Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Darder, ¿es una inversión interesante?

Darder, ¿es una inversión interesante?

35
Sergi Darder en el Nuevo San Mamés
Fuente: LaLiga

No hace falta describir las cualidades de Sergi Darder. Un jugador más que conocido en el fútbol español. Estandarte del RCD Espanyol, asume la capitanía del conjunto perico por jerarquía, liderazgo e importancia dentro y fuera del terreno de juego. Un jugador capital para Diego Martínez.

En este post vamos a explicar si es un chollo fantasy para nuestros equipos en BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.


Darder, el cerebro del RCD Espanyol

Sergi Darder junto a Mario Suárez
Fuente: LaLiga

A diferencia de la temporada anterior, ha empezado Sergi Darder bastante bien. Es cierto que todavía se encuentra adaptándose a lo que le exige Diego Martínez, que le ha adelantado su posición de manera definitiva. En el triángulo en el centro del campo, él es el vértice que une con la delantera, en este caso con Joselu en la punta del ataque. Por detrás del ’10’ estarían Edu Expósito y Vinícius Souza.

En los seis partidos disputados hasta el momento, los números que registra son dos asistencias. Una de ellas, clave, pues valieron los tres primeros puntos en LaLiga Santander con el gol de Braithwaite frente al Athletic Club. También pudo marcar su primer gol de la temporada en el primer partido de liga, pero su potente disparo terminó golpeando la madera de Marchesín.

Si nos atenemos a lo que hizo a estas alturas la temporada pasada 2021/2022, podemos decir que Darder está de dulce, pues no llevaba ningún gol ni ningún pase de gol en las primeras seis jornadas. Sin embargo la puntuación actual del centrocampista no es la mejor.

El rendimiento del equipo le está perjudicando

El nivel que está mostrando Sergi Darder en este inicio es de mayor calidad que el rendimiento general del equipo, el cual le perjudica en sus puntuaciones fantasy. No ha encontrado Diego Martínez la fórmula para que sus cracks brillen.

Solo a cuenta gotas se ha visto un buen fútbol por parte del conjunto perico. La primera mitad frente al Celta de Vigo, el encuentro al completo contra el Real Madrid hasta la expulsión de Lecomte, la victoria en San Mamés… Y poco más.

Y es que jugadores como Sergi Darder necesitan extremos que aporten profundidad y desmarques en ruptura para dar el último pase o para que le generen espacios que pueda aprovechar para ejecutar disparos de larga distancia a los que tan buen provecho le saca.

Tiene menos incidencia en ataque de la que le gustaría, pues el equipo sufre mucho en defensa y en la salida organizada con balón. Un dato lo refleja bien:

Darder acierta el 91% de los pases en su propio campo en estos primeros seis partidos de liga, mientras que el porcentaje baja al 65% de acierto cuando los da en campo rival. También es cierto que origina peligro cuando está cerca del área contraria. Hasta el momento ofrece 2,7 pases claves por partido y origina 5 buenas ocasiones (mediante pase o conducción) por encuentro.

Recomendación Fantasy

Darder, el cerebro del RCD Espanyol
Fuente: LaLiga

La recomendación fantasy después del análisis parece claro a una venta inmediata. sin embargo, si nos atenemos a la media de puntos en los diferentes sistemas, hay sistemas de puntuación donde sí merece la pena tener a Sergi Darder.

En el sistema de picas de Diario AS la respuesta es clara: no es nada recomendable. Cuenta hasta el momento con un total de 24 puntos, es decir, una media de 4 puntos. De todos los centrocampistas que hay en LaLiga Santander, Sergi Darder ocupa ¡el puesto 35! Esto nos dice que ni de lejos está entre los mejores MC de la categoría.

Además, su elevado precio nos invita a que le demos salida cuanto antes. Su valor de mercado está en más de seis millones de euros. Se espera que suba, aunque por su cantidad no podemos aconsejar este fichaje.

Más rentable es en el sistema de Jornada Perfecta donde tiene una media de 5’8 puntos por partido. Nada mal. De hecho supera en este sistema de puntuación a jugadores como Silva, Mikel Merino o Gavi. Para Jornada Perfecta sí aconsejamos el fichaje de Sergi Darder.

Cambia por completo la película en SofaScore. En este sistema de puntuación lleva un total de 43 puntos. Esto es una media de 7,1 puntos por partido. Contra Athletic Club y contra la Real Sociedad tuvo un 11 de nota. Para el sistema de puntuación SofaScore es bastante recomendable Sergi Darder.

Es curioso el caso Darder, pues para cada uno de los tres sistemas que analizamos recomendamos una cosa distinta.

35 Comentarios

  1. Hola, para Futmondo en modo estadísticas.
    A quién vendo: ¿Borja Iglesias o Rodrygo?
    Y entre estos dos: ¿Reinier o Yunus Musah?
    Gracias

  2. Hola, juego en modo stats, debo una pasta y me planteo estas 2 opciones:

    1. Vender a Vini + Rubén García
    2. Vender a Gerard Moreno+Iñaki W.+ Rubén García

    El resto del equipo es:
    POR:Soria
    DEF:Gastón, D.Rico, R.Peña,H.Mallo
    MED: Berenguer, Reinier, Moi
    DEL: Joselu, Braithwaite,Abde

    Que pensáis??

    Gracias

  3. Buenas tardes! Tengo algunas dudas
    a) Venderíais a Carvalho? (en el mercado todavía hay gente como Parejo, Merino, Muniain…)
    b) Acaba de salir Gerard al mercado… pujaríais por él?

    Espero que me podáis aclarar un poco jeje gracias!

  4. Con cronistas como los de la Real sociedad del fin de semana pasado, el normal que 3n picas sea un desastre…

  5. Buenas tardes.
    Ficharias a Ali Cho ahora a pesar de estar bajando de precio.
    Estará listo para la próxima jornada?
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.