Inicio Análisis Análisis de los fichajes del Eibar para la nueva temporada

Análisis de los fichajes del Eibar para la nueva temporada

11

A falta de varias salidas por confirmarse, el Eibar empieza a mover ficha con nuevas adquisiciones para reforzar su plantilla. Ya presentamos a los ex deportivistas Quique González y Edu Expósito, pero en este post analizamos otras incorporaciones destacadas y su posible aportación al equipo en clave fantasy.


Yoel Rodríguez (PT)

No es exactamente una cara nueva. El portero gallego regresa de la cesión al Valladolid la temporada pasada donde sólo pudo jugar un total de 3 partidos en Liga, debido a la buena actuación de Masip en la meta vallisoletana.

Se enfrenta a Dmitrovic por un puesto, pero parte en clara desventaja debido a la excelente temporada realizada por el serbio. Es probable que el Eibar reciba alguna buena oferta por su portero titular, pero, mientras siga en plantilla, no parece que Yoel pueda tener ninguna opción de jugar, incluso ante la posible salida de Riesgo al City. No recomendable

Álvaro Tejero (DF)

Alvaro TejeroLa 18/19 ha sido una temporada espectacular para el defensor madrileño. Es un lateral derecho ofensivo con unas cifras espectaculares en el Albacete. 1 gol y 10 asistencias son unos números fantásticos en su posición.

Cuenta con el handicap de tener que sustituir a Rubén Peña, que fue toda una garantía fantasy en el Eibar y, probablemente el lateral derecho más destacado de la competición. Por su perfil ofensivo parte con una pequeña ventaja sobre la otra incorporación para su puesto, Roberto Correa. Muy recomendable.

Roberto Correa (DF)

El pacense es otra de las caras nuevas del equipo. Llega para ponerle a Mendi las cosas difíciles para escoger su once. Correa es un lateral de perfil defensivo, muy bueno cerrando su banda y siempre ha logrado su puesto a base de esfuerzo. Al míster le encantan ese tipo de jugadores, así que parece que va a haber una buena disputa. No recomendable

Esteban Burgos (DF)

Esteban BurgosEs un defensa central imponente de 1,91 metros. Evidentemente, su mejor característica es su fuerza en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. Parece que Ramis será fijo en el once siempre que está disponible, con lo que hay bastantes dudas en su acompañante.

Habrá que estar atentos a la primera alineación, pero si el argentino juega en la jornada 1 parece que sería una buena idea lanzarse a por él, porque la temporada pasada marcó nada menos que 6 goles y, aunque fue bastante amonestado (15 amarillas), no fue expulsado en todo el año. Peleará con el puesto con Arbilla (si está recuperado), Bigas y Oliveira (si no llega una buena oferta por él), así que la competencia será máxima. Recomendable como apuesta.

Roberto Olabe (MD)

El de San Sebastián llega procedente del Atlético de Madrid, aunque la temporada pasada estuvo cedido en el Extremadura. Roberto Olabe es un auténtico comodín en el centro del campo. Suele actuar como mediocentro, pero acabó la temporada jugando más como interior e, incluso, en banda y delantera.

Lo va a tener difícil para asentarse como titular en el once, debido a la competencia en el medio, no parece que vaya a ser titular. Tampoco tiene buenas cifras goleadoras 0ni de asistencias, así que, aunque entre como sustituto no es un jugador especialmente bien valorado por Sofascore (6.71 de media). No recomendable.


Más jugadores en la plantilla

El Eibar incorpora también jugadores que estaban en su radar, como Lobato, lateral izquierdo fichado del filial del Oviedo. Aunque parece que vaya a tener trascendencia fantasy. Igual que Asier Benito, ex del Bilbao Athletic. Delantero centro que probablemente saldrá cedido a algún equipo de 2ª División.

Habrá que ver no obstante la situación de José Antonio Martínez, que llega después de una exitosa cesión al Granada. Jugador destacado en LaLiga123 (7.00 puntos de media en Sofascore).

11 Comentarios

  1. Muy buenas. Crees que Bigas parte con ventaja respecto a otros compañeros suyos para empezar de titular junto a Ramis?

  2. Hola, crees q sergio Alvarez será recomendable?. La temporada pasada la termino bien. Pero dudo si de primeras no pisará el campo.

  3. Hola buenos días:
    He fichado a Charles para mi equipo Biwenger (SofaScore + Picas) y ahora que ha aumentado algo su valor me estoy planteando venderlo para ganar algo de dinero. Sé que es el tirador habitual de los penalities del Eibar, lo cual asegura una buena cantidad de puntos al final de la Liga, pero esta temporada, una vez que Sergio Enrich está recuperado de su lesión y con la competencia de jugadores como Kike, no sé si va a disputar muchos minutos. ¿Lo vendo o lo mantengo en mi equipo?

  4. Una pregunta, ha salido Joao Félix en el mercado en mi liga, con valor de 6.150.000, cuanto le pujariais yo le he pujado 7 kilos y medio, pero no estoy seguro de si debería pujarle un poco más, gracias de antemano

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.