Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Cuándo podría volver Álex Fernández?

¿Cuándo podría volver Álex Fernández?

10
Álex Fernández

Llega el tramo final de la temporada 2020/2021 y en estos momentos las lesiones podrían ser determinantes para decidir si mantener o vender a jugadores que nos han acompañado durante todo el curso. Jugadores como Mikel Merino parecen estar descartados para lo que queda de temporada. Pero en otros casos podrían estar cerca de volver o volverían para jugas las últimas jornadas con sus equipos. Es el caso de Álex Fernández. El importante centrocampista del Cádiz es vital para los planes de Cervera y a poco que esté recuperado volvería a entrar en el esquema del técnico.

En este post vamos a analizar la situación del jugador del Cádiz así como la lesión que de momento le mantiene fuera de los terrenos de juego para ofreceros una recomendación fantasy concreta para Biwenger, LFM, Mister, Comunio y Futmondo.

¿Cuándo vuelve Álex Fernández?

Álex Fernández
Fuente: LaLiga00

La buena noticia es que el jugador ya estaba entrenando sobre el césped y no debe de tardar mucho en volver a los entrenamientos con el equipo. Álex Fernández fue baja por sorpresa en el partido contra el Valencia, correspondiente a la jornada 29 de LaLiga. El centrocampista del conjunto gaditano entró en la convocatoria, pero finalmente se quedó en la grada debido a un esguince de rodilla. El mediocentro tampoco pudo estar la pasada jornada ante el Getafe, en la victoria de los suyos por 0-1.

Su vuelta podría producirse de manera más probable para la jornada 34, ya que hay poco margen para este fin de semana. Entonces quedarían cinco encuentros para el final del campeonato. Partidos donde el Cádiz se jugará la consecución del objetivo que ya tiene bastante encaminado. Por lo que podemos tener claro que cuando Álex Fernández esté recuperado y en condiciones de jugar volverá a la titularidad. Hasta entonces, la responsabilidad en el centro del campo recaerá sobre José Mari y el danés Jonsson.

El ex del Espanyol es una figura clave en el equipo por todo lo que aporta, incluso cuando le toca actuar en una posición que no es la suya. El propio entrenador lo ha explicado en más de una ocasión y ha reconocido que al jugador no le hacía mucha gracia en un principio. Cervera, claro, ve una virtud el hecho de poder sacarlo de zona y que su rendimiento siga siendo similar, virtud que no tienen todos los futbolistas.

Recomendación fantasy

El centrocampista ha aportado buenos números esta temporada, sobre todo en los últimos cinco partidos que ha disputa con el Cádiz. Maneja unos valores promedios de 4.8 en picas, 4.7 en Sofascore y 4.7 en Jornada Perfecta. Pero si contamos sus últimos cinco partidos sus puntos se ven incrementados dado que ha marcado gol hasta en 3 ocasiones.

El valor de mercado del jugador anda sobre los cinco millones de euros, que aunque no lo definen como una ganga, si es buen precio para las últimas actuaciones que ha ofrecido. A partir de aquí, nuestra recomendación fantasy con Álex Fernández es vender. Pensábamos que iba a volver antes porque así lo contaban los medios, pero la situación ahora es diferente. Cervera ha dejado caer en rueda de prensa que, una vez conseguido el objetivo, jugarán los menos habituales. Y eso puede perjudicar a Álex.

10 Comentarios

  1. 4 centrocampistas, parejo, Guido, Llorente, fernando y Moncayola: uno fuera
    2 delanteros: Gerard, el Panda e Isak: uno fuera

  2. Buenas tardes, Picas para esta jornada.
    PT. Badia o Ledesma
    DF. Escoger 3. Galan, Diego Carlos, Acuña, Pacha, Gimenez, Mandi
    MC. Escoger 4. Fidel, Carrasco, De Jong, Raul Guti, Arambarri
    DL. Oyarzabal, Rafa Mir, Gerard, o fichar a Lucas Perez por Gerard por posible suplencia.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.