Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Eric Bailly llega al Villarreal como fichaje, ¿será importante?

Eric Bailly llega al Villarreal como fichaje, ¿será importante?

Los chicos de Marcelino confirmaron su primer fichaje para reforzar una defensa pobre por las lesiones

1
Eric Bailly Villarreal fantasy
Fuente: villarrealcf.es

El Villarreal CF ya tiene su primera ficha nueva en este mercado invernal de traspasos, y lo hace con un viejo conocido. Tras sufrir durante estos meses en una defensa que no termina de ganar regularidad por las lesiones, el equipo necesitaba al menos un refuerzo en la posición de central. Por ello, el equipo se ha hecho con los servicios de un Eric Bailly que ya conoce la Liga y al club.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Bailly puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Eric Bailly

Aunque parece que hace un mundo que pasó por La Liga EA Sports, el central costamarfileño únicamente tiene 29 años de edad. Crecido en las inferiores del Espanyol, debutó precisamente con el primer equipo en la temporada 2014/15. Unos meses después, en enero, el Villarreal estaba pagando 5.7 millones por su traspaso.

Precisamente fue en el Villarreal donde coincidió con Marcelino, dando un gran nivel que supuso entre muchas cosas el crecimiento del club para asentarlo finalmente en la pelea de nuevo por puestos europeos. Tan bien lo hizo que el propio Manchester United vino a por él en la temporada 2016/17 dejando la friolera de 38 millones por él en las arcas del cuadro castellonense.

Desde entonces, una montaña rusa debido a las lesiones, los continuos cambios de entrenador en el equipo de los ‘Red Devils’ y un nivel que se fue apagando. Pasó por Marsella o Besiktas sin brillo alguno. De hecho, del cuadro turco se ha despedido en el pasado diciembre tras jugar únicamente cinco partidos de liga y tres de Conference League.

Ahora vuelve a recalar en el Villarreal como jugador libre, y lo hace precisamente para ponerse a las órdenes del entrenador que mejor nivel le supo sacar. Aunque bastante lejos de esta versión, veremos si son capaces de volver a «encaminarlo» por el Bailly que deslumbró en España.

Competencia en la defensa del Villarreal

Jorge Cuenca Villarreal Fantasy
Fuente: LaLiga

Momento muy complicado por el que pasa el Villarreal en la defensa en general, pero en el puesto de central incluido. Si las lesiones de Foyth o Pedraza no ayudan a generar una continuidad, en el centro de la zaga no es diferente. Raúl Albiol no es el que era y las dudas físicas también lo golpean.

Por si fuese poco, en este enero el equipo pierde a Aissa Mandi por la Copa África. Además, se despide de un Matteo Gabbia que no ha contado con oportunidades y que vuelve de su cesión rumbo al Milan. Es por ello que el equipo tendrá en este mes de enero únicamente tres centrales sanos con Albiol, Cuenca y Bailly para este mes de enero al menos.

Con el equipo vivo en Copa del Rey y Europa League y con la necesidad de sumar puntos sí o sí para alejarse del descenso en Liga, todos deben jugar. Eso sí, a priori Albiol debe seguir siendo fijo, y el puesto se lo «turnarán» entre Cuenca y Bailly.

Recomendación fantasy: Eric Bailly

Todo va a depender del nivel al que llegue el costamarfileño de su periplo por Turquía. El propio Marcelino ha dejado claro que el jugador se encuentra con ganas, pero el equipo necesita algo más que ganas. Aunque conoce el club, el país y la Liga, necesitará un tiempo de adaptación nuevamente a la competición.

Es por esto que creemos que a muy corto plazo en este mes de enero la pareja de centrales de estar sanos será para Albiol y Cuenca. Pero esto no quiere decir que Bailly no vaya a tener minutos. Si bien la situación del equipo no ayuda, no está siendo la temporada más regular de Cuenca. Cambios constantes de titular a suplente o resultados irregulares hacen que no podamos ver su mejor versión.

Conociendo a Marcelino, sabemos que el entrenador va a alinear a Bailly si este lo ve fino. Por ello, nuestra recomendación es meterle una fichita al jugador en clave fantasy. Viendo sus últimas temporadas no parece un jugador que nos vaya a ganar nuestras ligas, pero como mínimo podremos especular con él si comienza a jugar. Por ello, con un valor que no alcanza el millón aún en Biwenger, podríamos hacernos con un posible chollo que podría hacerse con el puesto de titular.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

1 Comentario

  1. Hola ante todo Feliz Año, quería preguntar que en mi liga han salido al MK Liga Fantasy todos los nuevos juntos Vitor Roque – Barca , Jailson – Celta , Mendez , Batalla – Arezo Granada, Bailly – Villarreal – Jordi Martin – Getafe; Guiliano Simeone – Alaves; todos con 0 puntos, Salvo Vitor Roque que sale por un valor de 17.000.000€ los otros son de menor valor. Comprarías alguno o esperarias a mas adelante. Ya por Vitor Roque en mi liga de amigos hay 1 puja que supongo que será por encima de los 20.000.000€ Que me aconsejarías ?. Gracias

    Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.