Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Eric García suma oportunidades, ¿interesa como parche?

Eric García suma oportunidades, ¿interesa como parche?

El central español puede ser el nuevo "jugador polivalente" de los de Xavi Hernández

0
Eric García FC Barcelona Biwenger
(Photo by Angel Martinez/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Los chicos de Xavi Hernández se encuentran en un «bache» en su juego actualmente. Si bien es cierto que el equipo se encuentra con diferentes bajas importantes como las de Pedri, Dembélé, Frenkie de Jong o Christensen, al conjunto catalán se le ve sin chispa. Dos empates en Liga ante Girona y Getafe y una dura derrota en semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid por 0-4 es su bagaje cercano. Ahora, en estas últimas jornadas de la temporada, el entrenador español está dando más minutos a algunos jugadores. Es el caso de Eric García.

En este artículo vamos a analizar la situación actual del jugador del FC Barcelona, y qué hacer con ellos en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Tres partidos casi completos consecutivos para Eric García

Uno de los que parecía ya fuera de las rotaciones del Barça en esta Liga Santander era Eric García. Con Christensen, Koundé y Araújo totalmente recuperados no parecía que el jugador español tuviese espacio ahí. Además, la baja del danés dejaba a Marcos Alonso con mayores oportunidades por parte de Xavi, sobre todo en partidos claves ante Real Madrid. Sin embargo, Eric García ya ha sido titular en los dos últimos encuentros.

Además, ante el Getafe era suplente pero la baja por lesión de Sergi Roberto le daba nuevamente la oportunidad de saltar al terreno de juego. Ahora, viendo que Xavi Hernández pierde a su jugador polivalente por excelencia, puede poner ese «puesto» a Eric García. Parece que la idea de Xavi es usar al central español también en el centro del campo, en caso de que lo necesite.

Con un Marcos Alonso que ahora ha vuelto al ostracismo, parece que la idea es dar minutos a Eric García, aunque no está asegurado -menos cuando se cierre la consecución de LaLiga-. Por el momento, Eric García ha sumado una media de 3,0 en picas; 5,3 en «SofaScore» o 3,8 en «Jornada Perfecta».

Competencia por el puesto

Marcos Alonso FC Barcelona Biwenger
(Photo by CESAR MANSO/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Con Christensen sano y al cien por cien, lo normal sería ver una línea de cuatro con Balde/Jordi Alba – Christensen – Koundé – Araújo. Sin embargo, y como venimos comentando desde hace tiempo, Xavi Hernández podría meter diferentes rotaciones. Ya sea para no arriesgar de forma innecesaria, para dar minutos a jugadores que no los han tenido o para revalorizar a ciertos jugadores, tanto Eric García como Marcos Alonso son perfiles que pueden acabar entrando.

En caso de que Eric García no entrase -y salvo sorpresa- la principal opción es la de Marcos Alonso. Más si cabe con la baja de un jugador como Sergi Roberto que desplaza a Araújo o Koundé a la banda en caso de que el español fuese defensa y no interior como en jornadas pasadas. Marcos Alonso y Eric han rotado en las últimas semanas. Por el momento el veterano ex del Chelsea ha sumado una media de 2,8 en picas; 5,1 en «SofaScore» o 2,9 en «Jornada Perfecta».

Recomendación fantasy: Eric García

Por todo lo mencionado anteriormente, no vemos a Eric García como un seguro fantasy para lo que resta. No es titular claro ni siquiera con la baja de Christensen, como se vio en la pasada jornada ante el Getafe. Tampoco es un jugador que destaque realmente, a pesar de las porterías a cero que están sumando durante estas semanas y la temporada en general.

Sin embargo, hablamos de un jugador con un precio de 1.050.000€ en Biwenger. Si bien en SofaScore puede ser interesante hacerse con él, en el resto de sistemas fantasy no parece muy regular ni rentable. Por ese precio -y menos- optaríamos antes por otro tipo de jugadores como Valjent, Fresneda, Aihen o El Yamiq, que parecen más seguros en cuanto a oportunidades para lo que resta. Por ello, viendo su evolución y cómo está sumando en los últimos partidos, no iríamos a por él. En clave fantasy pasaríamos de Eric García para ir a por otro tipo de jugadores.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.