Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Foulquier, ¿algo más que un parche?

Foulquier, ¿algo más que un parche?

0
Fuente: LaLiga

El Granada está de dulce: tiene casi atada la permanencia y opciones para menterse en una histórica final de Copa. Uno de los jugadores más destacados de los últimos partidos está siendo Foulquier. El guadalupeño parece haberse ganado la confianza de Diego Martínez a base de buenas actuaciones. ¿Ha alcanzado un puesto en el once? Con este post intentaremos aclarar las dudas en clave fantasy.

Beneficiado por el nuevo sistema

Foulquier recaló de nuevo en Granada en este mercado de invierno con el fin de, gracias a su polivalencia, reforzar varias líneas de la defensa y del centro del campo. Lo que no se esperaba es que su rendimiento fuera tan alto, hasta el punto de convertirse en un jugador asiduo en los últimos onces. Ha sido, sin duda, la mejor incorporación del mercado invernal.

Además, en los últimos partidos, Diego Martínez ha variado el dibujo que venía siendo habitual: de su particular 4-4-2 ha pasado a un 3-4-3 (o 5-2-3 cuando defiende). Y en este sistema, con dos carrileros, uno de los grandes beneficiados por su enorme poderío físico y gran recorrido ha sido, sin duda, Foulquier. Sistema que, tras los buenos resultados conseguidos, no parece que vaya a cambiar de momento.

Rendimiento fantasy

El guadalupeño no es un jugador que destaque especialmente en fantasy. En los primeros seis partidos, su media de puntos ha sido de 2 en Picas de AS, 3 en Sofascore y 3,3 en Jornada Perfecta. Su juego, no demasiado vistoso, no parece beneficiarle demasiado en cuanto a puntuaciones. Sin embargo, en los dos últimos partidos, ha conseguido un total de 20, 20 y 18 puntos, respectivamente.

Y es que ante Osasuna, a parte de secar por completo a Estupiñán, marcó un golazo tras una gran carrera. Así, además de su rocosidad defensiva (en partidos exigentes como contra el Barcelona no concedió ni un milímetro por su banda), el rol de carrilero le está otorgando mayor protagonismo en ataque.

Competencia por el puesto

Con el nuevo sistema, no parece que haya jugador más apropiado que él para actuar como carrilero. Víctor Díaz podría ejercerlo, aunque está jugando bien como tercer central. Y jugadores como Vadillo o Puertas no aportan el despliegue físico que Foulquier.

De este modo, si bien el dibujo podría volver en alguna ocasión al 442, mientras Diego Martínez siga optando por jugar con tres centrales parece que el carril derecho será para Foulquier. Y al nivel de rendimiento y entrega que está aportando, parece difícil que esta situación vaya a cambiar a corto plazo.

Recomendación fantasy

Foulquier llegó en invierno, principalmente, para reforzar los laterales. No obstante, con el nuevo sistema de tres centrales con dos carrileros, parece haberse hecho con uno de ellos gracias a sus buenas actuaciones. Sin ser un jugador demasiado atractivo en lo que a fantasy respecta por no ser ese tipo de futbolista vistoso, parece haberse ganado un puesto en el once y actualmente es uno de los jugadores más en forma del equipo.

De este modo, creemos que es un jugador interesante por el que apostar, y a un precio bastante bajo. Sin embargo, tampoco perderíamos la cabeza pujando, pues históricamente no ha sido un jugador demasiado bien puntuado y su titularidad, si bien parece clara a corto plazo, tampoco está garantizada hasta final de temporada.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.