Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lesión de Diakhaby, ¿apostamos por Cenk o Mosquera?

Lesión de Diakhaby, ¿apostamos por Cenk o Mosquera?

El jugador del Valencia salía lesionado del partido ante el Real Betis. Ahora, Baraja tendrá que decidir si da más protagonismo a Mosquera o a Cenk.

20
Diakhaby Valencia
Fuente: LaLiga

El Valencia CF ha terminado confirmando una lesión de «larga» duración para Mouctar Diakhaby. El central del equipo ché se perderá alrededor de seis semanas en su recuperación. Aunque hay un parón de selecciones de por medio, poco más tiene Baraja a su disposición para suplir su baja, además de la de un Gayà que tampoco llega al menos para la Jornada 9. Dos nombres son los que se pelearán el puesto de titular si no hay mayores problemas: Cenk Özkacar y y Christian Mosquera.

Ambos jugadores han estado contando para el entrenador español, pero toca saber a quién vemos más rentable para este tiempo sin Diakahby. En este post vamos a explicar la situación de ambos en Biwenger, Kickbase, Comunio, Mister, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Mosquera, el «último» canterano de Baraja

Lejos parece ya el «invento» de ver a Diakhaby en el doble pivote del Valencia. Con Pepelu y Javi Guerra totalmente integrados y como puntos claves del esquema, la duda está en la defensa valencianista. Una defensa que ha tenido problemas recientes como los de Thierry Correia o Gayà. Así pues, la duda será ver quién puede hacerse con el puesto de central una vez se recupere al cien por cien el capitán para ocupar el carril izquierdo.

Empezamos por Christian Mosquera. El canterano ché está siendo otra de las sorpresas en cuanto a jóvenes de la cantera del Valencia esta temporada. Y es que el central español ya ha sido titular en tres partidos de Liga, aunque ha tenido minutos en los últimos seis. Aunque la jornada anterior hizo de lateral derecho por la baja de Correia y Foulquier, su posición es la de central.

En clave fantasy no está teniendo unos números espectaculares, aunque es cierto que los resultados no están terminando de llegar tampoco. Con un precio de 1.350.000€, el jugador mantiene una media de 3,3 en picas y «SofaScore».

Cenk, la navaja multiusos del equipo ché

El jugador turco, por su parte, jugará de lateral izquierdo de nuevo hasta después del parón, cuando vuelva Gayà. Ha sido titular en más ocasiones -seis- que Mosquera, y parece que a Baraja le gusta Cenk, aunque tampoco tiene un rendimiento estelar por el momento. De hecho, sus números son peores en fantasy, con una media de 2,0 en picas o 2,4 en «SofaScore».

Eso sí, también tiene un precio inferior (1.160.000€). Aunque en el puesto de central podría rotar precisamente con Mosquera, creemos que tiene más posibilidades de jugar. Viendo que Gayà no termina de recuperar al cien por cien el tobillo, Baraja podría darle más oportunidades al turco, sea como central o como lateral. Además, tiene una temporada más de bagaje en Primera.

Por esto, y aunque vemos a los dos como buenos jugadores para meter una ficha en el mercado en este parón, creemos que a la larga Cenk puede ser más rentable en clave fantasy. Solo le falta terminar de encajar con Paulista y ser más contundente. Algo que sin duda ganará con regularidad.

Diakhaby y su tiempo de baja

Diakhaby
Fuente: Valencia CF

El futbolista es clave en la idea de juego del Valencia. Aunque sabemos que es un jugador irregular, también demuestra ser top cuando tiene partidos de «lucidez». No tiene problemas para ir al ataque, y puede tener despistes en defensa, pero cuando está «fino», se muestra como un buen pilar en defensa del equipo. Además, por arriba ya ha demostrado el peligro que tiene.

Por desgracia, no estará en los planes de Baraja por una temporada tras la lesión sufrida en el último encuentro. El jugador dijo basta con una lesión de la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. Aunque no conocemos grado de lesión exacto, se habla de entre cuatro y seis semanas. Una venta clara fantasy tras perderse un mes o más de competición con un parón de selecciones por medio. Tocará buscar un nuevo refuerzo para nuestros equipos.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

20 Comentarios

  1. Buenas, varias dudas

    Vieira + fali + boye para fichar a griezman ?

    Valverde o darder?

    Mosquera o fall?

    Fekir como de recomendable 1-10?

    Muchas gracias

  2. Me podéis decir por favor 3 DESCARTES para esta jornada:

    D. López / Traore / Yuri / Edgar / Alvaro Fdez. / Javi Guerra / Fran Pérez / Alvaro García / Rakitic / Samu Costa / Boye / Chris Ramos / Samu Omorodion

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.