Inicio Destacados Amallah refuerza al equipo pucelano, ¿fichamos?

Amallah refuerza al equipo pucelano, ¿fichamos?

El jugador llega traspasado del Standard de Liège y firma por cuatro temporadas

12
Amallah
Fuente: Real Valladolid

La llegada de Selim Amallah al Real Valladolid es el tercer fichaje que llega en este mercado invernal, y tercero que refuerza la zona de ataque del cuadro pucelano, aunque en esta ocasión es de un mediocentro ofensivo. Si ya os traíamos un análisis de lo que significaba la llegada de Darwin Machís o Cyle Larin, toca hacer frente a la llegada de Amallah al equipo dirigido por Pacheta.

De esta manera, como comentábamos. el club refuerza la parcela ofensiva, que está teniendo problemas para ver puerta en lo que va de temporada en La Liga Santander. Aunque no se trata de un delantero como los otros dos anteriormente mencionados, Amallah es un jugador que llega para aportar en el centro del campo, así como en la zona de ataque del cuadro pucelano. En este artículo vamos a analizar su fichaje, y si estamos ante un jugador recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Selim Amallah, tercer fichaje del Real Valladolid

El mediocentro ofensivo marroquí llega al Real Valladolid procedente del Standard de Lieja belga. El jugador lo hace en forma de traspaso, por cuatro temporadas y media. Con 26 años, Selim Amallah es un jugador interesante. Si bien no hemos visto mucho al jugador con su club, ya pudimos verlo durante el pasado Mundial de Qatar 2022 con la selección marroquí. Ya estuvo de hecho en el terreno de juego ante la selección española, en el encuentro de Octavos de final de la cita mundialista, donde ya jugó con El Yamiq -central del equipo-.

Hablamos de un jugador que llega no solo para crear rotación en el centro del campo, sino que puede llegar para ser titular desde el primer momento. Con el club belga, en nueve encuentros ya ha conseguido anotar cuatro goles y una asistencia, lo que habla de sus «facilidades» para ver puerta. Justamente esto puede ser su gran virtud para entrar como titular de cara a mejorar los números del Real Valladolid.

Competencia en el puesto

Kike Pérez Valladolid Biwenger
Fuente: LaLiga

Teniendo en cuenta las llegadas de Cyle Larin y de Darwin Machís, parece que el principal rival de Selim Amallah en el once de Pacheta sería Kike Pérez. El mediocentro español de 25 años ha sido de momento titular en 14 de 19 partidos en los que ha tenido minutos -únicamente no ha tenido participación en una jornada-.

Si bien es verdad que Amallah podría hacerse con el puesto de mediocentro ofensivo, Kike Pérez podría retrasar su posición en el campo para hacerse con un puesto en el centro del campo por Aguado o Monchu. Veremos si la llegada de Amallah no trastoca la buena temporada que está realizando Kike Pérez este año con el Real Valladolid. Por el momento, en Biwenger tiene un valor de 1.250.000€, mientras que ha sumado un total de 64 puntos.

Recomendación fantasy: Selim Amallah

Por todo lo comentado anteriormente, además de por ser un jugador traspasado, parece que Amallah llega para ser titular de forma inmediata con el cuadro pucelano. Por ello, y porque parece que el Valladolid se ha reforzado realmente bien en este mercado de fichajes invernal, hablamos de un interesante fichaje.

En clave fantasy, nuestra recomendación es tratar de hacernos con él. Si bien es verdad que llega con un valor realmente alto –5.140.000€-, ya pudimos ver que es un buen jugador en el pasado Mundial. Esto, unido a sus «facilidades» para ver puerta, pueden hacernos pensar en que puede ser un bombazo para lo que resta de temporada. Es más que probable que su precio vaya bajando, por lo que quizás podemos esperar un poco para hacernos por él. Aún así, si tenemos dinero de sobra siempre podemos especular con él.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

12 Comentarios

  1. Hooola máquinas! Una duda
    Juego en mister modo SofaScore y no se si veis recomendable dar clausulazo a Darwin Machis por 5 kilos,mi otro delantero es Lewandowsky.
    El resto del equipo es:
    Masip
    Kounde-Militao-Vivian-Unai Nuñez
    Fede Valverde-Fran Beltran-Guido Rodríguez-Yangel Herrara
    Lewan y Darwin fichándole.
    O reforzaríais otra zona del equipo? Gracias!!

  2. Irias a por cristensen y cambiarlo por balliu? Es de lo poco que queda a precio asequible y necesito reforzar la defensa .

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.