Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sergi Darder y su lesión, ¿vender o mantener?

Sergi Darder y su lesión, ¿vender o mantener?

El ex del Espanyol llegaba al Mallorca este verano. Aunque comenzaba con muchas dudas, poco a poco estaba volviendo a su nivel, llevando el juego del equipo a su antojo.

23
Sergi Darder RCD Mallorca fantasy
Fuente: laliga.com

Las lesiones nunca llegan en buen momento para ningún jugador, pero está claro que en el caso de Sergi Darder ha llegado en el peor momento posible. Tras no terminar de encajar o encontrar su hueco y nivel en el Mallorca de Javier Aguirre, poco a poco iba volviendo a ser el Darder que conocíamos. Sin embargo, cuando mejor estaba ha sufrido una lesión -vs Valencia en la J9- que puede cortar su progresión.

Ahora, es momento de ver qué hacemos con el centrocampista español en clave fantasy para plataformas como Biwenger, Comunio, Mister, Kickbase o LaLiga Fantasy.

Sergi Darder se marcha lesionado antes del parón

Como comentábamos anteriormente, Sergi Darder llegaba al Mallorca tras muchos años defendiendo la camiseta del Espanyol. Un fichaje ilusionante que significaba la vuelta a su casa, y que prometía muchas alegrías para los suyos. Sin embargo, estas alegrías tardaron en llegar, puesto que Darder no terminaba de encontrar su encaje en el once del Mallorca. Con una defensa de cinco con mucho peso en el juego del equipo o un solo punta como Muriqi arriba que no terminaba de ver portería, Darder no podía sacar a relucir su mejor versión. Además, encadenó varias suplencias nada más llegar que no ayudaron.

Por suerte, las cosas han ido mejorando poco a poco para él. Tanto es así que Darder estaba siendo ya nuevamente el faro para su equipo, manejando el juego del Mallorca a su antojo. Junto a la dupla Abdón – Muriqi o un Antonio Sánchez en muy buen nivel de forma, Darder conseguía volver a ser ese jugador diferencial que conocíamos del Espanyol.

Sin embargo, una lesión como la que sufría ante el Valencia en la Jornada 9 podría truncar este crecimiento. Sin parte médico oficial o tiempo de baja aproximado, lo único que sabemos es lo que vimos en el partido. El futbolista se marchaba alrededor del minuto 75 de partido con una lesión muscular que veremos en qué queda.

Tras el pitido final, el entrenador bermellón, Javier Aguirre, hablaba brevemente sobre la lesión de Darder: «Nos estamos acomodando a la línea de cuatro atrás, sin Maffeo y sin Raíllo, que no están pero seguimos en la lucha, y ahora veremos que tiene Darder con una molestia muscular que esperamos que no sea grave, y a seguir en la pelea».

Beneficiados fantasy de su lesión

Manu Morlanes Mallorca Biwenger
Fuente: RCD Mallorca

El Mallorca de Javier Aguirre cuenta con muchas piezas para ese centro del campo, y todas ellas con oportunidades y opciones para entrar en el once. Con esta lesión de Sergi Darder, y en caso de que no llegase para después del parón, el equipo tendría que suplir esta baja con alguno de sus nombres.

Teniendo en cuenta que sigan siendo fijos los tres jugadores de cuatro que más están jugando en las últimas jornadas como son Dani Rodríguez, Antonio Sánchez y Samú Costa, solo quedaría un hueco. Dos hombres podrían pelearse este puesto.

En caso de estar en perfectas condiciones de su lesión, el jugador que vemos más adelantado en la lucha es Omar Mascarell. El ex del Elche llegaba este verano, pero una fascitis plantar no le está permitiendo poder pelear por tener minutos. Ya demostró el año pasado en un equipo que no funcionaba lo que es capaz de hacer. El otro nombre que barajaría Aguirre y que podría entrar es un Morlanes sin apenas oportunidades esta temporada. Ya hizo un buen tramo final de temporada con el Mallorca y este año ha ido pasando del banquillo a la titularidad.

Recomendación fantasy: Sergi Darder

Lo cierto es que es complicado dar una recomendación de Sergi Darder sin conocer con exactitud el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego o la gravedad de esta lesión muscular. Aunque el parón de selecciones le ayudará a mejorar y a ponerse a tono, ya sabemos lo difíciles de recuperar que pueden ser algunas lesiones musculares. Por ello, dependerá todo de qué tenga finalmente el jugador y de cómo evolucione su valor en el mercado estas semanas.

En caso de que tenga algo muy serio que le haga perderse un mes o más de partidos, nuestra recomendación en clave fantasy es venderlo. Si bien es cierto que iba a más, este tiempo fuera no solo hará que su valor caiga en picado, sino que además tendremos que volver a ver cómo vuelve a hacerse con esas sensaciones.

Si la lesión de Darder es cosa de un par de semanas, creemos que la mejor opción es aguantar con el ex del Espanyol. Como comentábamos, el jugador va a más, y aunque bajará su valor en el mercado en este parón, lo normal sería que vuelva a subir pronto. Recordemos que hablamos de uno de los jugadores top en fantasy sin tener mucho gol y jugando en el Espanyol la temporada pasada.

En clave fantasy, esta temporada ya ha sumado una media de 4,2 en picas o 5,3 en «SofaScore». Tres asistencias que han ayudado a que mantenga un valor de 8.070.000€. Eso sí, podríamos cambiar al jugador por otros perfiles seguros en caso de no querer perder dinero, en un rango de precio similar como Aleix García -subiendo-, Pepelu o Javi Guerra.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

23 Comentarios

  1. Buenas tardes.
    Puedes ordenarme de mayor a menor importancia para lo que resta de temporada los siguientes jugadores?

    Lino, Oyarzabal, Joao, Nico W., Cris Ramos, Álvaro G.
    Gracias.

  2. Buenas tardes, ves recomendable fichar a pepelu y vender a viera para toda la temporada. Juego en picas

    Muchas gracias

  3. Tengo a darder en el mediocampo junto a brais, Aleix y Óscar Valentín, tengo 13 millones de presupuesto, ¿Que hago, vendo o no? ¿A quien puedo fichar? (Juego en llaiga fantasy)

  4. Buenas tardes , sabeis porque las puntuaciones en as pueden dar por ejemplo esta semana a muniain una pica y SC osea cero a brahim y lucas vazquez que jugaron mayor numero de minutos ??

  5. Buenas Tardes,

    Salen al mercado Muriqui y Lukebakio, en Mister

    Sólo me puedo permitir uno, ¿con cual os quedaríais?

    Muchas gracias y buen día!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.