Inicio Análisis Celta: Mohamed, fichajes y el nuevo estilo

Celta: Mohamed, fichajes y el nuevo estilo

2
iago aspas brais mendez
Brais Méndez y Iago Aspas con las camisetas de la nueva temporada | Foto RC Celta

El RC Celta de Vigo inicia la pretemporada con varias nuevas e ilusionantes caras a expensas de más fichajes. Pero la gran certeza, la más importante, es que la principal baza la tienen en la continuidad de su gran estrella. Iago Aspas seguirá siendo la referencia absoluta semana tras semana de un equipo que tiene hambre y el objetivo europeo muy claro.

Por el momento, las expectativas son altas en la ciudad en un proyecto dirigido desde cero por Antonio Mohamed y con opciones de reforzarse que se apurarán hasta el último día de mercado. Faltará ver si Lobotka o Maxi Gómez seguirán en el equipo la próxima temporada. El técnico trasmite la ambición que faltó el año pasado con Unzué.


OBJETIVO: Alcanzar Europa

Recuperar el discurso del ‘Toto’ Berizzo y también la ambición perdida con Unzué. Ya no valen excusas, y es que la directiva está poniendo mucho de su parte en reforzar el equipo con fichajes ilusionantes y de nivel. Este tiene que ser un año similar al Celta de la 15/16 y alcanzar la sexta plaza de acceso directo a competiciones europeas. Tiene mucho trabajo el nuevo cuerpo técnico.

DUDAS: Mohamed, el estilo y la fragilidad defensiva

El fichaje de Antonio Mohamed pretende recuperar la ilusión y ambición de Eduardo Berizzo. Técnico con gran cartel en México pero sin experiencia en Europa. Le faltan todavía muchos fichajes y en pretemporada ha probado demasiadas formaciones diferentes. Además, el estilo parece estar mutando en algo más agresivo y contragolpeador. Veremos si encaja la filosofía de Mohamed -cercana a Simeone- en Vigo.

Por otra parte, urge reforzar aún más la defensa, en especial los centrales. La incorporación de Néstor Araújo era necesaria, pero no parece suficiente como para afrontar con garantías el año. El Celta volverá a tener la misma ‘kriptonita’.

FICHAJES: Con proyección y presente

Los jugadores que han llegado hasta el momento tienen experiencia en las grandes ligas. Juncà, del Eibar, llega para suplir a un Jonny que ha defendido la banda zurda de Balaídos durante cinco años. Okay Yokuslu y Fran Beltrán, para contrarrestar las bajas de Daniel Wass y Pablo Hernández.

Sofiane Boufal es ‘lo diferente’ del mercado y de las anteriores temporadas. Con su fichaje se recupera la figura ‘del 10’, y su rendimiento marcará si el Celta puede llegar alto esta temporada. Aspas sólo no es suficiente, y pensamos que un buen año de Boufal podría poner las cosas muy de cara. Tiene calidad para conformar un ataque muy dinámico.


LA ESTRELLA: Iago Aspas

iago aspas celta

Nada que añadir que no sepamos sobre Iago Aspas. Dos años consecutivos siendo el ‘Zarra’ de LaLiga y marcando más de 20 goles por temporada. En puntos, su fichaje es como comprar a Messi… «en barato». Un seguro para vuestros onces y que continuará siendo la referencia absoluta del RC Celta.

LA REVELACIÓN: Sofiane Boufal

Nos mojamos con el marroquí, aunque necesitará unas jornadas para entrar en los onces, ya que debido a una ligera lesión su aclimatación al grupo será lenta al principio. Con el tiempo, esperamos una versión de Boufal similar a la vista en el pasado con Orellana en el Celta. Sus grandes números hace dos años en el Lille lo avalan como un gran mediapunta. Tiene gol y un buen último pase.

LANZADOR DE PENALTIS: Iago Aspas

Sólo uno fallado en casi veinte lanzamientos en Primera División y con polémica, dado que el portero se adelantó antes del lanzamiento. Jugador muy seguro desde los once metros, con disparo ajustado y decisión. Todos le conocemos.

CRONISTA AS: Clemente Garrido (@ClementeGarrido)

La temporada pasada vimos a un cronista justo, coherente con un equipo de media tabla. Clemente Garrido puntuó con coherencia las grandes actuaciones de Iago Aspas, la irrupción de Maxi Gómez y el equilibrio el centro del campo de Lobotka y Daniel Wass. Siguió con la línea ‘rácana’ con los defensores y porteros… aunque razón no le faltaba.


Alineación posible Celta

Once posible Celta

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.