Cádiz CFDestacados

Carrasco y Jonsson, ¿opciones fantasy?

Kike Carrasco y Jens Jonsson son las dos últimas nuevas caras del Cádiz CF. El conjunto andaluz se sigue reforzando con jugadores, en muchos casos, desconocidos. Álvaro Negredo es fichaje galáctico de entre todas las incorporaciones, pero “ese programa ya lo hicimos”, que dicen en algún que otro ‘late night’.

En este post analizaremos los dos nuevos fichajes, como también hemos hecho recientemente con Jeremías Ledesma. Hasta tres futbolistas oficializó el Cádiz este martes pasado. Ahora nos centramos en las figuras de Kike Carrasco y Jens Jonsson para saber si debemos invertir en ellos en fantasy para nuestros equipos de Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

De Almendralejo y con solo seis partidos en Segunda

Fuente: Extremadura UD

Kike Carrasco llega traspasado, procedente del Extremadura, y puede ser una de las bajas pese a ser un recién llegado. Solo disputó seis partidos en el conjunto de Almendralejo. Todos los encuentros fueron en el tramo final de la competición, cuando ya sabían que eran equipo de Segunda B. Fue una de las sensaciones en esos encuentros. Marcó un gol, además.

Se trata de un jugador de futuro más que de presente. Según se puede leer en la prensa y en el ambiente cadista, es posible que sea cedido a algún equipo de Segunda División para que pueda coger minutos en el fútbol profesional. Aun así, seguro que podemos verle durante algunas de las citas de pretemporada.

Es diestro y suele actuar en esa misma banda. Tiene capacidad para desbordar y superar líneas. Durante sus partidos en LaLiga Smartbank ha demostrado tener chispa y ese punto extra de frescura que también le vino al conjunto extremeño pese a no haber objetivos en juego.

Del frío danés al calor de Cádiz

Fuente: Cádiz CF

Jens Jonsson es un jugador diferente. Está mucho más hecho que Carrasco y llega al primer equipo para, en salvo sorpresa, ser una de las piezas del centro del campo en esta vuelta a Primera. Aún son varios los futbolistas que deben salir. Por ejemplo, el mediocentro Edu Ramos, que podría poner rumbo al Málaga.

El danés es un centrocampista de toque y con destreza para hacer largos desplazamientos. Tiene precisión en el pase y, lo que permite superar líneas con cierta facilidad. Con su llegada, Cervera incorpora a un futbolista que puede convertirse en el eje y la columna vertebral si se hace con la titularidad.

Eso sí, es un jugador que se posiciona lejos del área. De hecho, está más cerca de la defensa de su propio equipo que de los futbolistas de arriba. Es el primer enlace entre ambas líneas. En 239 partidos, solo ocho goles y siete asistencias, lo que demuestra su poca implicación en la zona más influyente del campo rival.

¿Opciones fantasy?

Fuente: Cádiz CF

Son casos muy diferentes los de Jonsson y Carrasco. Como hemos comentado, el primero se posiciona como una opción; el segundo, podría no llegar a debutar en Primera División a lo largo de los próximos meses. De esta forma, Kike es un futbolista por el que no debemos pujar. Solo una pretemporada superlativa podría hacer que los planes cambiaran.

El escandinavo, en cambio, ha aterrizado en fantasy con un valor de mercado ligeramente superior al mínimo. Por ejemplo, en Biwenger se empieza a acercar ya a los 400.000€. Esta es una cifra que sirve como pista de que Jonsson llega para tener minutos en el Cádiz.

Además, si atendemos a sus registros en Sofascore, nos encontramos con un jugador que ha firmado en las últimas cuatro temporadas una media muy cercana al siete (esto se traduce en cuatro puntos en fantasy). Por ello, creemos que puede ser recomendable pujar por él, aunque sin desviarnos mucho de su precio actual, ya que es una incógnita.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me gusta comunicar y también quería ser futbolista, por lo que aquí estamos. Ahora me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Accésit en los Premios Comutopía a la Creación y en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

40 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
Avatar
1

Buenas, necesito un mediocentro y se presentan 2 posibilidades por clausulazos. 1 jens jonsson por unos 3.500.000 y la otra es takashi inui por 3.000.000. Un saludo. Gracias de antemano crak.

Avatar
3

buenas y entre muniain, mosquera y maksimovic cual de los tres vendes, tengo que vender a uno para ponerme en positivo....

Avatar
5

Con cual te quedas, Ansu o Alcacer? Y entre ir a por Benzema o quedarme con Hazard + Bardhi?

Avatar
6

Ansu
Benzema

Avatar
7

Me ordenáis de más a menos interesante Soria, Unai Simón y Remiro? Gracias. Una alegría que vuelvas, Javi..

Avatar
8

Unai, Soria y Remiro

Avatar
9

¿Más interesante Albiol o Iza Carcelén?

Avatar
11

Griezzman recomendable? Está subiendo 230.000 diarios.

Avatar
12

Recomendable, y más con la situación de Messi.

Avatar
13

Hola tengo el chimy Avila y le puedo cambiar por Lucas Pérez más Campaña. Lo hago? Gracias

Avatar
14

En ese caso sí prefiero a Campaña + Lucas.

Avatar
15

Para comuniame, la posible llegada de Roberto al Valladolid me crea la duda, Masip o Remiro?

Un saludo, gracias.

Avatar
17

Buenas,tengo que vender a 1 para poder fichar,brahim o bryan gil?

Gracias.

Avatar
18

Brahim, se va al Milán

Avatar
19

Que opinas de marcos de sousa(valladolid),recomendable?titular?

Gracias maquina.

Avatar
20

Lo destacamos en nuestros chollos, lo viste? https://youtu.be/wVX5NvznNFI

Avatar
21

¿Roberto Torres o Maxi Gómez?

Avatar
23

Hola Daniel, muchas gracias por tus respuestas.

Haré caso a tus consejos. Trataré de fichar a Diego Carlos y Orellana.

Para mi equipo de la LFM: ¿Comprar a Álex Fernández del Cádiz por 3,5 millones y vender a Loren por 6,5 millones? El plazo acaba hoy a las 8 y media de la tarde.

Un saludo

Avatar
24

SIN DUDA. A muerte por Alex.

Avatar
25

¿Pjanic más interesante que Valverde? ¿Pujaríais mucho por Hazard o es arriesgado?

Avatar
26

Sí, Pjanic a tope. Tranquilo con Hazard

Avatar
27

Buenas , en míster. Joaquín del Valladolid, o Montoro? Gracias!

Avatar
29

hola, edu exposito o pedro leon o algun mediocentro en su rango de precio?

Avatar
30

Expósito me mola!

Avatar
31

Que tal?, -5K de deuda y para volver a positivo tendria que vender a Alex Fernandez o Ruben Garcia de Osasuna... A quien aguantarias?

Xao!

Avatar
33

Buenas necesito ayuda con la defensa, tengo a : Zaldua, Albiol, Vezo, Le Normand, Nacho Monreal, Araujo y Rubén Peña. Necesito quedarme con 3, cuales me recomiendan?? Y gracias de antemano cracks!

Avatar
34

Albiol, Monreal y Zaldua

Avatar
35

Hola mister buenas tardes máquina. Una cortita y al pie. Que opinas de Víctor Díaz para esta temporada, juego modo sofascore y veo que puntúa bien, interésa quedarselo, veo que lleva dos días bajando de precio. Un abrazooooo

Avatar
36

Interesante, sí

Avatar
37

Buenas tardes, que opción de estas me aconsejáis:

A. Vender a Joaquín y Ontiveros x Rafinha

B. Los mismos más Jonathas x Roberto Torres

C. Quedarme mejor con los que tengo.

Gracias

Avatar
38

B
Jonathas se va de LaLiga!

Avatar
39

Buenas tardes

Cuanto pujarias por Javi Sánchez (840000)

y Dani Calvo (380000)?

Muchas gracias!

Avatar
40

1.200.000 y 550.0000

Botón volver arriba