas en el hombro y ha tenido que volver a pasar por quirófano.

Esta situación ha hecho que el Villarreal tenga que «apostar» por jugadores que como decíamos no partían como favoritos para tener minutos. Es el caso de un Adrià Altimira que comenzaba la temporada jugando con el Villarreal B en La Liga Hypermotion. Ahora, con la baja del lateral argentino, Altimira se hacía con la posición y parece no soltarla. Tanto es así que ya ha sumado ocho partidos consecutivos como titular por esa banda derecha.

Ya fuese con Pacheta o ahora con Marcelino, ambos entrenadores le han dado la confianza para seguir creciendo, y el joven jugador está respondiendo. Aunque tiene facetas en las que mejorar producto de su inexperiencia, está siendo uno de los puntos positivos del equipo en las últimas jornadas. Junto a Ilias Akhomach, está formando una banda derecha con peligro para los rivales.

Competencia por el puesto

La lesión de Juan Foyth no deja muchas opciones al Villarreal además de la ya mencionada de Adrià Altimira, que está siendo la utilizada. El joven futbolista, como decimos, ha sido titular en los últimos ocho encuentros de La Liga EA Sports, jugando en cuatro de ellos los noventa minutos. Esto deja una muestra de lo poco que confía el equipo en el «tercer» lateral diestro del equipo castellonense.

Se trata de un Kiko Femenía que no termina de tener oportunidades desde que dejase el fútbol inglés para volver a España. Esta temporada en Liga solo ha disputado minutos en seis partidos, siendo únicamente en uno de ellos titular. De hecho, hay rumores sobre una posible salida del veterano jugador rumbo a Almería o Granada.

En caso de salir del equipo, el Villarreal tendría que peinar el mercado, puesto que Juan Foyth no volverá como pronto hasta marzo. Por ello, será Altimira el que se haga con el puesto a medio plazo, esperando a lo que pueda hacer el Villarreal en las próximas semanas de mercado invernal.

Recomendación fantasy: Adrià Altimira

Con todo lo mencionado anteriormente, parece que Altimira va a seguir siendo el dueño del carril derecho del Villarreal si nada cambia en el mercado. Con nadie más para hacer de lateral puro derecho y sin la confianza puesta en Kiko Femenía, es de esperar que el equipo siga dando rienda suelta al jugador, para que crezca a grandes pasos.

No es un futbolista que nos vaya a hacer ganar nuestras ligas en clave fantasy, pero siendo un jugador titular fijo por el momento es un jugador interesante por su bajo valor. En Biwenger mantiene un precio de 360.000€, lo que lo convierte en un posible chollo a corto – medio plazo.

Por el momento suma una media de 2,0 en picas y 2,6 en «SofaScore», producto también de los resultados alternos del equipo castellonense. En caso de que las cosas vayan a mejor, el jugador debería puntuar más alto más pronto que tarde. Nuestra recomendación fantasy es meter una fichita por algo más de su precio y mantenerlo en nuestro equipo. No perderemos mucho dinero en un fichaje a riesgo cero con la posibilidad de especular con su ficha.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.