Inicio Análisis Fantasy de Fichajes ¿Puede Cárdenas quitar el puesto a Dimitrievski?

¿Puede Cárdenas quitar el puesto a Dimitrievski?

El portero español vuelve a La Liga de la mano del Rayo Vallecano. Luchará por la titularidad

8
Dani Cárdenas ficha por el Rayo Vallecano
Fuente: Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano se ha reforzado de forma interesante a pesar de las bajas de jugadores como Fran García, Catena o Comesaña. Sin embargo, jugadores como Camello y Lejeune han vuelto y han llegado Kike Pérez, Aridane o De Frutos. Sin embargo, hoy toca hablar de otro de los fichajes. Nos referimos a un Dani Cárdenas que vuelve a La Liga EA Sports de la mano del equipo de la franja.

El portero español recala en el Rayo para reforzar una portería en la que está un Dimitrievski que ha sido un seguro para el equipo durante varias temporadas ya. Así, abandona un Levante que necesita desprenderse de sus mejores jugadores tras no subir a Primera División.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Dani Cárdenas puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Dani Cárdenas

A sus 26 años, el jugador de Terrassa vuelve como decíamos a La Liga EA Sports. El portero español ya ha sumado un total de 32 partidos, en los que ha encajado 57 goles y ha mantenido la portería a cero en seis ocasiones. Todo ello con un Levante UD que descendía hace un par de temporadas.

Con este fichaje al Rayo por un precio de 1,30 millones se despide de un club en el que ha crecido desde la temporada 2013/14, cuando recaló en el Juvenil del Levante. Desde entonces, ha pasado por las inferiores hasta ser un fijo en la portería tanto en Primera como en Segunda División.

Esta llegada, como decíamos, responde en primer lugar a una necesidad del club por sacar dinero de sus mejores piezas, y por parte del Rayo Vallecano de cubrirse las espaldas en caso de que ocurra cualquier cosa.

Dos porteros más que competentes para una portería

Dimitrievski Rayo
Fuente: Rayo Vallecano

Lo cierto es que la portería del Rayo Vallecano va a estar bien defendida esta temporada con los dos porteros con los que cuentan. Si Dimitrievski ya era un seguro cuando está enchufado, llega otro portero con experiencia y nivel para ser titular en el Rayo si Francisco le da la oportunidad.

A corto plazo debería seguir Dimitrievski en la portería del Rayo. El equipo ha comenzado muy bien y el portero no iba a ser menos. Tanto es así que en los dos primeros encuentros de temporada aún no sabe el Rayo lo que es recoger el balón del fondo de la portería.

Por ello, tendrá que esperar aún Cárdenas y pelear si quiere un puesto de titular. Aunque tendrán Copa del Rey y Liga para demostrar el nivel, Cárdenas parece un punto por debajo por el momento respecto a oportunidades de ser titular.

Números fantasy

Como decíamos, Dani Cárdenas no es un jugador nuevo en La Liga. Tras dos temporadas ya en Primera -8 partidos y 24 respectivamente-, vuelve a la competición. Aunque su mejor temporada fue en la que debutaba, tuvo mayor regularidad en la temporada 2021/22, la del descenso. Si bien es cierto que comenzó rotando y sin ser titular, a partir de la jornada 13, y sobre todo tras la 25 ya nadie lo sacó de la titularidad.

Esa temporada sumó una media en clave fantasy de 3,3 en picas y «SofaScore». Todo ello con cinco partidos sin encajar. La pasada campaña, en Segunda División, Cárdenas terminó con una media de 4,4 en picas o 5,4 en «SofaScore». Aunque se lesionaba en la parte final de la temporada y se perdía los playoffs, sabemos de su buen nivel.

Recomendación fantasy de Cárdenas

Como hemos dicho anteriormente, Dimitrievski parte como favorito y titular a medio y corto plazo. Más si cabe si el jugador de Macedonia del Norte se mantiene al buen nivel con el que ha empezado. Eso sí, ojo con que no comience a ser irregular como ya le ha pasado en tramos de la pasada temporada. Cárdenas estará esperando una oportunidad que debería llegar durante la temporada.

Nuestra recomendación fantasy es que solo apostéis por Cárdenas si tenéis a Dimitrievski. En caso de alguna rotación, podemos asegurarnos puntuar teniendo a los dos. Con un valor de 600.000€ en Biwenger, no es un jugador caro para tener por si jugase. Eso sí, si tenemos un portero titular de otro equipo, no iríamos a por Cárdenas. Tendremos que esperar para ver si la oportunidad llega pronto.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

8 Comentarios

  1. Hola as + sofás.

    2 preguntas cortas

    1) Fichar a Guridi vendiendo a Mascarell o Gumbau?
    2) a quién quedarse Lamine Yamal (rotación pero ganar dinero) o Bamba(fijo).

    Muchas gracias

  2. Hola crack;
    ¿Como ves el tem en nesiry? Crees que saldra del sevilla. ¿Vernder?
    ¿Isi como de recomendable? Esta casi a precio top. 11 k.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.