Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Arthur a la Juventus, ¿momento de fichar a Rakitic y Riqui Puig?

Arthur a la Juventus, ¿momento de fichar a Rakitic y Riqui Puig?

0
Arthur
Fuente: fcbarcelona.es

Los rumores cada vez eran más fuertes, y por fin se ha confirmado, Arthur Melo será traspasado a la Juventus y Pjanic, recalará en el Barça. Este intercambio se hizo realidad, tras viajar Arthur en la noche del sábado al domingo a Turín, donde pasó el reconocimiento médico y se culminó la firma de los diferentes acuerdos entre clubes y jugadores.

Esta situación va a afectar a la situación deportiva del Barça y de Arthur, y por ende también en nuestros fantasy, a pesar de que ambos continuarán en sus respectivos equipos hasta final de temporada. Sin embargo, parece que Arthur no va a contar demasiado para Setién y se especula incluso con que el propio jugador se plantea no jugar más con el Barça.

Estos hechos abren más las puertas para hombres que contaban menos para el entrenador cántabro, como Rakitic y Riqui Puig, que parecen haber dado un salto adelante en los últimos partidos.

La situación de Arthur, ¿vendemos?

Sin duda, se antoja complicado que Arthur vaya a ser importante en este final de temporada, a pesar de las palabras de Setién en rueda de prensa. Ya en Vigo salió del banquillo en los últimos minutos y su aportación en esta vuelta a la competición ha sido bastante baja.

Por lo que parece claro que Quique apostará más por otros jugadores, como Riqui Puig, al que le dedica continuamente bonitas palabras, y al que ya le ha dado la titularidad en el último encuentro. Por tanto, la venta de Arthur, si aún le mantienes en tu equipo, parece bastante clara. Seguro que va a jugar, pero no será importante y su rendimiento actual es bastante bajo.

¿Momento para Rakitic y Riqui Puig?

La lesión de Frenkie De Jong ha supuesto un importante contratiempo en el Barça, ya se perderá prácticamente toda La Liga. Y junto al ‘culebrón Arthur’, han dado pie a nuevas oportunidades para dos jugadores que no estaban contando tanto para Setién, como son Ivan Rakitic y Riqui Puig.

El primero de ellos si contaba con más minutos, pero no era un titular habitual. Sin embargo, desde el parón ha jugado 3 partidos como titular y 2 como suplente, anotando además el gol de la victoria ante el Athletic. El croata pasa por un buen momento y se vuelve a sentir importante. En cuanto a su precio, no es alto y está subiendo cada día, por lo que le vemos un fichaje recomendable, tanto para especular, como para ponerle en tu once.

En cuanto a Riqui Puig, quizás de los 4/5 jugadores que optan a los tres puestos del centro del campo, es el que tiene más desventaja por su juventud e inexperiencia. Pero con Arthur pensando en la Juve y con Rakitic y Vidal apercibidos con 4 tarjetas amarillas, sus posibilidades se abren aún más. Acumula dos partidos seguidos jugando a buen nivel, el último como titular, y su precio es muy bajo. Por todo ello, es un jugador recomendable como apuesta, que puede completar nuestro once cuando sepamos seguro que va a jugar y que incluso podremos vender antes del final de temporada a un precio bastante mayor al de compra, ya que su valor de mercado va a subir como la espuma.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.