Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis canteranos Athletic 2020/21: futuros chollos

Análisis canteranos Athletic 2020/21: futuros chollos

1
Vencedor
Fuente: LaLiga

En este artículo se darán a conocer las jóvenes promesas que pueden dar el salto e irrumpir en el primer equipo, ya sea por méritos propios o por alguna circunstancia como lesión o sanción que obligue a Gaizka Garitano a tener que dar entrada a alguno de los chavales.

El inicio de pretemporada está siendo bastante complicado; los primeros test de Covid-19 arrojaron seis positivos en la primera plantilla (Williams, Sancet, U.López, U.Nuñez, Larrazabal y Córdoba) que, sumados a las molestias de Yuri y Nolaskoain y las posteriores lesiones de Íñigo e Ibai, ha hecho que el míster tenga que echar mano de la cantera para poder completar los entrenamientos.

¿Quiénes son?

Fuente: LaLiga

En la portería destaca Jokin Ezkieta (24), que deberá esperar su oportunidad ante un recién renovado y debutante con la selección Unai Simón. En la defensa cabe mencionar a Andoni López (24), a la sombra de Yuri y Balenziaga, o Jesús Areso (21), con artillería pesada también en su banda derecha. Además, el ya mencionado Peru Nolaskoain (21), cuya polivalencia le podría aportar alguna solución más al técnico.

Turno para el centro del campo: nombres como Jon Morcillo (21) y Oier Zárraga (21) continuarán en el filial o saldrán cedidos en busca de los minutos que podrían no tener en el primer equipo. Situación similar a la del delantero Gorka Guruzeta (23).

Larrazabal y Villalibre, los más conocidos

Fuente: LaLiga

En otro escalón superior a estos nombres tenemos al extremo derecho Gaizka Larrazabal (22), que ya ha participado este curso en hasta diez encuentros. También, el delantero Asier Villalibre (22), que debe dar un paso adelante y aportar esos goles que tanto se echan en falta en la punta del ataque. Raúl García no puede hacer mucho más.

Como novedad, en última instancia, han entrado en la convocatoria a esta especial pretemporada los cachorros Ewan Urain (20) y Nico Serrano (17). El primero es un delantero espigado de Durango que viene de una grave lesión de rodilla, aunque pudo ayudar al filial en la fase de ascenso y ya está totalmente recuperado. Puede ofrecer otras alternativas en la punta de ataque y es del gusto de Garitano.

Serrano es una apuesta de futuro en el que se tienen muchas esperanzas de futuro. El joven pamplonés ha realizado una ascensión meteórica donde comparte equipo con Nico Williams. Su desparpajo, descaro y capacidad goleadora le convierten en una alternativa muy atractiva. No es descabellado que le veamos debutar en el primer equipo esta campaña.

De entre todas las jóvenes promesas nos vamos a quedar con dos nombres:

Unai Vencedor (19)

Fuente: Athletic Club

Una de las esperanzas futuribles a corto plazo del conjunto vasco. Este joven león es el líder de la medular en el Bilbao Athletic. Además, ya ha debutado este año ante Osasuna. Inteligencia táctica, buen manejo de balón, pases filtrados y lanzador de faltas son varias de sus mayores cualidades. La falta de gol de los rojiblancos (solo un gol entre Dani García, Vesga y Unai López) le hacen ser una apuesta hecha realidad.

Íñigo Vicente (22)

Fuente: LaLiga

Segunda pretemporada a las órdenes de Garitano. Viene tras una próspera cesión en el Mirandés, donde ha cuajado una buena campaña. Su polivalencia en los puestos más adelantados del centro del campo (puede ocupar las dos bandas y la media punta) y su olfato goleador le otorga muchas alternativas al entrenador. La fractura de clavícula de Ibai, que le mantendrá algún mes apartado, y el positivo de Córdoba por Covid-19 le abren una puerta inesperada para demostrar la calidad que atesora.

Apasionado del fútbol y envenenado por los Fantasy, para informarte las novedades y aconsejarte.

1 Comentario

  1. Muy buen análisis D. Zabalza, seguro que será de gran utilidad para los que se “pelean“ en este tipo de aplicaciones y necesitan de buenos consejos.
    Muchas gracias y un saludo,

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.