Inicio Análisis Análisis fantasy Granada CF: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Granada CF: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Granada CF. Analizamos sus jugadores recomendables y once posible para los fantasy como Comunio, Biwenger, Kickbase, LFM, Míster y Futmondo

17
Granada ascendido LaLiga

El recién ascendido y campeón actual de la Segunda División de nuestro fútbol sueña con mantenerse esta temporada. El Granada CF ha conseguido volver, con caras nuevas y alguna que otra cara reconocida en la competición. Toca analizar su plantilla antes de comenzar el año de forma oficial.


OBJETIVO: Mantenerse en LaLiga

«Lejos» queda ya aquel Granada que conseguía internarse en torneos europeos, recibiendo en casa a equipos grandes del fútbol como el Manchester United. Sin embargo, no solo se han despedido jugadores importantes desde entonces, sino que el planteamiento es difícil.

Sin embargo, el cuadro nazarí no puede pensar en otra cosa que no sea mantenerse en LaLiga EA Sports. Aunque equipos como Girona -ascendido la temporada pasada- ha soñado esta temporada con Europa, no parece la situación del Granada por el momento. Mantenerse para construir, al igual que han hecho Cádiz o Mallorca.

DUDAS: Portería

Una de las porterías calientes de esta temporada parece que puede ser la del Granada. Aunque lo normal en otros momentos habría sido apostar claramente por André Ferreira. Sin embargo, el portugués se lesionaba durante la temporada pasada de larga duración, lo que daba la titularidad a Raúl Fernández.

Aunque se sabía del nivel del jugador español, este fue mayor incluso del pensado. No solo consiguió mantener la portería del Granada, sino que alguno pensó que podía mantenerse tras la lesión de Ferreira. Aunque el portugués saldrá de titular, todo puede ocurrir.

FICHAJES: Vallejo, Gumbau, Villar…

Gumbau Granada fantasy
Fuente: Granada CF

Aunque ha tardado en moverse en este mercado de fichajes… Han empezado a prepararse de cara a esta nueva temporada. El equipo andaluz ha conseguido traer a piezas interesantes como Gonzalo Villar o Gumbau. Para el comienzo de temporada, solo el ex del Elche debería ser un fijo en el once del Granada CF.

También han llegado jugadores como Manafá procedente de la liga portuguesa o Vallejo. Sobre todo el jugador del Real Madrid cedido esta temporada -es un viejo conocido del club-, tendrá que esperar un poco para debutar.

MERCADO: Varias dudas para el equipo

Aún debería faltar por llegar algún que otro jugador para cerrar el mercado de fichajes veraniego. Las principales dudas proceden de la delantera del equipo. Con un Uzuni que no brilló en su último paso por Primera, el equipo debe moverse para traer algún jugador. Aún así, pueden contar con un canterano como Samu, que ha ido a gol por temporada. También estará Weismann.

También podría llegar algún lateral o un nuevo hombre para el centro del campo, donde los Zaragoza, Callejón y compañía podrían necesitar más compañía si quieren mantener la categoría.

LA ESTRELLA: Myrto Uzuni

Myrto Uzuni Granada fantasy

El jugador más importante del Granada en Segunda, y su equipo necesita que lo sea nuevamente en una temporada clave para ellos. Tras sus 23 tantos en la categoría de plata, nadie asegura que vaya a firmar los mismos números este año. Sin embargo, si alguien puede es él.

LA REVELACIÓN: Bryan Zaragoza

Una de las perlas de este Granada a su joven edad. El jugador malagueño fue una de las sorpresas del equipo nazarí durante la pasada temporada, y se espera que pueda seguir creciendo a lo largo de esta primera temporada «con los mayores». Será clave también en la posición final del Granada.

EL JUGADOR Nº12: Vallejo

El ex del Real Madrid -cedido esta temporada en Granada- vuelve a la que ha sido su casa durante dos años diferentes. Sin apenas tener minutos con Ancelotti, vuelve a casa para volver a disfrutar del fútbol. Aunque no partirá como titular, puede terminar haciéndose con el puesto. Tendrá minutos seguro. Apuesta

ATENTOS A: Gumbau

Probablemente el mejor fichaje que hará este Granada durante el mercado de fichajes veraniego. A pesar de que viene de uno de los peores descendidos de nunca como ha sido el Elche CF, Gumbau fue de lo poco salvable de este club. Muy regular en puntuaciones, puede seguir con la misma dinámica este año. Apuesta

CUIDADO CON: Raúl Fernández

Las dudas en portería en este inicio de temporada pueden disiparse más pronto que tarde. Si Ferreira se termina imponiendo con buenas actuaciones en las primeras jornadas, nadie debería quitarle el puesto -salvo lesión. Por ello, apostar por el portero español entraña su riesgo al no tener un valor «bajo». Precaución.

LANZADOR DE PENALTIS: Uzuni

El Granada tiene a un goleador sobre el terreno de juego, y los rivales lo saben. Por ello, si está sobre el campo, será el lanzador de todos los penaltis que les piten esta temporada. No debería haber mayor interrogante.

LANZADOR DE FALTAS: Callejón, Melendo

Dependerá de la distancia o la peligrosidad, pero uno de los jugadores que debe ser claro en este aspecto es Callejón. El veterano jugador español ya volvió la pasada campaña a España para jugar con el Granada, y le salió muy bien la jugada. Debe ser clave para mantener al club al menos esta temporada en La Liga EA Sports.

CRONISTA AS: Aimara G. Gil

Aimara suele ser una cronista bastante justa, sin emocionarse demasiado en los buenos partidos del equipo ni cebarse en negativos cuando las cosas salen mal. El Granada en Segunda, a pesar de quedar campeón, no ha sido el equipo más puntuado, le ha superado Las Palmas. Además, varios no ascendidos casi le igualan, como el Levante o el Andorra, entre otros. Tampoco fue el peor puntuado en su temporada de descenso.

Como jugadores a destacar tendremos a Uzuni o Callejón, aunque tras la temporada que han hecho no es de extrañar. Por contra, hay que tener un ojo especialmente con Puertas, Perea o incluso Zaragoza.

OPINIÓN PERSONAL: Lucha hasta el final por el descenso

Aunque no han llegado grandes fichajes a La Liga, parece que los equipos de tabla media y baja se están reforzando. Así, la brecha puede ir a más, con los Mallorca, Girona y compañía empujando fuerte. Es por esto que entre los tres ascendidos y un par de equipos más estará la lucha por el descenso este año. Salvo sorpresa, no debería haber un caso Elche esta temporada, o al menos no aislado. El Granada va a jugar la carta de Uzuni hasta el final. Si sale bien puede ser una temporada «tranquila», pero si sale mal…

 


Alineación Posible Granada CF

Alineación base Granada 2023/24

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

17 Comentarios

  1. good morning a todos:
    -Unai lopez vendible si le ganamos pasta?
    -que hacemos con illias Akomach? lo aguantamos para ver el rol que tiene? es un talento de jugador……
    -como veis para empezar mi delantera con Latasa-Chris Ramos-Larin-Illias-Uzumi?
    Gracias por vuestros comentarios

  2. Buenas.
    Necesito un jugador parche muy barato!!! Creéis que Pablo ibañez del osasuna es fichable ?
    Un saludo

  3. HOLA eRNESTO Y EQUIPAZO…
    UNA AYUDITA PLEASE:
    -Miguel Rubio lo aguantamos?
    -Como veis mi 11 sofascore para iniciar: Ferreira-Alderete-Arnau-Navas-Suso-Mascarell-Fernando-Trejo-Pedri-Iñaki Williams-chris Ramos
    un fuerte abrazo para todo y enhorabuena por el trabajazo que haceis…

    Alberto

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.