Inicio Blogs El Clásico en Biwenger – Picas vs SofaScore

El Clásico en Biwenger – Picas vs SofaScore

1
El Clásico SofaScore

El algoritmo de SofaScore y las picas de As juegan, también esta jornada, su Clásico particular. ¿Cuál ha sido la puntuación con SofaScore y con AS en los tres últimos partidos entre los gigantes del fútbol mundial disputados en el Camp Nou?

La respuesta a esta pregunta puede ser de ayuda a la hora de alinear a vuestros jugadores del Barça – Real Madrid. Te recordamos que tenemos un torneo en Luckia exclusivo para este partido al que puedes apuntarte gratis.

Las cifras SofaScore de El Clásico

El Clásico llega tras la jornada de Champions League, en la cual, ambos equipos se juegan algo más que tres puntos, sobre todo el Real Madrid. Cada enfrentamiento es diferente al anterior y cada uno tiene sus propias claves y connotaciones. En este es imposible hacer un análisis que no tenga en cuenta la baja de Leo Messi.

Desde la temporada 2015/16 el algoritmo de SofaScore ha concedido 157 puntos al Barcelona y 204 puntos al Real Madrid. En cambio, con la puntuación de las picas de AS el conjunto culé ha recibido 144 puntos y el equipo merengue 198 puntos.

Los resultados con los que acabaron los duelos fueron los siguientes:

Temporada 2015/16: 1-2

– Piqué (16 y 11);
– Rakitic (8 y 6);
– Cristiano Ronaldo (1 gol, 13 y 13);
– Bale (1 asistencia, 10 y 6);
– Casemiro (9 y 10);
– Keylor Navas (5 y 10);
– Benzema (1 gol, 7 y 5).

Temporada 2016/17: 1-1

– Luis Suárez (4 y 5);
– Neymar (7 y 6);
– Modric (8 y 10).

Temporada 2017/18: 2-2

El partido se disputó bajó la etiqueta de irrelevante debido a que se disputó en la jornada 36. A pesar de ello, el choque dejó 4 goles y un empate que no dañó la imagen de ninguno de los dos contendientes.

En los fantasy fue el encuentro, de los tres analizados, que más puntos otorgó con ambos sistemas de puntuación: 54 y 70 puntos para el Barcelona por los 73 y 76 puntos del Real Madrid.

Luis Suárez (1 asistencia, 1 gol, 12 y 9);
– Messi (1 gol, 10 y 13);
– Benzema (1 asistencia, 7 y 6);
– Cristiano Ronaldo (1 gol, 9 y 13);
– Bale (1 gol, 10 y 5).

Los grandes ausentes

Real Madrid – Barcelona. Fuente: La Liga

Messi y Cristiano Ronaldo, por razones de diferente índole, no disputarán El Clásico. Este dato no se repetía desde hace 11 años cuando en el 2007 el Real Madrid venció por 0-1 en el Camp Nou con gol de Baptista.

El jugador argentino sólo obtuvo buenas puntuaciones en la temporada 2017-2018, mientras que el delantero luso siempre tuvo una participación muy destacada, exceptuando la temporada 2016-2017, la única en la que dejó en blanco su casillero goleador.

Además en el Barça debemos incluir las bajas de Umtiti y Vermaelen, que dejan el puesto de central sin Plan B. En el lado blanco la ausencia más importante es la de Carvajal.

Conclusiones: Barça – Real Madrid

Los porteros no son recomendables salvo en caso de victoria. La defensa suele puntuar de manera discreta a no ser que alguno de ellos marque gol. Las dinámicas de los dos equipos indican que están encajando, así que somos cautelosos con estas dos demarcaciones.

En cuanto a los centrocampistas son más recomendables los que tienen un alto porcentaje de éxito en pase y tienen influencia en el ataque con pases clave y asistencias: Rakitic, Coutinho, Modric, Kroos

¿Y los delanteros? Está claro que en este momento son más recomendables los del Barça porque están en mejor forma. Luis Suárez sería el nombre más destacado tras la ausencia de Messi.

Apasionado del fútbol. Puedes consultarme tus dudas sobre el sistema de puntuación SofaScore en @JornadaSofa o en @UtilleroSpain. ¡Nos vemos en el terreno de juego!

1 Comentario

  1. Las picas de as. Jajajaja. Le dan 5 puntos más a cr que a Suárez y 8 más que a bale. Por un simpke gol, igual que marcó Suárez más asistencia y bale
    Plumero al aire. Jajajaja

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.