Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Habrá resurgir fantasy de En-Nesyri?

¿Habrá resurgir fantasy de En-Nesyri?

3
En-Nesyri, delantero del Sevilla FC Biwenger Copa del Rey
Fuente: Sevilla FC

El Sevilla FC pasa por horas bajas en LaLiga y se buscan soluciones urgentes para frenar una racha que le ha colocado en los puestos de descenso con solo 12 puntos en 15 jornadas.  Una de las razones que le han llevado a tal situación es la poca efectividad de sus delanteros.

Youssef En-Nesyri atravesaba un momento complicado hasta que llegó el Mundial de Qatar y con él la gran campanada de la selección marroquí. En-Nesyri dio un gran rendimiento y contribuyó con actuaciones notorias al buen papel de su selección, lo que ha dado motivos de esperanza a los que esperan verle hacer lo mismo en Nervión. Vamos a analizarlo en clave de Comunio, Biwenger y Liga Fantasy Marca.

En-Nesyri, delantero del Sevilla FC Biwenger
Fuente: Sevilla FC

Velocidad y potencia al servicio del gol.

El delantero marroquí aterrizó en el Sevilla en enero de 2020 tras pagar la cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Desde su llegada se convirtió en una pieza clave del esquema del entonces técnico Julen Lopetegui.

En-Nesyri siempre se ha caracterizado por su gran potencia y velocidad. Es un especialista tirando desmarques y luce mucho siempre que su equipo juegue al espacio. Su mejor temporada fue la 2020/21, donde marcó 17 goles en liga y promedió 5,5 en sistema As y 5,9 en Sofascore.

Sin ser un ‘killer’ del área, sí que muestra cierta pericia para ametrallar la portería rival varias veces durante el mismo partido. Esto hace que haya jornadas de cuando en cuando donde al mánager que pone a En-Nesyri se le abran los cielos.

Desde una lesión que sufrió en el primer tramo de la temporada 2021/22, su rendimiento ha dejado más que desear, haciendo solo 2 goles durante las últimas 46 jornadas de La Liga Santander.

Competencia por el puesto

Rafa Mir, delantero del Sevilla en Biwenger
Fuente de Imagen: Sevilla FC

Tras la marcha de Dolberg del club, los únicos delanteros centro que hay en plantilla son En-Nesyri y Rafa Mir. El nueve murciano, sin tampoco hacer una gran temporada, parece ser más del gusto de Sampaoli.

Sin embargo, existen otras variantes utilizadas en partidos recientes como usar a Lamela o Isco de falsos nueves.  Esto, más que una competencia de nombres para En-Nesyri (de hecho, Isco ni sigue en el equipo) indica la tendencia del técnico argentino a buscar alternativas ante la poca eficacia de sus puntas.

Existen rumores fundados de que el Sevilla irá al mercado buscando otro delantero de referencia. Sea el hombre que sea, vendría con el beneplácito de un Sampaoli que ya ha dejado veces entrever que sus delanteros actuales no le dan todo lo que él pretende.

A todo lo mencionado habrá que sumarle las reincorporaciones en ataque de Tecatito (aún lesionado) y de Ocampos (mercado invernal) que, si bien no son puntas, son delanteros que presumiblemente restarán minutos al marroquí.

Recomendación fantasy: En-Nesyri

En Biwenger el valor actual de En-Nesyri es 1.680.000€, ligeramente mayor que el que llegó alcanzar antes del Mundial de Qatar 2022.

El desempeño con la selección de Marruecos ha maquillado su discretísimo rendimiento esta temporada en el Sevilla. Un oasis en Qatar entre unos pobres números que ya viene sosteniendo en el tiempo desde mediada la liga anterior.

Además, dadas las fechas, la urgencia del equipo por remontar en la clasificación y el escaparate que supuso el Mundial; no es descabellado pensar en una operación que acabe con En-Nesyri abandonando la entidad hispalense.

Por todo ello, desde Jornada Perfecta se recomienda vender a En-Nesyri.

Jugador de fantasy desde los 90. Mi libreta de conocimiento del medio da fé de ello. Técnica y físico al servicio de la crónica.

3 Comentarios

  1. En Nesyri con Sampaoli va a pegar un giro radical. El último partido ya se vio con dos golitos, y así va a seguir.
    Yo vendería a Mir que va a ser un come pipas dpm

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.