Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Villarreal: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Villarreal: estrella, cronista, revelación y lanzadores

39
ANÁLISIS FANTASY VILLARREAL 2020-21

El Villarreal CF afronta una de las temporadas más prometedoras de su historia. El ‘Submarino amarillo’ se presenta como un firme candidato a revelación fantasy de la temporada 2020/21, más incluso de lo que ya consiguió ser en la campaña pasada. Catorce años después de las recordadas ‘semis’ de Champions en las que cayó con épica, por fin se acerca a aspiraciones tan ambiciosas e ilusionantes como las de ese equipo de Riquelme y Pellegrini.

Unai Emery tomará el timón de este nuevo proyecto, acompañado de el núcleo íntegro de la plantilla de Calleja y los refuerzos de calidad traídos por Fernando Roig. Ya hemos analizado en profundidad los fichajes fantasy de ParejoCoquelin Kubo. Sin embargo, sabemos que queréis saberlo todo sobre los groguets, por lo que es el momento de hacer el análisis total del equipo y sus posibilidades en esta temporada de LaLiga Santander.


OBJETIVO: Champions League

No es tarea difícil desvelar el siguiente escalón de un Villarreal que terminó a las puertas de la máxima competición europea el año pasado, acompañado de tramos de gran fútbol en una temporada atípica. La incorporación de un técnico que ha pasado por PSG y Arsenal es una declaración de intenciones. Roig quería más, quería dar ese salto que contraía riesgo pero aspiraciones ambiciosas. No hay razón distinta que justificara el despido de Javi Calleja, cumplidor con un final de temporada digno de elogio.

DUDAS: Adaptación y la faceta defensiva

Fuente: LaLiga

Nuevo técnico, nueva metodología y nuevo período de adaptación. Confiamos en Unai Emery, pero la huella de Calleja podría ser profunda y difícil de cambiar. Aunque no podamos comparar directamente a Fran Escribá con el técnico vasco, es cierto que su caso nos ejemplifica una transición fallida. Creemos que no es más que una duda que hay que tener en cuenta y que el equipo evolucionará adecuadamente. Eso sí, no podemos esperar un rodillo en la jornada 1.

A continuación hablaremos de los refuerzos que necesitan los amarillos en esta recta final de mercado, pero aquí queremos describirlo en términos más generales. El Villarreal no fue un equipo fiable en defensa y no hablamos de nombres concretos. Encajó 15 goles más que el Sevilla, el cuarto clasificado. Aunque fuera uno de los puntos débiles de Calleja, Emery deberá trabajar exhaustivamente en ello si quiere competir al nivel de las expectativas.

FICHAJES: refuerzos para aspirar a todo

Fuente: Villarreal CF

El arte de pescar en río revuelto. Cómo se ha fortalecido el Villarreal con la crisis del Valencia que tanto ha dolido a la afición ‘ché’. Se ha llevado a Parejo y Coquelin a precios muy económicos, lejanos de lo que se suele pedir por jugadores de su calibre. Dos fichajes que merecieron sus respectivos análisis que ya podéis consultar en Jornada Perfecta. La medular amarilla, casi cerrada con sus llegadas.

El tirón mediático no acabó aquí, pues Take Kubo llegó en forma de cesión del Real Madrid. Con su incorporación, la banda derecha queda más que reforzada, compitiendo con Chukwueze y sabiendo que Gerard suele frecuentarla también. Tiene polivalencia y puede cubrir otras posiciones de la media punta, así que los groguets cuentan con muchas variantes posibles.

MERCADO: reformas en la defensa

Conectando con lo escrito anteriormente, el Villarreal tiene trabajo que hacer en la parcela defensiva, sobre todo en el puesto de central. La pretemporada de Chakla no está convenciendo y Funes Mori no ha disputado un solo minuto. Preocupa la edad de Albiol y algunos despistes de Pau Torres cuando el valenciano no le acompaña. Por tanto, la secretaría técnica ya está a la búsqueda de centrales que puedan descansar a los dos titulares. La participación en tres competiciones así lo requiere.

La salida de Andrés Fernández a la SD Huesca obliga al fichaje de un portero que compita con Asenjo. Rui Silva está siendo carne de rumorología, pero se pide un alto montante económico por él. Por otra parte, hay un problema de nivel en el lateral izquierdo. Debido a la lesión de Alberto Moreno, hombres como Pedraza Costa tienen una oportunidad. La incertidumbre viene porque a ambos originalmente se les buscaba una salida. El primero podría volver al Betis.

Esto acabaría con los principales frentes abiertos del mercado para los amarillos, mas no debemos olvidar que Anguissa no está totalmente descartado. El Fulham ha fichado mediocampistas y está falto de dinero. El problema está en que no rebajan sus pretensiones de los 25 millones de euros.

LA ESTRELLA: Gerard Moreno

Fuente: LaLiga

Sin duda, el mejor jugador fantasy del Villarreal en la campaña anterior. ‘Zarra’ de la liga con 18 goles y el mejor puntuado en casi todas las plataformas fantasy. Y eso sin hablar de sus cinco asistencias y la importancia que tiene en la creación de ocasiones. Creemos que sigue siendo la baza más fiable de los amarillos y un ‘top’ de LaLiga para la temporada que se avecina. El único borrón, que podría no tener protagonismo en los penaltis si Dani Parejo es escogido como la opción preponderante.

LA REVELACIÓN: Dani Parejo

Es innegable que Parejo es una realidad en el fútbol español, pero con el cambio de equipo y la pérdida de galones en el vestuario hay varios que dudan de él. Si está como revelación, es porque creemos que recuperará ese liderazgo aunque esté en una nueva aventura futbolística. Es más, creemos que ya lo está haciendo. En los partidos de pretemporada ha sido el más destacado en el juego y el encargado de las faltas pese a que Gerard y Alcácer estaban presentes en el terreno de juego.

ATENTOS A: Rubén Peña

Fuente: LaLiga

Todos buscamos ese ‘chollo‘ inesperado que nos proporcione esa ventaja económica con el transcurso de la temporada. Confiamos en Rubén Peña para este año debido al protagonismo que puede tener en el lateral derecho amarillo. La baja prolongada de Mario Gaspar por la Covid-19 y los minutos de Peña en pretemporada nos permiten ser optimistas con el ex jugador del Eibar. El año pasado no logró esa continuidad y profundidad por la que fue fichado, pero las expectativas que tenemos para su futuro son altas. Su precio no lo es.

EL JUGADOR Nº12: Iborra

Un futbolista muy del agrado de Emery en su etapa en el Sevilla FC. Es importante dentro de la plantilla, aunque las circunstancias no le acompañan debido al ‘overbooking‘ en su posición. Parejo, Coquelin, Trigueros y Morlanes ya están poniéndoselo difícil y hasta Anguissa podría ser una piedra más en el zapato. No obstante, reiteramos lo primero. La temporada es larga y puede ser un fichaje interesante que sirva para acumular minutos debido a su plurivalencia y la afinidad de Emery con él. Puede jugar en cualquier altura del medio.

CUIDADO CON: Chukwueze

Fuente: LaLiga

De los más beneficiados por la pretemporada, con goles y asistencias. Pero no se salva de estar aquí. Aunque Kubo pueda jugar en varias posiciones, en ninguna está tan cómodo como en la línea de cal derecha. Competencia directa, necesaria para que los dos den lo mejor de sí mismos, pero que al final puede lastrar sus valores fantasy. Seguimos recomendando a Chukwueze, pero siempre con red debajo. Hay que pujar con moderación.

LANZADOR DE PENALTIS: Gerard y Parejo

Parece que la terna estará entre estos dos nombres, aunque se pueden dar escenarios diferentes. Parejo es un contrastadísimo tirador, pero debido a la falta de vigencia en el equipo su papel dependerá del entendimiento con Gerard. El catalán tiró las penas máximas contadas veces con Cazorla sobre el terreno de juego, por lo que no sabemos si estará ansioso por tomar ese rol o lo sacrificará para dárselo a un especialista como Parejo. Alcácer también podría aparecer, pero su opción la vemos más distante.

LANZADOR DE FALTAS: Parejo y Kubo

En los partidos preparatorios, Parejo tomó las riendas de los lanzamientos de falta y córneres. Creemos que seguirá siendo así, proponiendo la opción zurda de Take Kubo. Alcácer sabe tirarlas bien, pero su condición de diestro lo pone un nivel por debajo de Parejo.

CRONISTA AS: Alfredo Matilla (@AlfredoMatillaG)

Suele dar puntuaciones acordes con el resultado del encuentro. No es excesivamente generoso ni demasiado duro en general, pero si el Villarreal CF pierde podemos esperar una notoria escasez de picas. Sus jugadores favoritos son Gerard Moreno, Asenjo y Moi Gómez. Pau Torres e Iborra también fueron de los más beneficiados la temporada pasada.

OPINIÓN PERSONAL: tanteo con la Champions

Fuente: Villarreal CF

Por todo lo analizado en el artículo y más que podríamos añadir, considero que debemos mantenernos a la espera para valorar en mayor profundidad el verdadero potencial de este Villarreal de Unai Emery. Si bien ya se ha hecho un trabajo loable en los despachos (digno del aplauso generalizado), para mí sigue sin ser suficiente para asegurar los nuevos objetivos de la entidad grogueta. La gestión de la faceta defensiva marcará la diferencia en este aspecto, en forma de refuerzos de calibre europeo o la resurrección de algún activo.

Seguramente nos encontremos en una de las temporadas que más prometerá en torno a la batalla por los puestos de arriba. Atlético de Madrid, Sevilla o Real Sociedad acompañarán al ‘Submarino’ en la cruzada por la Champions League. No soy muy de echar el jarro de agua fría cuando las circunstancias prometen, pero habría que ir preparando el terreno si demasiados se empecinan en exigir algo que se avecina abiertamente complicado.

Dejando de lado las sensaciones que pueda acabar transmitiendo este proyecto tan prometedor, sin duda creo que cualquier titular de este equipo marcará la diferencia en los fantasy. Hay casos complejos como los de Chukwueze, Moi, Kubo, Coquelin o Iborra, pero los que se lleven la palma entrarán dentro del olimpo fantasy con seguridad.


Alineación Posible Villarreal CF

ALINEACIÓN POSIBLE VILLARREAL 2020/21

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

39 Comentarios

  1. Buenas, tengo de medio a De Jong y Parejo, es interesante vender a alguno para comprar a Casemiro? o me quedo como estoy? si fuera interesante a cual vendo?
    Gran trabajo, Un saludo

    • Sígueme en Twitter que ahí comento varias cosas sobre él. Está jugando genial y mereciendo la titularidad.

  2. Hola tengo una plaza en medio campo y saque una lista de jugadores de los que aún están en el mercado díganme x orden los 3 favoritos Pedro León,Salvi,Carlos Soler,Óscar Plano,Josán Fernández,Kondogbia,Rubén Alcaraz,Alberto Perea,Fidel,Okay Yokuslu.Muchas Gracias Cracks

  3. 3 cuestiones (modo mixto)

    1) Muniain+Coutinho o Canales+Mikel Merino
    2) Dembele titular esta temporada con Griezmann y Messi o jugarán esquema 442 y Dembele entrando de suplente?
    3) Óscar Rodríguez o Cucho (total de puntos a final de temporada)

    Gracias!

  4. tengo una deuda muy importante (-15M) ahora mismo, mi equipo es:
    Por: Aitor
    Def: mendy, victor diaz, pulido , guillamón y javi sanchez
    Med: kubo, campaña, kang-in lee, montoro, salvi, pedri, battaglia, fidel
    Del: joselu, dembelé, cucho, rafa mir, negredo
    cuales descartariais? yo habia pensado kubo + mendy o kubo + negredo o vender variado y quedarme con lo justo
    muchas gracias cracks

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.