Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Análisis Sofascore: David Silva

Análisis Sofascore: David Silva

105
Silva posa durante su presentación como jugador de la Real Sociedad
Fuente: Real Sociedad

Seguimos con la serie de artículos en clave Sofascore (tras Pjanic y Negredo)sobre las nuevas incorporaciones de La Liga. En este caso, el jugador que vamos a analizar es la incorporación de la Real Sociedad que nos dejó a todos boquiabiertos, el canario David Silva. En este post, además, encontraréis un análisis más genérico del nuevo jugador txuriurdin.

Puntuaciones de Silva en Sofascore

Perfil en Sofascore de David Silva
Fuente: Sofascore

El jugador canario ha pasado sus diez últimos años militando en las filas del Manchester City, en la Premier League. Ha rendido a un nivel muy bueno, conquistando varios títulos y esto le ha puesto en la órbita del fútbol europeo. Su posición es la de centrocampista, aunque ha jugado partidos (los menos) como extremo, tanto izquierdo como derecho. Sin embargo, su faceta más reconocible es la de mediocentro ofensivo, y sabemos de primera mano que esta es una posición que gusta mucho al algoritmo de Sofascore. Además, vemos que sus principales fortalezas son los tiros libres y los pases, y esto casi siempre es sinónimo de puntos.

Si seguimos su traza durante las últimas campañas en la máxima competición inglesa, encontramos unos promedios de escándalo. En la temporada 16/17 promedió 7.24 puntos en Sofascore, mientras que en la 17/18 su media de puntos se disparó hasta los 7.56, una auténtica barbaridad que a falta de asistencias y goles nos estaría reportando alrededor de 7 puntos por partido en Biwenger, unos 240 puntos a final de temporada. Por concluir con sus dos últimas temporadas, encontramos una media de 7.32 puntos correspondiente a la temporada 18/19 y de 7.36 puntos correspondiente a la temporada 19/20.

Comparación con La Liga

Puntuaciones de David Silva temporada 18/19Puntuación David Silva 19/20

Fuente: Sofascore

Fuente: Sofascore

Como siempre decimos, debemos salvar las distancias entre los clubes de origen y destino, así como las ligas a la hora de hacer comparaciones. Pero de cualquier modo, los números de David Silva nos hacen soñar a lo grande con su fichaje. Estaríamos hablando del centrocampista mejor puntuado de la Liga, así como el tercer jugador mejor puntuado.

Análisis de bajo nivel

Pasamos ahora a analizar las acciones de David Silva durante su última temporada, la 19/20, que nos va a servir como muy buena referencia.

Mapa de calor de David Silva
Fuente: Sofascore

Su mapa de calor constata su gran actividad en tres cuartos del campo contrario. Esto es muy importante para un centrocampista, ya que debemos de recordar que una de las variables ocultas de Sofascore es el número de pases precisos en el tercio de campo rival.

Estadísticas David Silva
Fuente: Sofascore

En cuanto a los números del canario, sus facetas más interesantes de analizar son las de atacante y pasador en conjunto. Su promedio de goles es de 1 cada 5 partidos, mientras que el de asistencias es de 1 cada 3-4 partidos.

Adicionalmente, encontramos un buen número de grandes ocasiones creadas (11) y de pases clave (1.9 por partido). Estamos hablando de unos números muy altos en los factores que más premia Sofascore, lo que va a hacer sin duda que sus puntuaciones se disparen. Podemos estar hablando de un caso como el de Martin Odegaard el año pasado.

Pases clave y precisos en el tercio del campo rival

David Silva 6

Fuente: Sofascore

Como último detalle si comparamos sus números en pases clave y en pases precisos en el tercio del campo rival, que por lo general son los datos que marcan el éxito de un centrocampista, no hay lugar para la duda. El canario destaca en ambas acciones.

Conclusión

Si veis al jugador por vuestro mercado, no dejéis pasar la oportunidad de haceros con él. Estamos hablando de uno de los casi seguro top 5 centrocampistas de la temporada. Queda por ver cómo compaginará Imanol Alguacil el amplio plantel de jugadores con los que cuenta y si David Silva asumirá el rol de titular indiscutible en el cuadro txuriurdin.

Apasionado de Biwenger y del Athletic Club. A cargo de la cuenta de Twitter @JornadaSofa. Colaborando con Jornada Perfecta.

105 Comentarios

  1. Hola Buenas con quien me quedo para la Jornada 1, Zubeldia o David Ferreiro?
    Irias a por Jordan? o mejor esperar a Rakitic?

  2. Hola! Venderías a dembele y ángel del Getafe por Raúl García del Bilbao ??? Dos por uno vamos….gracias !!!!

  3. Hola!!

    Necesito cash y estoy pensando vender a Iñigo Martínez. Lo veis muy recomendable o sería prescindible en este inicio de temporada?

    Veis a Melero con posibilidades de ser titular este año? Os la jugaríais con él?

    Muchas gracias!!

  4. Muy buenas cracks!!

    Como veis o situación de Vinicius este año? Lo veis recomendable? Me ha venido de inicio y no se si darle una oportunidad o invertir los casi 7M en reforzar la delantera…

    Quien os parece más interesante: Augusto Fernández u Oscar Plano?

  5. Buenas, tengo dudas en la defensa para la 1 jornada.
    LFM formacion 433
    Varane lenglet y que 2 de los siguientes 3: iñigo martinez, Emerson, diego Llorente.
    Gracias!!

  6. buenas , engo en mi equipo a portu y a william jose, necesito vender a uno con quien te quedarias?? gracias

  7. Buenas,
    1)En picas cual es vuestro top 5 quitando jugadores del Madrid?
    2) como veis este año a jaime mata?. Indiscutible?. Tengo la opcion de cambiarlo por mayoral y nolito.
    3) cucurella, mata o rakitic en orden?
    4) con la salida de Rulli, hay que venderlo o tiene posibilidades?

    Gracias

    • 1. Messi, Gerard, Ocampos, Raúl García y PArejo podría ser un TOP5 esta temporada.
      2. Haz el cambio, de momento no entrena Mata y es probable positivo por Covid
      3. Rakitic, Cucu, Mata
      4. En principio debería jugar Asenjo

  8. Tengo a Luis milla, guedes, Roberto torres y Antonio puertas. Quien descarto?? Supongo que por últimas temporadas guedes pero es que tengo un presentimiento que se puede hechar junto a maxi el equipo a la espalda. Gracias

    • Es cierto que Guedes debe dar un paso adelante. En ocasiones hay que seguir nuestros sentimientos (pero esto te puede salir mal). En ese caso yo vendería a Milla, al ser debutante en primera.

  9. Hola.
    Con quien me quedo : fernando del sevilla,y dembele, mios. u ocampos.
    Fernando del sevilla, dembele, mios o kroos

  10. Holaa
    En comunio En medio tengo frenkie de jong, Merino y rakitic, estoy pensando vender Fernando o Marcos llórente para salir en negativo como lo veis?
    Gracias

  11. Buenos días,

    Mi único delantero es Maxi Gómez. Tengo 15 millones ahorrados y están en el mercado Hazard (14,5 millones) e Isak (8) y solo puedo pujar por uno de ellos.

    Veis recomendable fichar a Hazard o mejor voy a por Isak y guardo dinero para otro delantero de unos 5 millones? y así tener 3 delanteros

    Gracias

  12. Buenos dias, en puntuación sofaescore, te quedarias con Guedes o con Joanquin? Las puntuaciones en años anteriores favorecen el verdiblanco….

    • Me da mejores sensaciones Guedes para esta temporada, pero es cierto lo que comentas
      Yo me quedo con Guedes

    • Pujaría, sí
      Lo he hecho en mi liga incluso y me lo he llevado. Creo que se quedará
      Si caes tú, caigo yo ;)))

  13. Hola, he fichado en comunio raspando el valor de mercado a Aleñá, Roque Mesa y Borja Mayoral. ¿Creéis que debería mantenerlos de cara a futuras cesiones/traspasos?

  14. Tendrá Isco más minutos con la lesión de Asensio? Dudo si aguantar o vender..
    Sergio León por la lesión de Roger puede tener minutos en la primera jornada?

    • Yo a Isco no lo veo recomendable, pero le puede venir bien la lesión de Asensio, sí
      Sí! Puede tenerlos

  15. Buenas, tengo. Thomas y J.Jordan.
    Crees q van serán titulares?, Cuál venderías primero en el caso de necesitar fichar a otros?

    Gracias.

  16. ¿Vale a pena apostar por Gorosabel, Barrenetxea, Zubimendi o Guridi? ¿Por quién de ellos apostaríais con más ahinco?

    • Zubimendi más!
      El resto lo tienen complicado, aunque le daría también a Barre (sin pasarme), apunta a titular en la primera jornada

  17. Necesito fichar un crack. Mi apuesta sería por griezzman esta más barato y parece que va a ser muy importante.
    Por otro lado está ocampos pero tengo a suso y no me gusta tener dos DC del mismo equipo.
    Y aquí entran Hazard, G. Moreno, I. Aspas.
    Para mí de todos ellos me gusta más Griezmann.
    Si los puedes poner por orden de cuál aconsejas me harías un gran favor por tirarme a por uno!!

    • Aspas, Gerard, Griezmann, Hazard
      Con presupuesto ilimitado, ese sería mi orden. Teniendo en cuenta que no lo hay, quizás Griezmann pueda ser muy buena apuesta por calidad/precio
      Pongo a Aspas primero porque tendrá más minutos que el resto salvo lesión

  18. Que oportunidades veis para Jason en el Valencia? Tendrá minutos? y Tonny Sanabria en el Betis tras su retorno de cesión? Gracias!

  19. Buenas. Juego LFM.
    1) Para fichar a Pau Torres (valor de 15 millones), ¿venderías a Capa (vale 15 millones pero pagué 18) o a Iñigo Martínez (lo fiché por su valor de mercado de 20 millones)?
    2) Para fichar a Koundé, ¿venderías a Yuri o a Giménez?
    3) ¿Cucurella o Mikel Merino?

  20. Cambiarías a Puertas (mío) por Alex Fernández y algo de pasta? Estoy canino y mi MC es Merino, Orellana, Roberto Torres, Puertas, Edu Expósito ( Yangel, Barrenetxea, Edgar Méndez) Futmondo prensa. Gracias figuras!!

  21. Hola
    Me quiero quedar con 2 de estos jugadores ,cual me recomiendas : Portu – Rubén García – Roberto Torres

  22. Buenas tardes de nuevo , familia

    Otra duda que me tiene indeciso. Tengo a Canales por más de 14 millones y ha salido Campaña por 8800000 euros. ¿Creéis que sería buena opción comprar a Campaña por unos 10 y sacar dinero con la venta de Canales?
    ¿O mantendríais a Canales y parraríais de Campaña?

    Muchísimas gracias por vuestro tiempo

  23. Hola, he de escoger a uno para alinear de estos 3 delanteros para toda la temporada y puntuación picas,
    rafa mir, marcos andre y weisman. También m gustaría saber si pedro leon creeis q sera el de otras temporadas y sera un crack o como la pasada q no jugo casi o fichariais a puertas en su puesto, gracias por vuestros esfuerzos y consejos. Espero q cada dia se suscriban miles de personas en vuestro canal.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.