Inicio Análisis Consejos imprescindibles para el sprint final

Consejos imprescindibles para el sprint final

6
Automanager

Se final de LaLiga Santander está a la vuelta de la esquina. Eso se traduce en la resolución de las competiciones fantasy. Es momento de afrontar de la mejor forma posible esta jornada 38 porque todavía hay muchos puntos en juego. Algunos necesitan remontar y otros buscan mantener el liderato. Hay quienes no aspiran al primer puesto, pero también quieren acabar lo más arriba posible. Aquí va la lista de consejos imprescindibles para el sprint final.


Aprovecha el mercado

Todavía quedan unos días para que arranquen los dos primeros encuentros de la jornada 38 de LaLiga, así que tenemos algunos mercados por delante para que nuestro equipo gane en calidad. Es momento de hacer altos dispendios porque ya no hay nada que perder. Aquellas ligas con cláusulas, sin lugar a dudas, ofrecen más posibilidades para fichar en estos últimos días. Por contra, también debemos echarle el cerrojo a nuestros mejores futbolistas. Esto es incluso más importante que lo primero, sobre todo si buscamos una estrategia conservadora (por nuestra posición).

No cambies lo que ha funcionado

Está bien adaptarse a las circunstancias (como lesiones, sanciones y demás), pero no hay necesidad alguna de hacer cambios radicales en la última jornada, salvo que estemos en una situación agónica y urgente. Por ejemplo, si hemos optado por el 3-4-3 durante todo el curso y nos ha ido bien, pues por qué modificar nuestra estrategia a falta de unos días.

Usa el Automanager en caso de duda

Automanager

Hace algunos meses dimos un salto de calidad con el Automanager, una herramienta que te permite resolver tus cuestiones fantasy en apenas segundos. La Inteligencia Artificial está a la orden día en el fútbol y desde Jornada Perfecta no quisimos ser menos. Aprovéchala en aquellos casos donde tengas muchas dudas. Por supuesto, no siempre va a acertar en su pronóstico, pero la mejor predicción va a ser esa.

Revisa todo bien… varias veces

Es algo que todos los usuarios saben a estas alturas, pero ¿quién no ha tenido un despiste a la hora de hacer la alineación en el pasado? Basta con dejar vacío el hueco de un suplente para privarnos de mantener el liderato. Ahora hay que evitarlo a toda costa. Hay dos encuentros que abren la jornada, de modo que sabremos cuatro onces. Debemos mirar y revisar quiénes son los 44 futbolistas que nos garantizan puntos de antemano (salvo negativo o contratiempo). Con esto no queremos decir que pongáis a todos los jugadores de Real Madrid, Real Betis, Rayo Vallecano y Levante UD, pero hay que tener toda la información posible para así decidir con plenas garantías.

Ambición, sí; riesgos, los justos

Otro de los consejos esenciales que tenemos que daros. Conviene recalcar la importancia de dejar a un lado, por ejemplo, a esos porteros que no tengan la participación asegurada en la jornada 38. En este artículo tienes una recopilación de hasta cinco guardametas que se consideran riesgos fantasy para el fin de semana que cierra la temporada. Esto se aplica, sin duda, a otras posiciones.

Explota el capitán y el ariete

Suele marcar diferencias en casi todas las jornadas porque siempre hay algún rival que acierta de pleno. Aquellas ligas en las que existe la figura del capitán dan lugar a más sorpresas en el último fin de semana. Quizás no sea el mejor momento para darle el brazalete a un defensa, que siempre tiene más riesgo de ser expulsado, aunque hay perfiles mucho más interesantes que otros, o a un futbolista que sea demasiado temperamental, como es el caso de Nabil Fekir. Respecto al ariete, aquí tienes tres propuestas muy interesantes.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

  1. Buenas

    Para esta última jornada me falta un elegir uno o dos delanteros.

    Voy seguro con Lucas Perez.
    Si juega Rodrygo también lo pongo seguro. La ventaja que sabré si juega o no.

    De estos 2 opciones (un seguro y otro por si Rodryfo no juega):
    – Budimir
    – Sorloth
    – Correa
    – Hazard
    – Falcao
    – Machis
    – Danjuma.

    Gracias

  2. Hola crack
    Voy con unal..joselu y morales
    Kitarias un delantero de esos para meter a un medio como..rakitic..rafinha…darder?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.