Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Análisis fantasy de los fichajes del Cádiz, ¿son recomendables?

Análisis fantasy de los fichajes del Cádiz, ¿son recomendables?

5
Tomás Alarcón
Fuente: Cádiz CF

El Cádiz ha sido uno de los primeros equipos de la primera división en reforzar su plantilla. Álvaro Cervera ya cuenta con 4 nuevas incorporaciones, y no se espera que sean las últimas. Los fichajes del Cádiz son Varazdat Haroyan y Santiago Arzamendia en defensa, Tomás Alarcón en el centro del campo, y el macedonio Milutin Osmajic en el ataque. A refuerzo por líneas, consolidando la preferida del mister.

Los cuatro jugadores no vienen con gran cartel ni demasiadas referencias. El central Haroyan es el capitán de la selección Armenia, por lo que aportará experiencia en la zaga. Los otros tres fichajes no superan los 23 años y vienen de ligas inferiores a la española, por lo que se enfrenta al primer gran reto de su carrera. En este post vamos a analizar las virtudes de estos tres fichajes, así como si son recomendables en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Análisis táctico, ¿qué papel tendrán?

Para analizarlos vamos a ir estudiando uno por uno tanto sus posiciones como sus virtudes técnicas en el campo:

Varazdat Haroyan: Defensa central armenio de 1,85 metros procedente del Astana. Llega libre tras jugar 9 partidos en la temporada 20/21. Este dato tiene truco ya que la Premier Liga armenia se inicia en abril, por lo que Haroyan vendrá más rodado que sus compañeros. El central diestro de 28 años  tendrá que disputarse un puesto con Fali (si no se asienta como mediocentro esta temporada) y Marcos Mauro.

Santiago Arzamendia: Apuesta fuerte del Cádiz, que ha pagado 2,1 millones de euros por este joven lateral izquierdo de 23 años. Titular en Cerro Porteño y con su selección, Paraguay, en la reciente Copa América disputada en Brasil. Competencia directa para el Pacha Espino, una posición que la temporada pasada no estaba doblada y acabó pasando factura en el tramo final.

Tomás Alarcón: Pivote chileno de 22 años. 2 millones de euros para reforzar una de las posiciones con más jugadores de la plantilla, pero que más sufrió la temporada pasada debido a las continuas lesiones. Ha jugado hasta ahora en el O’Higgins de la liga chilena (4a posición). También viene de jugar la Copa América, donde no ha sido titular si no el recambio de un viejo conocido como es Arturo Vidal.

Milutin Osmajic: Atacante montenegrino de 21 años que hace las veces de delantero, segundo punta y extremo. Sorprendió a todos en el primer amistoso de la temporada saliendo del banquillo y anotando dos goles. La temporada pasada marcó 13 goles en 34 partidos en el Sutjeska Nikšić. Fichaje que tiene todo por demostrar ante el veterano Negredo y el Choco Lozano.

Competencia en el puesto en el Cádiz

Negredo celebrando un gol con el Cádiz
Fuente: La Liga

Como ya hemos mencionado anteriormente, los cuatro refuerzos no vienen con las garantías de ser jugadores contrastados, por lo que habrá que esperar a ver su desarrollo en el equipo para saber si se hacen con un hueco en el once. No es descabellado pensar que todos contarán con minutos para demostrar su valía en lo que resta de temporada.

En cuanto a la competencia, hay varios jugadores que podrían verse afectados en el once si las nuevas incorporaciones dan un buen nivel. En el caso de Osmajic, la temporada pasada la delantera titular fue Negredo y Choco Lozano. El montenegrino partiría de suplente, peleando el rol de tercer delantero a Nano Mesa, Álvaro Giménez y Malbasic, alguno de ellos no se descarta que puedan salir del equipo. Si su pretemporada sigue tan fulgurante como el primer partido, podemos estar hablando incluso de un titular.

Sin duda el que más competencia tiene es Tomas Alarcón, ya que si con algo cuenta el Cadiz es con mediocentros. A la pareja titular de la primera, Jens Jonsson y José Mari, hay que añadir a Jon Ander Garrido y al polifacético Fali, quien cuajó grandes partidos en esa posición. Álex Fernández también ha jugado ahí aunque sus mejores actuaciones han sido como media punta. Todo dependerá de la pretemporada, pero tiene papeletas de ser el tercer mediocentro posicional, por delante de Garrido que no hizo una buena 20/21.

En defensa, Arzamendia contará con minutos. Si no logra arrebatarle el puesto a Pacha Espino, será su recambio ya sea en segundas partes o como parte de la rotación. La temporada es larga y son los dos únicos hombres para el lateral izquierdo.

Menos claro está el papel de Haroyan. Si descontamos a Juan Cala como titular, Marcos Mauro, Fali y Pedro Alcalá serán su competencia. En el tramo final de la temporada jugaron Mauro y Alcalá, no destacando especialmente. Haroyan tiene una gran ocasión de ser el defensa central diestro titular del Cádiz en la temporada 21/22.

Recomendación fantasy de los fichajes del Cádiz

Ninguno de los fichajes son éxito asegurado, dependerá del transcurso de la pretemporada si pasan a ser grandes oportunidades para nuestros equipos fantasy o meros jugadores para especular. Todos van a tener la oportunidad de ganarse un puesto en el once inicial, por lo que a priori pueden ser buenas  apuestas, aunque no son recomendaciones seguras.

Apostaremos por ellos sin sobrepujar demasiado, para no perder dinero en caso de futura venta si no resultan buenos fichajes para el equipo, pero que nos pueden permitir especular mientras su crecimiento sea positivo.

El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Casi nada.