Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La promesa que ahora es un Chollo en Valladolid

La promesa que ahora es un Chollo en Valladolid

32
Iván Fresneda (Real Valladolid)

Iván Fresneda es la nueva revelación del Real Valladolid. En solo dos compromisos ha encandilado a la afición blanquivioleta, quien le pide al técnico que continúe apostando por el canterano por delante de cualquier opción.

Con la baja confirmada de Luis Pérez, el puesto del lateral derecho es para el joven jugador, al menos hasta que se recupere su máximo rival por el puesto. En este artículo analizamos su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Fresneda, la mejor solución de Pacheta

Iván Fresneda es la mejor solución que ha encontrado Pacheta para la vacante libre en el lateral derecho. No tiene excesivos efectivos en el carril, por lo que tuvo que mirar hacia abajo tras la lesión de Luis Pérez. Encontró a Fresneda, al que no tardó en subirlo y brindarle una oportunidad en la máxima categoría del fútbol español.

No es fácil cumplir con buena nota en tu primer día, y así lo hizo el madrileño. Le tocó entrar a la media hora de partido en Montilivi. Pese a la derrota final del Real Valladolid contra el Girona (2-1), el buen hacer del joven de 18 años fue de lo más destacado del partido. La única alegría en la derrota.

Una felicidad que continuó una semana más. Sería en esta última jornada antes del parón de selecciones cuando le tocaría jugar de titular. Tenía una complicada tarea, frenar las ofensivas del Pacha Espino y de Ocampo en banda izquierda. Las solventó al mismo nivel que un veterano de guerra, aportando seguridad y fiabilidad defensiva.

No es casualidad sus dos puntuaciones en Biwenger, ambas con un 6 de nota, sumando un total de 12 puntos. No es baladí, pues en solo dos partidos es… ¡el tercer defensa con más puntuación del Real Valladolid!

Superado únicamente por Javi Sánchez (14 puntos) y Luis Pérez (14 puntos), mejora a Escudero (8 puntos), El Yamiq (-2 puntos) e iguala a Olaza y Joaquín Fernández con 2 puntos. Una auténtica locura si tenemos en cuenta que no suma ni 180 minutos.

Es por ello que se ganó el respeto de todo el vestuario y cuerpo técnico. También el reconocimiento de Santi Denia, que lo convocó con la selección española sub-19 donde ha estado compitiendo contra Bélgica y Albania disputándolo todo. Ya es considerado uno de los jóvenes talentos de España con más proyección.

Competencia en el puesto con Luis Pérez

Luis Pérez
Fuente: Marca.com

Aunque ahora se encuentre como único lateral disponible para Pacheta, la realidad es que tiene una competencia de mucho nivel en su puesto. En él estará Luis Pérez, en estos momentos apartado por lesión. Tras pasar por quirófano, Luis Pérez estará de baja dos meses.

Esto indica que no volverá a jugar hasta después del Mundial de Catar 2022. Así, hasta que comience el torneo de selecciones, será Iván Fresneda quien ocupe, siempre y cuando no descienda el nivel, el lateral derecho. Con el calendario en la mano, son ocho encuentros los que tiene por delante Fresneda para adelantar a Luis Pérez incluso cuando este se recupere.

El único que también podría actuar como recambio de Fresneda es Anuar. Sin embargo, este también sufre una lesión grave, por lo que no tendrá ningún tipo de competencia el canterano.

Recomendación fantasy

Tras el análisis realizado anteriormente queda clara la recomendación que hacemos desde Jornada Perfecta. Con todo lo ofrecido detectamos una apuesta segura por Iván Fresneda. Por su precio, importancia en el equipo y falta de competencia podemos decir que es uno de los mayores chollos fantasy en la posición de defensa. Para todos los sistemas de puntuación lo recomendamos. Únicamente es en el sistema Jornada Perfecta donde menos atractivo es.

Su precio de mercado está por debajo del millón y medio. Una cifra asequible y razonable para un jugador que tendrá muchos minutos.

32 Comentarios

  1. Pues decirle al cronista de Jornada Perfecta que se ponga las pilas con las puntuaciones de Fresneda! por la descripción que hacéis no parecen acordes a la realidad…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.