Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Equipos que pueden no jugarse nada en la recta final

Equipos que pueden no jugarse nada en la recta final

Lista de equipos que pueden no jugarse nada en los últimos encuentros de Liga, por lo que podrían entrar en rotaciones

57
Rajkovic RCD Mallorca Biwenger
(Photo by Rafa Babot/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

A pesar de que todos los equipos se mantienen peleando por una meta en La Liga Santander, con nueve jornadas por delante poco a poco se van a ir decidiendo los diferentes puestos para cada uno de los participantes. Si aún hoy día la lucha por Europa o por el descenso está abierta, se empiezan a ver equipos que pueden verse relegados «a un segundo plano» en cuanto a jugarse algo en las últimas fechas. Son esos equipos que deben salvarse con holgura del descenso -en las próximas fechas- pero que no les dará para llegar a Europa.

Aunque esto no es indicativo de nada, podríamos ver cómo esos equipos comienzan a rotar más en sus onces o en sus sustitutos, de cara a dar minutos a jugadores que no han tenido tanto durante el año o a no forzar a jugadores que lo han jugado todo. Sin más dilación, vamos con una lista de equipos que podría no jugarse nada en lo que queda de temporada de La Liga Santander.

RCD Mallorca

Kadewere RCD Mallorca
Fuente de Imagen: RCD Mallorca

Los chicos de Javier Aguirre han demostrado irregularidad durante toda la temporada, aunque en los últimos partidos aún más si cabe. En los últimos cinco encuentros ha terminado con una victoria, tres empates y una derrota, que han hecho que no estén aún matemáticamente salvados para la próxima temporada. A pesar de ello no debería faltarles mucho para ello. Este mismo fin de semana se enfrentarán ante un rival por debajo en la tabla como Getafe.

Aunque el equipo tampoco tiene mucho para cambiar, jugadores que hasta ahora no han tenido muchas titularidades o minutos como Baba, Abdón Prats o Ángel podrían aparecer. Aunque aún tienen que verse las caras ante FC Barcelona o Atlético de Madrid, también tienen otros encuentros más asequibles a priori. Un Mallorca que la temporada pasada llegó en peligro hasta la última fecha, y que este año respira mucho antes.

RC Celta de Vigo

Seferovic RC Celta Vigo Biwenger
(Photo by Octavio Passos/Getty Images). Derechos cedidos por OneFootball

El conjunto gallego ha sido una de las sorpresas en esta vuelta de La Liga Santander. Con la aparición de jugadores como Veiga, Luca de la Torre o el seguro que tienen en defensa con perfiles como Aidoo, se han terminado asentando en la zona media. Aunque tenían en su mano el llegar a torneos europeos por el ritmo que llevaban, la derrota de la Jornada 29 ante Mallorca complica las cosas. A pesar de ello, han pasado de rozar los puestos de descenso a pasar ocho encuentros sin perder.

Aunque ya están teniendo minutos, puede ser el momento -a la que se termine de asegurar la plaza- de algún canterano como Miguel Rodríguez o más minutos y titularidades a otros como Óscar, Paciencia, Larsen, Tapia y compañía. Ojo a recuperar también a los lesionados como Mingueza y Augusto Solari.

Girona FC

Bernardo Girona FC Biwenger
(Photo by Eric Alonso/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Otro de los equipos revelación de la temporada. Uno de los recién ascendidos esta temporada que se ha movido bien en el mercado de fichajes y que le ha servido para asentarse en la zona media de La Liga Santander. El cuadro liderado por Míchel se ha consolidado como uno de los equipos más divertidos de ver. Aunque han sido irregulares también, llevan sin perder desde la Jornada 25, cuando cayeron por la mínima ante el Atlético de Madrid.

Deberían estar salvados más pronto que tarde, y no llegarán ya a puestos europeos a priori. El equipo podría volver a dar minutos a jugadores como Stuani, Reinier, Juanpe o Bernardo. Es uno de los equipo que tienen jugadores tocados y que pueden volver, así que ojo a la enfermería del Girona, que puede traernos jugadores interesantes para lo que resta de temporada.

Osasuna

David García Osasuna Biwenger
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Aunque los de Jagoba Arrasate no deberían jugarse ya nada en La Liga Santander por sus resultados recientes, la temporada que están haciendo es espectacular. Aunque las rotaciones deben llegar, también pueden darse pensando en la final de la Copa del Rey ante Real Madrid. El combinado navarro ha cosechado una victoria, un empate y tres derrotas, que lo han alejado de los puestos europeos.

Aún así, ya conocemos de lo que son capaces de hacer. Un equipo siempre competitivo que está haciéndolo bien en fantasy. Obviando a los jugadores que todos conocemos, puede ser el momento para ver más a los canteranos como Diego Moreno, Pablo Ibáñez y compañía. Además, puede ser tiempo también en las últimas fechas para que Arrasate «devuelva» titularidades a jugadores otrora con más protagonismo como Rubén García, Sergio Herrera y compañía.

Rayo Vallecano

Fran García
(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por OneFootball

El equipo liderado por Andoni Iraola es el equipo que más cerca tiene pelear por algo ahora mismo de esta lista. Aunque aún es posible llegar a alcanzar ese séptimo puesto que de acceso a torneo europeo, el conjunto madrileño puede dejarse llevar a la que llegue alguna derrota más. Si bien es verdad que comenzaron el año como un tiro, les ha pasado igual que la temporada pasada. El parón de selecciones o el calendario los ha terminado dejando fuera de la pelea directa por un bajón en el rendimiento. Aún así, han demostrado ser un equipo peleón.

Puede ser el momento de confiar nuevamente en un RDT que si bien está teniendo alguna titularidad, no termina de ver puerta. También es posible ver a jugadores más jóvenes con proyección como Mumin u otros con menos minutos durante la temporada -como titular- como son Unai López, Pathé Ciss o el propio Falcao.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

57 Comentarios

  1. Hola, crack!
    Venderías a Raphinha o a Enes Unal, para comprar a Dembelé? Si la respuesta es SI, a cuál de los dos venderías?

  2. Hola Crack,
    Para esta jornada:
    1) Elegir 3: Gayà, Iñigo Martinez, David Garcia, Koundé y Foith
    2) Elegir 2: Veiga, Chukwueze, Busquets y Tsygankov
    Sofascore+picas as

  3. Buenas!
    Irías con Ceballos, Modric o Kross como MC? (O con dos de ellos)
    Rodri, Robertone, Amallsh, Omar Mascarell, uno fuera
    Gracias!

    • Veiga en el Bernabéu es más arriesgado que Lo Celso fuera ante un Sevilla que viene con piernas cargadas…

  4. Hola!
    Para esta jornada en futmondo
    Pondrías a Aimar Oroz o a Abde?
    Elije 2 para delantera esta jornada entre Rodrygo, Iago Aspas, Rapinha, En-Nesyiri.
    Para defensa elije 3 entre Yuri, Nacho, Nahuel Molina, Miranda, Javi Galán, Luis Felipe

    Muchas gracias!

  5. Para esta jornada 30 en as+ sofas elegir 4 MC entre Melero, Baena, Trejo, Carrasco, Busquets, Rodrigo Sanchez, Zubimendi y Aimar Oroz ?

    Gracias

  6. – Íñigo / Yeray / Albiol –(Galán)
    – Merino / Kangin / Lo Celso / Pedri –(Fernando)
    – Lewandoswki / Aspas / Asensio

    Algún cambio para esta jornada?

  7. Hola! en sofaas
    – para esta jornada 2 fuera entre : robertone, munir, rodri, galan (juego con veiga y aspas)
    – vender 1: robertone, busquets, rodri, davidlopez (tengo aparte 5 defensas y 4 medios mas)
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.