Inicio Análisis Análisis fantasy Barcelona: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Barcelona: estrella, cronista, revelación y lanzadores

FC Barcelona. Analizamos sus jugadores recomendables y once posible para los fantasy como Comunio, Biwenger, Kickbase, LFM, Míster y Futmondo

63
Pedri y Gavi Fantasy

El FC Barcelona arranca un nuevo capítulo, o también se puede ver de la historia de Xavi Hernández como entrenador. Con las incorporaciones de Oriol Romeu o Ilkay Gundogan, completan un centro del campo de muchos quilates. Está por ver si el fichaje del lateral derecho, que tanto ansían, finalmente se contempla. En caso negativo, la defensa se podrá recitar de memoria sin ningún problema. La «única duda», el nivel físico de Iñigo Martínez. Las últimas semanas de mercado, serán claves para completar un auténtico equipazo.


OBJETIVO: El título

No se puede contemplar otro escenario para el Barcelona, que el de revalidar el título de LaLiga EA Sports. Todos los esfuerzos económicos son para ello, por fin, se empieza a hablar de fútbol en Barcelona, y se dejan temas extradeportivos aparte. Hay un ambiente de optimismo, del cual hacía muchos años que no percibíamos, la idea de Xavi ha calado en el aficionado culé, y eso se nota.

Se junta la veteranía de jugadores como Lewandowski, Ter Stegen o Gundogan, con el desparpajo y juventud de Araujo, Balde o Pedri. Con todo ello, este equipo solo puede aspirar a ganarlo todo. Falta definir cómo se va a sustituir a DembéléAún así, seguirá teniendo mucha pólvora en ataque.

DUDAS: Centro del campo y segundo punta

Las dudas se centran en cuál de los cinco centrocampistas quedará fuera del once, y quién acompañará a Robert Lewandowksi delante. En principio, Pedri y Gundogan, parten como titulares indiscutibles en el centro, eso hace que, Oriol, Frenkie y Gavi, se jueguen las otras 2 plazas restantes. Eso siempre y cuando, Xavi Hernández mantenga el 4-4-2, que sería lo habitual. Dependerá del rival, de si hay partido entre semana, y de la forma física de todos. Pero, mínimo uno, de los cinco, se quedará en el banco.

Por otro lado, el acompañante de Robert, debería ser Ousmane Dembélé, recién fichado por el PSG. Por lógica, y mirando los minutos de la temporada pasada, Raphinha tiene todas las papeletas para hacerse con el puesto.

FICHAJES: Oriol Romeu, Ilkay Gundogan e Iñigo Martínez

En primer lugar, Oriol Romeu, el sustituto del eterno Sergio Busquets, tarea para nada sencilla, cumple con muchas de sus características, pero, también tiene otras virtudes, cómo caer a banda, un tackling más poderoso, etc… El beneficiado de todo ello, será Frenkie De Jong, el holandés podrá jugar, como lo hacía en el Ajax, con total libertad, y esto, beneficia mucho al equipo.

Seguidamente, el turco, Ilkai Gundogan, posiblemente en el Top cinco de centrocampistas de la temporada pasada. Tiene una calidad exquisita, una visión de juego fuera de lo común, y algo que echábamos de menos las últimas temporadas, gol. Algo atípico en el centro del campo culé desde la marcha de Ivan Rakitic. Llega de segunda linea, convirtiéndose en un falso segunda punta, lanza todos los córner y faltas directas. Un completo monstruo a coste cero.

Otro de los fichajes -a la espera de más y de Vitor Roque-, es Iñigo Martínez. El ex central del Athletic llega como jugador libre para reforzar la defensa. Eso sí, llega con los mismos problemas físicos que lo acompañaron la pasada temporada.

MERCADO:

Lateral derecho y delantera

Las dudas se centran en dos posiciones, en primer lugar el lateral derecho. Ya no sabemos cuanto hace que el FC Barcelona no tiene un carrilero en condiciones en esa banda, os sonará un tal Dani Alves. Desde entonces, han sido tumbos, errores y malas decisiones. Existe en este momento un parche, Jules Kounde, que es un lateral correcto, pero que no está en su posición. Habrá que esperar hasta final de mercado, para ver si consiguen reforzar esta posición, y lo más importante, si lo harán bien.

Por otro lado, la delantera, en concreto, un recambio para Robert Lewandowksi. Básicamente, no existe tal jugador. Por el momento, habrá que jugar con el comodín de Ferran Torres, y de Ansu Fati en alguna ocasión. El fichaje de Vitor Roque no llega hasta invierno (siempre y cuando lo puedan inscribir). No sabemos si será suficiente el apoyo de Ferran y Ansu en esa posición, pero esperemos que sí.

LA ESTRELLA: Robert Lewandowski

Llegó el pasado verano por 45 millones de euros, más 5 en variables. Una auténtica estrella allá por donde ha pisado, no desentonó en su primera temporada, marcando 33 goles en 46 partidos oficiales. Números que pretende mejor este curso, no tenemos ninguna duda de que, mínimo, logrará unos resultados parecidos, a sus casi 35 años de edad, sigue siendo un portento físico y con una disciplina ejemplar. Recomendable

LA REVELACIÓN: Alejandro Balde

Al inicio del curso pasado, partía como tercera opción en su posición, detrás de dos jugadores con larga experiencia, Jordi Alba y Marcos Alonso. No obstante, tras un rendimiento flojo de estos, Balde empezó a sacar la cabeza en las alineaciones iniciales, con un rendimiento más que excelente, nos recordaba al mejor Jordi Alba. Incluso le hizo llegar a la Selección en tan solo unos meses, y considerado, ahora mismo, uno de los mejores laterales de Europa. Recomendable Si quieres muchos puntos en un defensa.

EL JUGADOR Nº12: Ansu Fati

Parece ser que, Ansu ha recuperado su verticalidad. Vuelve a jugar sin miedo, y con ganas de encarar a cualquier defensa, algo que habíamos perdido los últimos dos años, tras la trágica recuperación de su lesión. Incluso, se le ve con «chispa» a la hora de chutar, lo hace sin pensar, y con acierto. Será una pieza importante, más si cabe, después de la venta de Ousmane Dembele. Apuesta por si vuelve a su nivel.

ATENTOS A: Ez Abde

Después de una cesión muy fructífera en el CA Osasuna, Abde vuelve a casa para jugar, no parecía segura su continuidad, ni a día de hoy lo sabemos del cierto, aunque tras la marcha del francés Dembélé, el marroquí puede coger protagonismo si termina quedándose, aunque sea de suplente, 20 minutos de este joven, son más aprovechables que 90 de algunos. Parche

CUIDADO CON: Jules Koundé

A día de hoy, es el lateral derecho titular del FC Barcelona. Hay cantos de sirena en su posición, suenan más de un jugador, Joao Cancelo e Ivan Fresneda entre ellos. Si terminan contratando a alguno de estos dos, o otro, Jules sería relegado a tercer central del equipo, lamentándolo mucho, está por detrás de Araujo y Christensen. Incógnita

LANZADOR DE PENALTIS: Robert Lewandowksi

El polaco será el encargado de lanzarlos un año más, tiene una eficacia muy grande, y nadie pone en duda su liderazgo y decisión. En caso de que no esté en el campo, Ilkay Gundogan o Ansu fati podrían cogerle el relevo.

LANZADOR DE FALTAS: Gundogan o Raphinha

Tras la salida del francés Dembélé, el testigo lo cogerá el nuevo fichaje Ilkay, en caso de estrategia o de que él no esté en el campo, el brasileño Raphinha sería el encargado de lanzarlo todo.

CRONISTA AS: Santi Giménez

Santi Giménez es, probablemente, el cronista más generoso de toda la liga, no tan solo con el Barcelona, sino que también con el rival, premia el esfuerzo de los equipos, aunque pierdan por un resultado rotundo.

Su jugador favorito ha sido Ter Stegen. También han sido de su agrado Pedri, Gavi y Araujo.

Es un buen cronista, suele ser justo, no le tiembla el pulso para dar tres picas si el jugador se lo merece, pero tampoco si un jugador no ha dado una, le pone un buen negativo, aunque su gran virtud, es elogiar al portero, tanto local, como rival.

OPINIÓN PERSONAL: Título

Sin ninguna duda, este equipo tiene que revalidar el título, tan solo el Real Madrid, y un muy buen año del Atlético de Madrid, podrían arrebatarle dicho trofeo. Los fichajes, además de la vuelta de Ez Abde y un año más de madurez de jugadores como Gavi, Balde, Pedri o Araujo, hacen de este equipo, el rival a batir.


Alineación Posible FC Barcelona

Alineación base FC Barcelona 2023/24

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

63 Comentarios

  1. Ferreira
    Le Normand Kounde Azpi Fali
    Merino Javi Guerra Rakitic Guridi
    Gerard Moreno Sandro
    Que opinas del equipo? Fichar a gaya, o reforzar el ataque y centro del campo?
    Muchas gracias

  2. Buenas,
    Venderíais a Sancet + LeNormand para comprar a Griezmann? Cómo lo veis?
    Mi equipo quedaría muy pelado
    Akieme-R.Duarte-Valjent-S.Bueno
    L.Rioja-De Galarreta-Unai López
    Larsen-Muriqi-Griezmann

  3. Buenos días, podríais ordenar los siguientes defensas por orden de preferencia?
    Toni Lato, Sergi Cardona, Blind, Coco, Zubeldia.
    Muchas gracias!! 🙂

  4. Buenas mister!!!
    Duda con overbooking plantilla
    Qué 4 mantenemos: Pejiño, Iñaki Williams, Sorloth, Oriol Romeu, Catena y Hamari Traore.
    Gracias de antemano y un saludo!!!

  5. Como parches muy baratos para esta primera jornada, ordenar de más a menos recomendable a: Nteka, Negredo, Antonio Sánchez y Trigueros.

    Gracias!!

  6. Hola buenas tardes tengo a Rubén García y Berenguer tendrán minutos en sus equipos vender o mantener juego en comunio gracias un saludo

  7. Hola buenas tardes qué hacer con Willian José vender o mantener puede ir al Almería o no gracias un saludo

  8. Hola crack!
    Que opinas de este 11 inicial?

    Portero: Rajkovic
    Defensa: Kounde, David Garcia, Azpi y de Marcos
    Medio Campo: Embarba, Kike Barja, Comesaña y Guido Rodríguez
    Delantera: Juanmi Latasa y Nico Williams

    Cambiarías algo?

    Muchas gracias 🙏🏽

  9. Buenos días!
    Marcos Llorente empieza a bajar de VM, ¿Qué hacemos con él? ¿Vender o mantener? ¿Creéis que se acabará yendo del Atlético?
    Muchas gracias!!!

  10. Hola buenos dias, muchas gracias por tu trabajo, en sofascore + picas para tener a hamari traore me renta deshacerme de balliu o saul coco?

  11. Tengo que vender a uno para salir del pufo.. mayoral, lino, moleiro o isco
    Necesitaría reforzar la defensa.. tengo oferta por isco de 6500,
    Moleiro es duda, lino no juega mucho y mayoral a saber si es titular

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.