Inicio Análisis Yan Eteki y Yangel Herrera, músculo para la medular del Granada

Yan Eteki y Yangel Herrera, músculo para la medular del Granada

16
Yan Eteki

Tras los fichajes de Fede Vico, Soldado, Neyder Lozano y Domingos Duarte, Yan Eteki y Yangel Herrera han sido los últimos en llegar al Granada para reforzar la posición del doble pivote, convirtiéndose en la cuarta y quinta incorporación del conjunto nazarí.

El mediocentro camerunés llega procedente del Sevilla, con el aval de la gran temporada realizada la campaña pasada cedido en el Almería. El venezolano, por su parte, llega cedido procedente del Manchester City con una opción de compra. Con este post, analizamos ambos fichajes en clave fantasy para Biwenger, Míster y Futmondo.

Perfiles de Eteki y Herrera

Yan Eteki (21 años) fue una de las peticiones de Diego Martínez para reforzar el centro del campo. El centrocampista camerunés viene procedente del Sevilla tras realizar, en calidad de cedido, una gran temporada con el Almería, donde se convirtió en una de las revelaciones del campeonatoSu posición natural es la de centrocampista defensivo, por lo que jugaría en el doble pivote del 4-2-3-1 que propone Diego Martínez, quien conoce bastante bien al jugador (los 2 estuvieron juntos en la temporada 16/17 en Segunda en el Sevilla Atlético). Eteki destaca, principalmente, por su gran despliegue físico. Es un futbolista muy trabajador, que aporta músculo pero que, además, también atesora calidad y un buen trato de balón.

Yangel Herrera (21 años) viene cedido procedente del Manchester City, con opción de compra. El venezolano, al contrario que Eteki, ya conoce lo que es jugar en LaLiga Santander, pues lo hizo la temporada pasado con el Huesca. Su posición natural también es la de pivote defensivo, aunque puede desempeñarse perfectamente en el rol de medio creativo o de volante. Además de sus cualidades defensivas, es capaz de mover el balón con criterio y posee un buen disparo. Quizás, comparándolo con Eteki, es un perfil algo menos físico pero más técnico.

Rendimiento fantasy

Su gran desempeño en la última temporada jugando en el Almería ha sido clave en el interés que mostró el Granada por el camerunés. No obstante, en cuanto a fantasy respecta, sus números no son tan destacables, especialmente en los sistemas basados en estadísticas. Eteki disputó la temporada pasada 31 partidos con el conjunto almeriense. En Picas de AS, consiguió un total de 118 puntos (3.8 media/partido), donde además dio una asistencia. En Sofascore, su rendimiento baja notablemente, pues consiguió un total de 86 puntos (2.8 media/partido) a pesar de que este sistema de puntuación es más «generoso». Un aspecto a destacar es que recibió hasta 17 tarjetas amarillas, convirtiéndose en uno de los jugadores más amonestados de la categoría. Si bien es cierto que nunca acabó expulsado, su estilo de juego puede favorecer a que esto ocurra más a menudo que con otro tipo de jugador y de ahí la penalización en SofaScore.

Respecto a Yangel Herrera, sus números de la mitad de temporada que jugó en el Huesca no son para tirar cohetes, si bien es cierto que el conjunto oscense tampoco lo propiciaba. En Picas de AS, consiguió en 16 partidos jugados un total de 48 puntos (3.0 media/partido). Su rendimiento, al igual que ocurre con Eteki, es aún peor en el sistema basado en estadísticas. Así, en Sofascore acumuló un total de 42 puntos (2.6 media/partido), donde le perjudicó probablemente el hecho de jugar en el equipo colista de la competición. No obstante, causó buenas sensaciones en el tiempo que estuvo.

Competencia por el puesto

La posición de ambos futbolistas es la de centrocampista defensivo. En el 4-2-3-1 comúnmente usado por Diego Martínez, hay sitio para 2 pivotes. Uno de los inamovibles en ese puesto es Ángel Montoro, uno de los pilares del Granada la temporada pasada. Por lo tanto, entre Azeez, Eteki y Herrera se disputarán el puesto de acompañante en el doble pivote. A pesar de que Neyder Lozano también puede desenvolverse en esta posición, no lo vemos una competencia real para el puesto.

En principio, Yangel Herrera parte con ventaja por hacerse con el puesto respecto a Eteki y Azeez. Sin embargo, en el caso de Azeez vemos mayores opciones de competencia por el puesto que en Eteki. De hecho, la temporada pasada no fue titular, pero cuando jugó lo hizo bien, y empezó la pretemporada haciendo el primer gol para su equipo y dándole la primera victoria. A favor de Azeez está el hecho de que es un jugador más experimentado (26 años), y ese tipo de jugadores son necesarios, en muchas ocasiones, en equipos recién ascendidos.

No obstante, creemos que el que más papeletas tiene de hacerse un sitio en el once junto a Montoro es Yangel Herrera, siendo Azeez su competencia directa, quien no es descartable que pueda arrebatarle el puesto, y quedando Eteki en un plano más secundario.

Recomendación fantasy

Yan Eteki fue uno de los jugadores revelación de Segunda la pasada temporada y es un jugador que Diego Martínez pidió para reforzar el doble pivote. Puede aportar mucho músculo y calidad a esta posición. No obstante, su fichaje parece más una apuesta a medio plazo, y actualmente vemos a jugadores como Azeez por delante de él. Además, su participación podría verse aún más reducida si llega algún jugador más de sus características, algo que es bastante probable dado que el Granada trabaja por seguir reforzando esa posición. Así, a día de hoy, vemos el fichaje de Yan Eteki como no recomendable.

En el caso de Yangel Herrera, es un futbolista que ya sabe lo que es jugar en Primera, y que se ha convertido en uno de los líderes de la selección venezolana. Es un jugador que, además de físico, aporta calidad y criterio en el centro del campo, y a nivel ofensivo podría ofrecer más que sus 2 competidores directos (Azeez y Eteki). De hecho, desde Jornada Perfecta lo vemos con ventaja respecto a estos 2 por hacerse con la titularidad. Por su precio de mercado, vemos el fichaje de Yangel Herrera como recomendable.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

16 Comentarios

  1. hola jesus ,tengo en la delantera a Williams, Joselu y Munir y con este ultimo he pensado venderlo ya que aunque me parece un jugador que tiene muy buenas caracteristicas para este sevilla de Lopetegui con ataques verticales y con posesion no creo que sea titular con dabbur y de jong por delante, que hago con el lo vendo me espero y lo vendo en una semana o lo pongo de titular?

    • Vendería pero esperaría un poco. Como bien dices Dabbur y De Jong estarán por delante a la larga pero en estos momentos haciendo buena pretemporada puede empezar de inicio.

  2. Mi delantera es santi mina, wu lei y lago junior. Deberia mantenerla asi en principio o buscar algun cambio? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.