Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Álvaro García pondrá en aprietos a Embarba, Trejo y Kakuta

Álvaro García pondrá en aprietos a Embarba, Trejo y Kakuta

0
Álvaro García Rayo Vallecano

En el día de ayer se cerró uno de los rumores que más han dado que hablar en el fútbol modesto este verano. El Rayo Vallecano fichaba a Álvaro García , extremo del Cádiz. El de Utrera abandona así el conjunto gaditano tras haber sonado para equipos como Valencia, Napoli, Huesca, Real Sociedad o incluso la liga China.

El Rayo se hace con el 75% de sus derechos por 5M€, lo que convierte a Álvaro García en el fichaje más caro de la historia del club, superando a Kakuta, BolicGuilherme.

Perfil de Álvaro García

Es un extremo de baja estatura (1’67) pero lo compensa con una gran velocidad punta y un desborde magnífico. Puede que le falte algo de la calidad a la hora de asociarse pero lo suple con una gran capacidad regateadora y un buen golpeo de balón.

Es un extremo al uso, un zurdo que juega en su banda natural, la izquierda. Destaca también por su inteligencia a la hora de colocarse y hacer desmarques, tanto de apoyo como de ruptura.

Competencia

En artículos anteriores mencionamos que el Rayo necesitaba entre 5 y 6 fichajes. Pues bien, el fichaje que antes ha llegado ha sido el que menos falta hacía. Con Kakuta y Embarba el Rayo tenía cubiertas las bandas, y de hecho fueron los mejores jugadores del Rayo ante el Sevilla, tal y como comentamos en la previa de la Jornada 2.

Ahora, con la llegada de Álvaro al conjunto de Míchel se abren varios escenarios, siempre con Álvaro García en banda izquierda:

Kakuta de MCO con Álvaro y Embarba en bandas. Probable si no llegase un DC titular.

Kakuta de DC con Trejo de MCO y Álvaro y Embarba en bandas. Poco probable.

-El DC que llegue (posiblemente De Tomás) desplaza a Trejo al MCO y uno entre Álvaro, Embarba y Kakuta se va al banquillo. Muy probable.

No valoramos la opción de que Kakuta y Trejo jueguen juntos en el medio por delante del pivote ya que sería excesivamente ofensiva.

Recomendación fantasy

Teniendo en cuenta que Raúl de Tomás está muy cerca de volver al Rayo Vallecano, la opción más probable de las comentadas es la tercera. Ahora bien, dudamos que los dos fichajes más caros de la historia del Rayo (Álvaro García y Kakuta) vayan a estar en el banquillo, por lo que el mayor perjudicado de este fichaje sería Embarba. Aún así, Adri es uno de los más importantes del equipo y acapara todo el balón parado, por lo que es un situación fantasy muy compleja.

Nuestro veredicto es que no deberíais pujar en exceso por ninguno de los 3 a pesar de ser recomendables todos y cada uno de ellos. Para esta jornada 2 jugarán Kakuta y Embarba, y después veremos que tiene pensado hacer Míchel. No hagáis locuras por ninguno porque no sabremos quien acabará en el banquillo.

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.