Inicio Lesionados Benzema no entrena y aún es duda para el derbi

Benzema no entrena y aún es duda para el derbi

12
Karim Benzema
Fuente: LaLiga

Karim Benzema sigue sin estar presente en el entrenamiento del Real Madrid. El delantero francés se ejercitó sin descanso este miércoles, pero ha vuelto a ausentarse en una sesión que puede ser importante de cara a la configuración de la convocatoria. Zinedine Zidane aún no recupera a uno de los futbolistas más importantes que tiene el técnico, además de ser el responsable directo de muchos de los goles del conjunto blanco.

El galo se ha perdido ya los dos últimos partidos de LaLiga, además de la ida de los octavos de final de la Champions League. El cuadro de la capital logró vencer por 0-1 en un encuentro claramente condicionado por la pronta expulsión de Freuler. Ventaja para el equipo español, obligado a no perder en Valdedebas. La gran novedad, además de los recientes recuperados, debería ser el propio Karim pese a no poder entrenar este jueves.

Sigue entrenando también al margen del grupo es Sergio Ramos, pero lo cierto es que el central sevillano está dando pasos hacia adelante en su recuperación. El capitán sigue realizando ejercicios en solitario, pero toca balón desde hace días y trabaja a muy buen ritmo. Su vuelta en este último tercio de LaLiga será fundamental para la consecución de los diferentes objetivos.

La enfermería se vacía

Zidane, que ha perdido a Mariano, tiene ya recuperados a otros jugadores que también tienen mucho que decir en estos meses de competición que restan. Es el caso, sobre todo, de Valverde y Rodrygo. Tanto el uruguayo como el brasileño suelen tener minutos en prácticamente todos los encuentros, si bien cuentan con un papel secundario dentro del equipo. Militao y Odriozola, ya de vuelta también, aportarán fondo de armario por si hubiera lesiones o sanciones en las siguientes semanas.

Próximamente regresará también Hazard, un jugador llamado a liderar el ataque del Real Madrid, aunque nada más lejos de la realidad: casi una decena de lesiones desde que llegó a España. Carvajal tardará un poco más, aunque pocas expectativas hay ya con él para este curso dado el historial médico reciente.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

  1. Hola Dani,

    – Crees que llegará Benzema?

    – Esperas rotaciones por la Copa en Roger, Pedri, Berenguer o Raúl García.
    Los tengo a los 4 y no sé qué hacer.

    Gracias.

    • Creo que llegará a la convocatoria
      Yo creo que Pedri sí puede descansar, pero tenemos debate en la redacción!

  2. A qué 2 jugadores pondríais esta semana entre Benzema, Lemar, Roque Mesa, Montoro y Unai López. Puntuación SOFASCORE.

  3. Holaa
    En SofaScore
    Si no entrena hoy benzema que pondrías en su logar gudelj, clerc o dembele?
    Roger o dembele?
    Gracias

  4. Para esta jornada de 3 de 5 titulares , cuáles me recomiendas alinear ??

    David Silva , carrasco, Casemiro , morales
    Parejo, Muniain , Mikel Merino

    Gracias

  5. Buenas,
    Para esta jornada dudo en que sistema utilizar:
    A.) 3-5-2 con Llorente, Pedri, Carrasco, Lucas Vazquez y Guido Rdguez en centro campo + Gerard y Aspas.
    B.) 3-4-3 con Llorente, Pedri, Carrasco y Lucas Vazquez en centro campo + Gerard, Santi Mina y Aspas.
    Que me aconsejas?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.