Inicio RC Celta Benítez, sobre los tocados y el estado de Ristic y Carles Pérez

Benítez, sobre los tocados y el estado de Ristic y Carles Pérez

El entrenador del Celta habló en rueda de prensa previa al partido ante el Athletic.

16
Rueda de Prensa Rafa Benítez (RC Celta)

Rafa Benítez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 13 entre Athletic Club y RC Celta de Vigo de LaLiga EA Sports.


Tocados: «Hemos tenido algunos contratiempos: Tasos (Douvikas) estaba con problemas estomacales, ha estado dos días sin entrenar, lo tenemos entre algodones. También tenemos a Kevin, Luca, Cervi, Carles… Unas más preocupantes que otras. Nos vamos a quedar sin algodones».

Estado de Mihailo Ristic: «Ristic tiene una molestia que le queda ahí. Cuando hace un golpeo específico, le molesta. Es una molestia residual que tiene que ir acostumbrándose a soportarla e irá desapareciendo».

Estado de Carles Pérez: «Carles sigue con una molestia, no es un jugador que esté al 100 %. A ver qué tal trabaja hoy y lo iremos valorando, pero aún no está al nivel que vosotros conocéis y que ha estado».

¿Pueden influir las quejas en los árbitros?: «Creo que no. Podemos influir en cosas como preparar los partidos y entrenar bien, mantener la competitividad; otras cosas no dependen de nosotros. Incidimos en las que sí. Los jugadores lo tienen claro, luego, te calientas más o menos en momentos de los partidos».

Rival (Athletic): «La liga ahora se caracteriza por grupos y entrenadores que llevan años juntos, con sentimiento de grupo más unido. El Athletic tiene eso, velocidad, agresividad, público que empuja mucho. Hay que estar atentos los 90 minutos, pero sobre todo al inicio y al final».

¿Cambios en la alineación?: «Hay que seguir dándole vueltas. Cuando cambias todo, a lo mejor te sale, pero puede ser un desastre. Cambiamos cosas para encontrar el equilibrio, aprovechar las ocasiones y ser sólidos en defensa. Los cambios, a veces, son necesarios, pero en este caso, convencidos para ver si encontramos la fórmula ideal».

Benítez, sobre la posible sanción a Iago Aspas

Acción de Iago Aspas con el monitor VAR: «Lo que sabemos es que está disponible y tenemos que sacar rendimiento a los que tenemos. Perdemos a Tapia, pero Iago está y hay que sacarle rendimiento. Es bueno tener a la mayoría de los jugadores a disposición si es posible». Ya publicamos que, en principio, Aspas no será sancionado tras pedir disculpas por su reacción.

Falta de gol del equipo: «A Iago le ves finalizar y es un espectáculo. Sin embargo, no está metiendo gol. El día que lo meta, estará feliz y meterá más seguro. Con Williot, con Tasos, con Larsen, trabajamos cosas específicas, pero no es lo mismo la simulación del entrenamiento con la situación real. Para nosotros no es importante hablar solo de si los delanteros hacen goles, hay que hacer que los de segunda línea también lleguen y marquen».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

16 Comentarios

  1. Que hago con Riquelme ? 🥲
    Yo creo q es posible que jueguen Lino y Riquelme y el damnificado sea Nahuel, no crees?

  2. 1. Para esta jornada Nacho o Mika marmol?
    2. De MC milla del getafe, javi muñoz de las palmas o ivan martín del girona, elegir 2
    3. Lino titular?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.