Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Eibar: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Eibar: estrella, cronista, revelación y lanzadores

38
ANÁLISIS FANTASY EIBAR 2020:21

Tras la marcha de pesos pesados, se avecinaban tormentas en las oficinas de la SD Eibar. Fran Garagarza, director deportivo, ha sido el encargado de peinar el mercado para cubrir las bajas que ha sufrido la plantilla. Con calma, se han ido incorporando efectivos a la plantilla, como Kadzior o Recio, y aún quedan otros por llegar. El proyecto deportivo se mantiene intacto. Mendilibar buscará por séptimo año consecutivo lograr la permanencia, pero esta vez con una plantilla renovada.

Se prevé una temporada difícil. El técnico no ha escondido sus dudas sobre una plantilla que aún se encuentra en construcción, a falta de pocos días para el inicio del campeonato. Algunos jugadores deberán dar un paso al frente y asumir su responsabilidad sobre el campo.


OBJETIVO: Lograr la permanencia

Fuente: SD Eibar

Salvar la categoría, esa es la meta. Estamos hablando de un club modesto, con poca capacidad económica, que buscará mantenerse un año más en Primera por méritos deportivos. No obstante, no parece tarea sencilla. La tardanza en configurar la plantilla, la escasa preparación y la marcha de pilares como Orellana, Ramis o Charles, reducen las aspiraciones del equipo. La temporada pasada, el conjunto armero consiguió salvarse con dos jornadas de antelación. La presente campaña intentará conseguirlo de nuevo con esfuerzo, garra y sacrificio.

DUDAS: Laterales y solidez defensiva

Tras la pretemporada, el Eibar arroja más dudas que certezas. A pocos días para el inicio de la competición, el club aún espera cerrar cinco o seis fichajes. Las circunstancias del mercado han dificultado la reconstrucción de la plantilla, pero las prisas nunca fueron buenas, y Mendilibar no puede esperar más.

En lo deportivo, el equipo no acaba de arrancar. La profundidad de los laterales cobra vital importancia en el esquema, y el técnico es exigente en este aspecto. Las rotaciones que hubo en el lateral la anterior campaña, como De Blasis, evidencian que no es una posición del todo bien cubierta y que preocupa especialmente. Sobre todo en su faceta defensiva, ya que se trata de jugadores con recorrido y llegada que sufren mucho defensivamente.

Este año se suma la baja de larga duración de Cote, un habitual en el lateral izquierdo. Sin embargo, Soares debería ocupar su puesto con solvencia. En el lateral derecho, parece que Rober Correa parte con ventaja, mientras que Tejero habría perdido la confianza del entrenador.

FICHAJES: Cubrir las bajas

Era el objetivo principal de la dirección deportiva. Tras la marcha de algunos, la plantilla del Eibar quedaba reducida a 17 jugadores, y algunas posiciones se quedaban sin sustituto. Por ello, Mendilibar pidió de 7 a 8 fichajes. No obstante, las condiciones del mercado son complicadas, y el club ha tenido problemas para firmar a jugadores.

Por el momento, solo han llegado dos hombres. El primero, Damian Kadzior, es un extremo de gran calidad técnica y golpeo de balón que puede actuar en varias posiciones, y por ello, puede aportar varias alternativas al técnico. Recio, en cambio, tiene mucha experiencia en la máxima categoría, de manera que puede aportar rendimiento inmediato para el medio campo.

MERCADO: Mucha faena por delante

Mendilibar espera cinco o seis fichajes más. La plantilla aún no está cerrada, y se espera que lleguen más jugadores para cubrir las bajas que ha sufrido el bloque. Al menos, deberían cerrar la contratación de un lateral izquierdo que pueda suplir a Cote, un extremo y un delantero.

Ha sonado para el lateral Iván Martos, lateral del Almería, con el que presuntamente habrían iniciado negociaciones. Franco Cervi sonó con fuerza para reforzar la banda, pero tras el fichaje de Kadzior, el Eibar no hará un gran desembolso por el jugador, por lo que no es muy probable que lo acaben cerrando. Finalmente, habría mostrado interés por Sandro Ramírez, actual jugador del Everton.

LA ESTRELLA: Dmitrovic

Un año más, Dmitrovic será el encargado de defender la portería armera. El serbio es uno de los mejores porteros fantasy, con una puntuación de 142 y una media de 4.06 picas.  Además, es el jugador más determinante del equipo, con una media de 2.1 paradas y 1.1 despejes por partido.

Su precio es muy asequible en todas las plataformas y este año cobrará mucha importancia ya que el equipo le necesitará en los momentos más críticos. Sus paradas deberán sostener a un Eibar más dubitativo que nunca.

LA REVELACIÓN: Edu Expósito

Fuente: LaLiga

El mediocampista debe dar un paso al frente y demostrar que vale lo que el club pagó por él. La temporada pasada fue de menos a más, ganándose la confianza del técnico. Este año se espera que tome las riendas de la medular y sea el hombre de calidad, aportando control de balón y último pase. La anterior campaña anotó 4 goles y repartió 1 asistencia. El equipo le necesita y será un pilar en mediocampo.

EL JUGADOR Nº12: Quique González

El delantero vallisoletano no estuvo a la altura en su primera temporada en LaLiga, sin marcar gol y sin prácticamente contar para Mendilibar. No obstante, parece que Quique González ha vuelto enchufado y dispuesto a ganarse un sitio en el once. Así lo ha demostrado en pretemporada, siendo el máximo goleador del equipo, con 3 tantos.

El jugador está en un punto de inflexión, ya que si aprovecha la oportunidad y no sale cedido, puede ser un revulsivo. Cabe destacar que el delantero marcó 17 goles con el Deportivo. Sin Charles y Orellana el Eibar pierde gol, y Quique ha demostrado tenerlo.

ATENTOS A: Damian Kadzior

Es el gran fichaje del Eibar y llega, a priori, para suplir la baja de Orellana. Es un jugador polivalente, con llegada al área y buen golpeo de balón. Su registro en Croacia, con 22 goles y 21 asistencias en 77 encuentros, hace que depositemos esperanzas en el jugador. Es especialista a balón parado y puede ser un jugador muy interesante. No obstante, tendrá que pasar un tiempo de adaptación y no podemos esperar rendimiento inmediato.

CUIDADO CON: Pedro León

Fuente: LaLiga

Pedro León ha ido bajando el rendimiento a lo largo de las últimas temporadas. A sus 33 años, el murciano no está en plena forma física y aunque posee una inmensa calidad en sus botas, puede que no aguante el ritmo de competición. Además, las lesiones no le han respetado en los últimos años.

La competencia también es dura. Pedro León empezará la temporada siendo titular indiscutible, aunque Kadzior amenaza seriamente esa condición. Todo depende del estado físico del mediocampista, pero se prevé que rotará y Mendilibar le dará descanso en exceso.

LANZADOR DE PENALTIS: Pedro León o Edu Expósito

Esta temporada es una incógnita quién será el lanzador de penaltis, ya que los especialistas eran Orellana y Charles, ambos fuera del equipo. No obstante, hay dos jugadores que están mejor posicionados respecto al resto. Estos son Pedro León y Edu Expósito.

Curiosamente, Pedro León no ha tirado ningún penalti en los últimos tres años, pero por galones y experiencia podría ser uno de los lanzadores. Por otro lado, Edu Expósito ya sabe lo que es lanzar penaltis con el conjunto armero. Tras el parón por COVID, lanzó dos penaltis, los dos convertidos.

LANZADOR DE FALTAS: Pedro León o Damian Kadzior

Pedro León es un fijo en el lanzamiento de faltas. Por otro lado, el encargado habitual era Cote, pero estará alejado de los terrenos de juego por un tiempo. Kadzior parece el mejor posicionado para lanzarlas cuando no esté Pedro León en el campo. El polaco también tiene un guante en sus botas, y una de sus virtudes es el balón parado.

CRONISTA AS: J. Garitaonandia

Garitaonandia es un cronista justo, que no suele dar puntuaciones de más, sin diferenciar al Eibar del rival. Suele ser más generoso con los porteros que con el resto de jugadores.

Sus jugadores favoritos son Dmitrovic, Bigas y Edu Expósito.

OPINIÓN PERSONAL: Luchar por la permanencia

Fuente: SD Eibar

Personalmente creo que el Eibar va a sufrir por la salvación esta temporada. La planificación deportiva se está haciendo con tardanza y a falta de pocos días del estreno liguero, aún se esperan nuevas incorporaciones. La pretemporada ha arrojado más dudas que certezas y el equipo no encuentra su mejor versión.

No obstante, el Eibar no es un equipo que se caracterice por rendirse, y competirá hasta las últimas. Esta es la gran baza del Eibar, su lucha y sacrificio. Además, se espera que algunos jugadores den un paso al frente tras pasar el período de adaptación y asuman nuevos roles, como Edu Expósito, Bigas o Correa.


Alineación Posible SD Eibar

ALINEACIÓN POSIBLE EIBAR 2020-21

Soy fanático del fútbol y las distintas formas de entenderlo. Para muchos es simplemente un deporte, para otros un estilo de vida. Podéis seguirme en @JornadaEspanyol o @paumolinapac

38 Comentarios

  1. Me ofrecen por en Nesyri el doble de lo que vale, está en 6m y me ofrecen 12. Mi duda es si vender o no porque la temporada pasada no tuvo mucho protagonismo pero esta…quien sabe. Tambien está Carlos fernandez en el sevilla que igual se queda y le hace más sombra.
    Tengo a vallejo, Munir y dembele. Me quedo a Nesyri o lo vendo por 12m???

  2. 1.Qué hacer con Marcelo?
    2.Y Aleñá?
    3.En Nesyri tendrá el papel segundón que ha tenido hasta ahora?
    4.Semedo con probabilidades de jugar o vendemos?

  3. Buenas que tal? Para esta jornada me la he de jugar alineando a kadzior,aleña, merquelanz o baeza…. alguna recomendación? Gracias

    • Mallo y Espino
      Aunque a corto plazo es mejor mantener a Espino frente a Verdú por el tema de las jornadas, pero vaya. Para la temporada pues lo dicho!

  4. Gran artículo como todos los que hacéis!. Una pregunta venderías a Tapia + Beltrán (míos) para comprar a Montoro? En caso de pujar por Montoro cuánto de más darías? Y por marco Asensio pujarías casi a saldo aunque no juegue hasta la jornada 3? (Intuyo que casi nadie irá a por él con eso de que está lesionado).
    Gracias de antemano

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.