Inicio Análisis Eibar: Quinta temporada de ensueño

Eibar: Quinta temporada de ensueño

0
El Eibar durante un partido de pretemporada // Foto: SD Eibar

La SD Eibar comenzará la temporada 2018/2019 sin tres de sus jugadores más importantes hasta la fecha, tras abandonar el club a final de temporada. Se presente una temporada, a priori, complicada para el club armero, aunque se tienen grandes esperanzas después de estar a punto de alcanzar Europa la pasada campaña.

José Luis Mendilibar solicitó refuerzos en todas las posiciones de campo, excluyendo la portería. Actualmente el Eibar cuenta con una plantilla muy amplia, llena de jóvenes que triunfaron en sus últimas cesiones. Se esperan salidas, pero lo cierto es que la quinta temporada de la entidad armera en primera división se presente apasionante.


OBJETIVO: La permanencia

El discurso de conseguir la estancia en primera división volverá a ser el mismo durante la presente temporada. Con el presupuesto más bajo de LaLiga, la dirección armera se deshace de elogios y aspiraciones y perseguirá la permanencia en primera división, al igual que todos estos años atrás.

No obstante, la pasada campaña el Eibar llegó a ser uno de los candidatos para entrar en puestos europeos, pues cuenta con una plantilla que acumula gran calidad. Por consiguiente, una vez alcanzada la permanencia, solo queda seguir soñando.

DUDAS: Falta de un líder

La salida de Dani García deja huérfano el puesto de líder sobre el verde, al igual que la marcha de un histórico en Eibar como Capa. Aún está por ver si estas salidas perjudicaran al juego armero durante la temporada, pero lo cierto es que desde la secretaría técnica se está haciendo todo lo posible por reforzar al máximo el equipo.

Todo apunta que Pedro León será el que dirija al equipo, con la ayuda del veterano Ramis; ambos tendrán que hacer de líderes para intentar reconstruir el equipo.

FICHAJES: Refuerzos necesarios

La política de fichajes de la SD Eibar no cambia a pesar de haberse consolidado en primera, pues siempre adquiere jugadores de segunda división con gran proyección.

El técnico armero contará con Marc CardonaSergio ÁlvarezPedro Bigas para la próxima temporada. Aunque también se confirmó el fichaje de ex azulgrana Martínez, éste se ha marchado cedido al Granada.

La llegada de Álvarez ayudará a organizar el centro del campo y a dar consistencia al juego, mientras que Bigas intentará eliminar todas las dudas que surgieron durante la pasada temporada en la defensa armera. Por otro lado, con el fichaje de Cardona se buscará ampliar la capacidad goleadora de los delanteros eibarreses.


LA ESTRELLA: Pedro León

Pedro León
Pedro León ante la Real Sociedad // Imagen vía sdeibar.com

Conocido por todos en el mundo fantasy, Pedro León intentará volver a ser el que fue durante la temporada 16/17, donde alcanzó los 247 puntos en Biwenger. La pasada campaña, a pesar de estar la mayoría de encuentros lesionado, consiguió 56 puntos disputando muy pocos partidos.

La estrella armera cuenta con un valor de 4.600.000, tal vez algo elevado para un jugador del Eibar, pero es un fichaje del que los jugadores fantasy no se suelen arrepentir.

Indiscutible para Mendilibar y todo un peligro para los defensas rivales, esta temporada se plantea como «perfecta» para que Pedro León vuelva a rugir.

LA REVELACIÓN: Rubén Peña

La conocida salida de Ander Capa a final de la última temporada, dio la oportunidad a Rubén Peña de reivindicarse como su sustituto. Se ha convertido en uno de los pilares del técnico del Eibar, relegando al banquillo a Capa en gran parte de la temporada.

De defensa, de interior e incluso de delantero centro se ha podido ver a Peña, un jugador que lleva la palabra polivalencia grabada en su piel. A principio de temporada le costó, pero finalizó siendo un abonado a las dos picas.

Esta temporada contará con la competencia de Jordi Calavera, aunque todo indica que será Peña el encargado de ocupar el lateral derecho. En fantasy, barato y recomendable; un jugador en el que que se tiene grandes expectativas puestas.

LANZADOR DE PENALTIS: Pedro León

El de Mula será el encargado de lanzar tanto los penaltis como las faltas directas. Un especialista que tiene un guante en su pie derecho, capaz de anotar grandes goles.

Naturalmente siempre suele marcar los penaltis que lanza, por lo que este aspecto es un plus para alinearle en fantasy.

CRONISTA AS: Ander Curiel (@Andercuri54)

Se le suele considerar como un cronista justo, aunque no le tiemble el pulso a la hora de repartir negativos. En más de una ocasión ha repartido a bastantes jugadores -2 en un mismo encuentro, tanto a locales como visitantes.

Alineación Posible SD Eibar

Redactor sobre el @SDEibar para @JornadaPerfecta. Si tienes alguna duda para tu Biwenger me la puedes preguntar en @JornadaEibar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.