Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Yangel Herrera llega lesionado al Espanyol: ¿es recomendable?

Yangel Herrera llega lesionado al Espanyol: ¿es recomendable?

35

A pocas horas del cierre de mercado, el Espanyol incorporaba a sus filas a Yangel Herrera, centrocampista que pertenece al Manchester City y que jugará cedido en el conjunto perico hasta final de temporada. Se cumple así el deseo de Vicente Moreno de reforzar la posición de «6», aunque con un jugador de perfil llegador y gran despliegue físico.

Yangel Herrera, quinta incorporación del Espanyol tras la llegada de Sergi Gómez, Manu Morlanes, Aleix Vidal y Loren Morón, ha disputado 78 partidos en la élite del fútbol español, y espera retomar su máximo nivel en el Espanyol, tras una lesión de tibia que le ha tenido en el dique seco los últimos meses. Analizamos al jugador en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM. 

Trayectoria deportiva

Pese a fichar por el Manchester City en 2017, Yangel Herrera afronta su cuarta cesión consecutiva, la tercera en España. Curiosamente, el venezolano no ha disputado ningún minuto con el conjunto inglés y ha encadenado varias cesiones, primero en la MLS, en el New York City, y posteriormente en Huesca y Granada.

En el equipo oscense se dio a conocer al fútbol español, disputando 16 partidos, en los que mostró un gran carácter pese a su juventud. El Granada se interesó por sus servicios, y consiguió su cesión en la temporada 19/20. En el conjunto nazarí disputó 30 partidos, en los que marcó 2 goles y repartió 3 asistencias de gol, siendo una pieza clave en el esquema de Diego Martínez que consiguió la histórica clasificación para la Europa League. Su gran rendimiento en Granada, echándose al equipo a la espalda en varios tramos, le sirvió para seguir en el club, aunque en forma de cesión.

En la temporada 20/21, Yangel ha disputado 32 encuentros, marcando 3 goles y repartiendo 1 asistencia, manteniendo su condición de intocable en el once nazarí, tanto en Liga como en Europa League.

Competencia en el puesto

Discutida, aunque con matices, la incorporación de Yangel Herrera, por ser un perfil distinto al que buscaba en el mercado el club perico. Si bien es cierto que se esperaba incorporar un jugador de perfil defensivo en la medular, más bien posicional, es indudable el salto de calidad del centro del campo perico. Al venezolano se le ha etiquetado como interior, por su poderío físico y facilidad para llegar al área rival, siendo esta su característica más destacada. No obstante, es un jugador polivalente y con una gran destreza con balón, que puede ocupar tanto posiciones defensivas como actuar de enganche de los delanteros. Ya en Granada, era habitual verle ocupar el doble pivote en un 4-4-2 o 3-4-3, aunque siempre acompañado de un jugador más posicional y defensivo, como Montoro o Gonalons. 

Así pues, consideramos que los mayores perjudicados por la llegada de Yangel Herrera serán Manu Morlanes y Sergi Darder, ambos jugadores más ofensivos y organizadores. No obstante, Darder cuenta con la confianza plena del míster, y tampoco hay que descartar que sea Herrera quien ocupe ese rol defensivo, dosificando su incorporación en ataque y ocupando la deseada posición de «6». En tal caso sería David López, substituido habitualmente durante los partidos, quien podría verse relegado al banquillo. La incorporación de Yangel Herrera sugiere una tercera alternativa, aunque más improbable ya que supondría un cambio de esquema, en la que Yangel ocuparía la posición de mediapunta.

Rendimiento y recomendación fantasy

Yangel Herrera es un jugador muy interesante en clave fantasy. La temporada pasada cosechó 104 puntos en Biwenger, con una media de 3.3 puntos en picas de diario As. En Mister consiguió 129 puntos, equivalente a una media de 4 puntos. Finalmente, en el sistema de puntos JornadaPerfecta consiguió 122 puntos, con una media de 3.7 puntos. Si mantiene la continuidad que tenía en Granada, esperamos cifras muy parecidas, cercanas a los 4 puntos de media. También cabe señalar, que por ser llegador, suele conseguir muchos puntos algunas jornadas.

Su valor de mercado es cercano a los 4 millones en Mister y los sobrepasa en Biwenger. Así pues, consideramos a Yangel Herrera un jugador recomendable, pero con matices. Teniendo en cuenta que es un recién llegado y que aún no estará disponible ya que atraviesa una lesión de tibia, recomendamos ser lo más cautos posible con el jugador, que irá bajando de valor hasta recuperarse y tener minutos. Creemos que Yangel puede llegar a ser un jugador importante, pero por el momento lo más sensato es esperar a que se recupere. 

Soy fanático del fútbol y las distintas formas de entenderlo. Para muchos es simplemente un deporte, para otros un estilo de vida. Podéis seguirme en @JornadaEspanyol o @paumolinapac

35 Comentarios

  1. Mu buenos días cracks! Una pregunta a ver si me la podéis resolver, acabo de firmarme a Unai Lopez y a Acuña. Necesito vender a Kike Garcia o volver a vender a Acuña sacándole algo más de dinero
    Muchas gracias y un saludo

  2. Ha salido Capa en el mercado, opinión? Tengo ya a Iñigo y Balenziaga (y 2 titulares más).
    Económicamente al menos puede ser muy buena.

  3. Mu buenos días cracks! Una pregunta a ver si me la podéis resolver, acabo de firmarme a Unai Lopez y a Acuña. Necesito vender a Kike Garcia o volver a vender a Acuña sacándole algo más de dinero
    Muchas gracias y un saludo

  4. Hola.
    Para poder fichar a Oblakc tendría que vender a Remiro y Dituro. Cómo veis la operación? Os quedaríais con los míos o pensáis que el portero de Atlético merecerá la pena?
    Saludos y gracias.

  5. Buenos días Ruben crack, necesito una ayudita:
    1-Venderías a Danjuma y Benedetto, los compré y les gano más de un millon a cada uno, o los veis invendibles?
    2- llorente está subiendo mucho, lo aguantamos o si sigue jugando de lateral venta y coger cash?
    3- Es recomendable fichar a Melero, buen jugador, pero me parece un poco carillo no????
    4- Que hacemos con Samu Chukweze? será importante o al carrer?
    Gracias por vuestra ayuda!!!

  6. Hola ha salido Llorente en el mercado …
    Para ficharlo necesitaría vender a Gayá, Muniain y Chimy Avila, ya que tengo bastante deuda tras fichar a Aspas…
    Lo hago?

  7. Oye, Pau, ¿sabéis si está confirmado el aplazamiento de los 2 partidos (Villarreal y Sevilla) propuesto por la Liga? Parece que la RFEF quería impugnar.
    ¡Gracias!

  8. Hola,
    Que medio os quedariais como suplente? Puntuación Sofascore Milla (Granada) en mister bajara de valor en breves, Salvi (Cadiz), Marcone (Elche).
    Y entre Alberto Moreno (Villarreal) o Capa (At. club)?
    Gracias

  9. Buenos días! De más a menos recomendable para toda la temporada entre Puado, Luuk de Jong y Danjuma? Sofascore. Muchas gracias y un saludo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.