Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ferrán Torres se estrena en LaLiga: ¿parche o algo más?

Ferrán Torres se estrena en LaLiga: ¿parche o algo más?

8
Ferrán Torres

La última semana ha tenido un inesperado protagonista en el Valencia: Ferrán Torres. El canterano de apenas 18 años lideró la remontada ante el Sporting de Gijón e inició la propia ante el Celta con un golazo. Ha sido, desde luego, uno de los principales culpables de la mejor racha del Valencia en lo que va de temporada.

A continuación actualizamos su situación en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Rendimiento fantasy

Ferrán Torres debutó en diciembre en LaLiga cuando solo tenía 17 años. Siendo una de las grandes promesas del filial, Marcelino empezó a darle minutos en Primera División. A pesar de su juventud y poca experiencia, se le veían destellos de mucha calidad, y pronto se convertiría en uno de los jugadores en los que más esperanzas de futuro empezó a depositar el aficionado che.

No obstante, en cuanto a fantasy respecta, nunca ha terminado de ser un futbolista recomendable. Una media de 2,3 puntos la temporada pasada, y de 3,1 en la presente lo certifican, si bien también es cierto que tampoco ha tenido la continuidad necesaria para cuajar mejores puntuaciones. Su nivel mostrado esta temporada, hasta el partido ante el Sporting, estaba siendo bastante bajo, acorde al nivel general del equipo. Pero su memorable partido de Copa y su golazo ante el Celta han cambiado drásticamente la dinámica.

Competencia por el puesto

La demarcación principal de Ferrán Torres es la de extremo derecho. Si bien alguna vez ha actuado por banda izquierda, Marcelino ha reconocido en numerosas ocasiones que no es esa su posición natural. Además, ésta parece bien cubierta por Guedes (cuya vuelta cada vez está más cerca) y Cheryshev. Así, su principal competidor por el puesto en el once es Carlos Soler. En principio, Carlos es el titular en la banda derecha. Su carácter dentro del campo son muy del agrado tanto de afición como de Marcelino. Además, Soler es otro de los canteranos con mejor proyección a corto-medio plazo.

Sin embargo, en un futuro inmediato, con partidos de Copa y Europa League por delante, es bastante probable que Ferrán entre en la rotación y parta más veces de titular que hasta ahora. Además, su estado de forma actual es excepcional: en los 2 últimos partidos que ha jugado ha sido el jugador diferencial del encuentro. De este modo, a pesar de que aún vemos a Soler como el dueño de la banda derecha en el «once tipo», es muy probable que Ferrán Torres empiece a contar más como titular, y que se asiente como revulsivo habitual.

Recomendación fantasy: Ferrán Torres

A pesar del gran momento de forma del canterano valenciano, hemos de ser prudentes a la hora de pujar por él. No debemos olvidar que aún solo tiene 18 años, y que Marcelino no es partidario de sobrecargar de responsabilidad a futbolistas tan jóvenes. Además, es pronto para asegurar que le quite el puesto a Soler en la banda derecha.

No obstante, por su bajo valor de mercado en Biwenger (290.000€) y con con los mercados más escasos de jugadores cada vez, Ferrán Torres aparece como un parche interesante para la segunda vuelta de campeonato. Con un Valencia vivo en 3 competiciones, oportunidades no le faltarán; si bien no como titular, sí como revulsivo habitual. Y, de seguir encadenando buenas actuaciones, se convertirá en toda una apuesta «low-cost» para el tramo final de temporada.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

8 Comentarios

  1. Buenas,
    Ha salido embarba en el mercado, tengo a Sarabia y no sé qué hacer, vendo a Sarabia y fichó a embarba y me guardo el dinero para futuros fichaje?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.