Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Batalla titular nada más llegar a Granada, ¿será indiscutible?

Batalla titular nada más llegar a Granada, ¿será indiscutible?

El portero argentino recalaría en el Granada para tratar de despejar las dudas en portería

6
Augusto Batalla Granada LaLiga
Fuente: Granada CF

El Granada CF es uno de los equipos de LaLiga EA Sports que más necesidades tiene a la hora de realizar fichajes. Por ello, el equipo ya ha hecho oficial la llegada de Bruno Méndez o la vuelta de Matías Arezo. Por si no fuese suficiente no son los únicos movimientos que el equipo ha hecho y debe hacer en este mes de mercado. El equipo también ha oficializado la llegada de un nuevo portero como es Augusto Batalla.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Batalla puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Augusto Batalla

El portero llega a LaLiga EA Sports en la que es su primera participación fuera de la liga argentina tras pasar por Chile también. El portero de 27 años de edad recalará en el Granada a las órdenes del Cacique ‘Medina’, quien ya ha tenido unas palabras para el que será su nuevo portero: «A Augusto Batalla le conozco de haberle enfrentado en varias oportunidades. Hace un año y medio que viene teniendo un rendimiento muy bueno. Viene a competir y tratar de darle un salto de calidad al equipo».

Criado en las inferiores de River Plate, el portero argentino tiene una larga trayectoria de temporadas cedido en diferentes equipos de su país. Al propio River Plate hay que sumar Atlético Tucumán, Tigre o San Lorenzo, su último equipo. También pasó por Chile en equipos como La Calera u O’Higgins.

En el propio San Lorenzo, último equipo en el que ha estado cedido esta temporada, llega de jugar 22 encuentros en Liga -14 porterías a cero-, 14 partidos de Copa de la Liga -seis porterías a cero-, 10 de Sudamericana -seis a cero- o 5 partidos de Copa Argentina -cuatro partidos a cero-.

De hecho, en estos años por Argentina ha levantado una Copa Argentina, una Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana, además de un Sudamericano U20 con la Selección Argentina. Como decimos, será su primer paso en Europa a una buena edad y con experiencia defendiendo arcos de titular.

Competencia en la portería del Granada

André Ferreira en un partido de Liga con el Granada CF
Fuente: Granada CF

Como bien dice el dicho… Éramos pocos y parió la abuela. Si ya podíamos tener dudas con la portería del Granada en estos primeros encuentros de Liga con Medina en el banquillo, ahora tendremos más si cabe. Desde que llegase el nuevo entrenador, este le dio la titularidad en el Bernabéu a Raúl Fernández. Eso sí, el portero español no duró más de diez minutos con una lesión en la espalda.

Fue el portugués Ferreira el que volvió a la titularidad, aunque siempre con la duda de qué pasaría si Raúl Fernández estuviese al cien por cien. Aunque en otras temporadas ha sido un gran portero, este año está teniendo demasiados problemas para poder mostrar una regularidad que pueda hacer pensar en un Granada que salga pronto de los puestos de descenso.

Por ello, la llegada de un nuevo portero a estas alturas de temporada deberían ser un síntoma claro de que necesitan cambios en portería ya.

Recomendación fantasy: Augusto Batalla

Como comentábamos anteriormente, con las dudas de Raúl Fernández por las molestias en la espalda, y los pobres encuentros de Ferreira, parece claro que la llegada de Augusto Batalla va a provocar un giro completo a esta portería. El síntoma más claro ha sido su titularidad nada más llegar ante el Cádiz.

Queda claro que el Cacique pidió a Batalla y tiene toda su confianza. Además, el equipo venció y no lo hacía desde la jornada 3. También convenció a la afición, a la que parece que el argentino se ha ganado desde el principio.

Falta por ver por cuanto conseguirá recalar en clave fantasy, pero nuestra recomendación es meterle una fichita si tenemos dinero suficiente y si nuestra portería no es el punto más fuerte de nuestros equipos. No debería ser un portero que nos vaya a ganar nuestras ligas, pero estando como está el equipo, podríamos llevarnos una sorpresa si consigue hacer buenas actuaciones.

El equipo debe seguir recibiendo muchos disparos por partido, y a poco que pare podemos tener un buen portero en nuestras filas por presumiblemente poco valor. De momento, primera portería a cero y seis puntos en picas y SofaScore.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.