Inicio Biwenger Análisis fantasy primera vuelta: SD Eibar

Análisis fantasy primera vuelta: SD Eibar

Una vez finalizada la primera vuelta de la temporada 2017/2018, pasamos a analizar la evolución de los jugadores del Eibar en clave fantasy. ¿Qué jugadores serán recomendables para la segunda vuelta?

0
Plantilla SD Eibar 2017/2018. Imagen vía sdeibar.com

La SD Eibar comenzó la temporada 2017/2018 de la Liga Santander con el peor arranque de su historia. Tan solo había conseguido dos victorias hasta la Jornada 11. Sin embargo a partir de la 12 dio un cambio radical.

Una vez finalizada la primera vuelta, podemos afirmar que el Eibar ha cerrado un comienzo brillante. Llegados a este punto pasamos a analizar en clave fantasy el crecimiento del conjunto armero.


Expectativas cumplidas

Al inicio de temporada se esperaba mucho de tres jugadores: dos pesos pesados del equipo como Dani GarcíaSergi Enrich, y el recién llegado en verano Iván Alejo.

El capitán armero Dani García ha demostrado ser el dueño de la medular del Eibar, encargado de sacar el balón desde atrás, ha cumplido con todas las exigencias de los aficionados. Su experiencia y calidad ha ayudado mucho al equipo en esta primera vuelta, es determinante en el esquema de Mendilibar.

Sergi Enrich, más trabajo que goles. No es un delantero que esté consiguiendo ver mucha portería esta temporada, pero su trabajo incordiando a los rivales está siendo valorado por los cronistas del Diario AS. Ha sumado 50 puntos en las últimas ocho jornadas.

Iván Alejo, sin duda es uno de los culpables del buen momento del Eibar, los armeros estaban echando de menos un jugador que desbordara por la banda derecha, hasta que llegó él. Con la llegada de Orellana, y los últimos rumores sobre si Alejo puede perder la titularidad, podemos asegurar que al chileno aún le falta rodaje por lo que Iván no debería perder la titularidad.


Revelaciones

Sin duda alguna, las grandes revelaciones de esta temporada en el Eibar han sido Joan Jordán Anaitz Arbilla.

Jordán tras la Jornada 12 ha sido de lo mejor del Eibar y segundo máximo goleador después de Charles. La capacidad de crear ocasiones y de filtrar balones son sus grandes virtudes. Lleva dos partidos lejos de su mejor nivel, pero estamos seguros de que volverá a ser de los mejores del Eibar.

Arbilla, el lateral reconvertido a central que ha sorprendido gratamente a Mendilibar. Se ha convertido en el dueño de la zaga armera, el equipo se siente mucho más seguro desde que es titular indiscutible.

1
2
Redactor sobre el @SDEibar para @JornadaPerfecta. Si tienes alguna duda para tu Biwenger me la puedes preguntar en @JornadaEibar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.